Jump to content

Compra S6


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy planteándome comprarme un S6 y quisiera saber que fallos de desgaste típicos hay que mirarle para saber si es una unidad recomendable

 

He visto una unidad del 95 que tiene 225.000km, el ralentí en frío es irregular y por lo que he visto no parece que esté mal, aunque aún no lo he podido probar en carretera

 

Es un coche fiable?; el mantenimiento es caro? ¿cómo anda de consumo, teniendo en cuenta obviamente que es un V8 4.2 de 290CV?

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dado que ya es un coche con bastantes años, tendrás que fijarte en el estado general del mismo y si es posible que lo vea un mecánico de tu confianza, pues mucho mejor, yo tengo uno del 96 y la verdad es que no me ha dado ningún problema reseñable, a parte de haber cambiado un par de veces el compresor del climatizador, por lo demás sólo le he hecho el mantenimiento normal y ten en cuenta que este modelo lleva correa de distribución, por lo que tendrás que saber cuándo se la cambiaron por si le toca cambiarla en breve.

 

Lo que comentas en frío del ralentí puede ser debido al regulador del mismo, a mí me daba algún pequeño tirón al salir en primera que lo solucionó el mecánico limpiando dicho regulador.

 

El mantenimiento no es muy caro si lo haces en un taller de confianza, ya que la capacidad del carter es mayor que en otros modelos y entran más litros de aceite, las pastillas de freno son algo más caras y lleva 8 bujías, pero por lo demás es como todos.

 

Como ya te he comentado, el coche me parece fiable en general y las prestaciones del mismo son bastante buenas, si lo pruebas verás que la aceleración es una pasada para los años que tiene, en cuanto al consumo, a velocidades casi legales por autopista está entre 11 y 12 litros, pero en ciudad, a poco congestionado que esté el tráfico, ronda los 20 litros, si está muy despejado y no hay semáforos, alrededor de 15 litros, pero lo habitual es acercarse más hacia los 20.

 

A ver si lo lee moreno100 que tiene uno impecable y te puede contar algo más, ya que yo lo utilizo poco desde hace años al tener el S6 C6 que es con el que viajamos habitualmente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

 

Estoy bastante decidido, porque el precio es razonable, pero no quisiera meterme en complicaciones

 

No lleva llantas originales, le vi la de repuesto y se parece a la de los primeros S3, es de 16", ¿son las mismas?

 

 

Algunos V8 llevaban las 16" Avus típicas de los S de ese momento....pero como opcional estaban las Bolero 17" que gran parte de los compradores del V8 escogían.

 

Avus 16" (7,5Jx16H2 ET37): http://i987.photobucket.com/albums/ae358/LeS2Audi/Alloys/avus-16-27-10-6.jpg

Bolero 17" (8Jx17H2 ET40): http://quattro.polter.net/faq/boloero/bolero_top.JPG

 

No habían otras disponibles para el V8 290PS. Luego estaban las Avus 17" del S6+ de 326PS pero ya es otro cantar (http://www.original-felgen.com/felgenbilder/4a0601025nz17-1.jpg).

 

Esto es lo de serie, si ya las han cambiado, pues entonces no sabría decirte!

Espero te haya ayudado :)

 

Un Saludo!!

 

Ur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Estoy planteándome comprarme un S6 y quisiera saber que fallos de desgaste típicos hay que mirarle para saber si es una unidad recomendable

 

He visto una unidad del 95 que tiene 225.000km, el ralentí en frío es irregular y por lo que he visto no parece que esté mal, aunque aún no lo he podido probar en carretera

 

Es un coche fiable?; el mantenimiento es caro? ¿cómo anda de consumo, teniendo en cuenta obviamente que es un V8 4.2 de 290CV?

 

Gracias

 

Saludos

 

 

Parece que estas describiendo mi coche....S6 del 95 y con 225000km...

