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Ajuste básico del cambio 085 de Lupo 3L y A2 1.2tdi


farywei

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Peligote, seguimos por aquí la conversación de los privados. Una porque puede haber gente que aproveche nuestra información y otra por que así alguien puede aportar conocimiento. (aparte que se llena la capacidad de los mensajes)

 

Me decías que después de la revisión te dijeron que tenías todo eso roto. ¿Realmente te lo crees?. Eso suele pasar si te das un tortazo pero cuando es estropea algo en mecánica se suele estropear una cosa no todo el conjunto. Revisa fugas de hidraúlico y si las tiene hay que cambiar juntas y sellos de los actuadores y mangueras o del compresor.

El acumulador de presión tiene la referencia 6N0142433 y cuesta unos 55€ en la robowagen. Si quieres puedes comprar la misma esfera por fuera en recambistas. El original de robowagen es el mismo que fabrica la marca EATON.

 

Para entrar en el club lupo debes cubrir los datos que pide cuando le das arriba en la derecha donde pone "registrarse". 

Editado por farywei
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Genial, tambien prefiero que la gente