 

La verdad es que el coche en si es indestructible , claro que si ha pasado por 20 manos y han llevado un mantenimiento irregular pues :(

Yo lo tengo hace 14 años y solo dos problemas , uno el del compresor del A/A que coge virutillas y termina bloqueandose y no arrancando, solucion limpiarle todo el sitema de a/a o cambiarle por uno nuevo o de recampio (esto ultimo unos 300E) y el otro problema el del acumulador de frenos una pieza que tiende a estropearse cada 4-5 años y hay que susutituirla (otros 300E).

 

Por lo demas el coche es estable , cuando llueve es seguro dispone de un ABS y de un control de traccion de primera serie pero tambien TOP en su momento y que funcionan correctamente.

El motor en carretera va de lujo, en sus día cuando se podía correr y eramos mas jóvenes mantenia los 200 a medio gas con consumo de 15 litros, ahora a velocidades de 130km/h son 12 litros y si es en ciudad pues unos 18/20 facilmente.

Lo bueno de estos motores es que apenas estan exprimidos pues dan mucho par a bajas vueltas y apenas hay que revolucionarlos, tambien que son modelos que se han utilizado casi el 90% en carreteras o autopistas y apenas en ciudad(por el consumo que dan).

 

El mantenimiento es lo que quieras mimarlo y por tanto gastarte , yo lo tengo con todos los productos y componentes de maxima calidad (liquidos ,frenos, discos, pastillas, luces,....) porque al final es rentable para el uso que ahora le doy (apenas 3000km/año).

 

Sobre el coche que quieres comparte yo haria dos cosas la 1º el estado general por dentro/fuera y lo 2º mirar la compresión de los cilindros (llevatelo a un taller y que lo miren) es una forma real de ver el estado del motor y si hay algun cilindro que va mal ( en frio suelen ralentizar a saltos.....te suena?). Con 8 cilindros si uno te va mal casi ni te enteras y esta prueba te dará la certeza del estado del motor... y si no se ha tocado de la verdad de esos KM que marca (el motor esa pieza fundamental para cagarla si esta mal).

 

Te podria estar hablando un mes de este coche pero pregunta si tienes alguna duda....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Si está algún cilindro bajo de compresión, se supone que consume aceite y lo quema echando humo azul, si le metes un acelerón después de estar al ralentí un rato, no hay forma de evitar una humareda azul, ¿cierto?

 

Disculpad mi ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, al comprar un coche en el que estas interesado, si no sabes mucho de mecánica y dado que es un coche entre comillas anormal dado que es un modelo exclusivo, yo lo llevaría a un mecánico de confianza que con un vistazo que le de, seguro que te podrá decir bastante sobre el estado del vehículo, y además podrá subírtelo para ver rotulas, oxidación y etc etc. Ya nos contarás como llevas la compra. Que haya suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Si está algún cilindro bajo de compresión, se supone que consume aceite y lo quema echando humo azul, si le metes un acelerón después de estar al ralentí un rato, no hay forma de evitar una humareda azul, ¿cierto?

 

Disculpad mi ignorancia

 

En un principio sería así ,pero en el mercado existen aditivos tanto para el aceite como para la gasolina que podrán esconder durante un tiempo el tema del humo azul..osea cuidado.

En un coche normal si fallase un cilindro o estuviera muy bajo de compresión se notaria solo por oirlo , en el caso del V8 de audi los otros siete cilindros tirarían del afectado y apenas se notaria una ligera vibración que lo podrás notar un poco en la palanca de cambios, pues si va fino el motor ni se menea la palanca y si falla alguno pues como que tiembla un poco es una prueba pero no al 100% pues puede ser que este el motor oK, y tenga algun soporte o silenblok del motor o caja de cambios roto o desgastado (tambien habitual en este vehiculo por el peso del V8).

En cualquier caso piensa para que vas a utilizar el coche pues no es un "para todos los días" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Si está algún cilindro bajo de compresión, se supone que consume aceite y lo quema echando humo azul, si le metes un acelerón después de estar al ralentí un rato, no hay forma de evitar una humareda azul, ¿cierto?

 

Disculpad mi ignorancia

 

el humo azul apenas aceleras, y de ahí se quita, es fallo en gomas/guías de válvulas... toca revisión de culata(s) completa(s) y...un trabajillo de port&polish para aprovechar!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, mira te pongo una respuesta que le di a otro compañero que preguntaba más o menos lo mismo que tú. Espero que te sirva de algo.

 

Un saludo y suerte con tu S.

 

Enviado desde mi P6

 

 

 

Hola,

 

Curioseando estos días por la web he dado con varios anuncios de este Audi que me gustó desde que lo vi, inicialmente como Audi 100. De hecho aún guardo la revista Autopista donde salió el 100 2.8, junto al Audi V8.

 

Hay unidades del S4 a precios increibles, y aunque es cierto que han de ser caros de mantener (no quiero ni pensar cuánto será el impuesto municipal del s4 con motor 4.2), si me gustaría preguntar a quienes ya tienen la suerte de disfrutar de uno, en sus distintas variantes, cómo se vive con Audi S4 de esta generación.

 

 

Voy a parar un coche porque pasa más tiempo en el taller que en el garaje de casa, y cada vez que se enciende una luz en el cuadro cuando hace poco que he pagado una factura de mantenimiento me olvido que me gusta y me cambia el humor lo suficiente para haber decidido renovar la póliza con menos coberturas y poder rodar los 20 km de rigor cada dos semanas y bueno, ya vendrán tiempos mejores.

 

Lo que me gustaría que compartieran conmigo es si, en caso de caer en la tentación, qué motor es más fiable, cuál pasa menos tiempo en el taller y lo que suele costar al año en mantenimiento. El coche lo usaría a diario durante 15 días al mes.

 

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

 

Saludos.

Yo pago de impuesto 248 euros por el V8. ¿ que como se vive ? Pues de put* madre, siempre y cuando no tengas problemas para darlo de comer. A día de hoy sigue siendo un coche rápido, pocos te echaran mano, cómodo, estable, quattro, frena muy bien gracias a los discos de doble pastilla, silencioso a altas velocidades. bien equipado. En ese coche el cuero, techo solar y llantas de 17 eran extras.

 

Para mi es más fiable el 4.2 atmosférico que el 2,2 turbo alimentado, no hablo a nivel robustez del motor, sino a tiempo que pasa sin tener que meter mano al motor. Y el sonido del V8 es mucho más bonito sin ninguna duda. De serie, mas cv y mas par, eso si, si quieres potenciarlo es más exprimible el turbo que el de aspiración atmosférica, y además más barato de potenciar. Los dos son grandes motores.

 

El 4.2 es un placer ver como redondea al ralentí a escasas 600 vueltas y sube como un tiro hasta la línea roja en cualquier marcha Los 2.2 turbo salieron con llantas de 16, en cambio los 4.2 casi todos venían con 17 y en lugar de 225, 245.

A nivel mantenimiento básico el 4.2 es más caro que el 5 en linea, lleva 8.5 litros de aceite frente a unos 5, 8 bujías frente a 5, el filtro de aceite es bastante más caro en el v8, ruedas también más caras, impuesto también más caro, etc, pero claro, llevas un 4.200 v8...

 

Yo opino que el 2,2 es un motor para gente que entienda de ellos, más delicado por su turbo/manguiteria, válvulas y más difícil de poner a punto.

 

En el V8:

De consumo no hablo, ahí nos podemos mover en un abanico muy amplio. Desde 11L en carretera yendo tranquilo, hasta lo que quieras. En ciudad no le bajaras de 15. Eso contando que este fino de motor, como este tocado y no vaya bien prepara la cartera, estamos hablando de coches de 10 kilos de hace 20 años.

 

Edito: Al año no te se decir lo que cuesta el mantenerlo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.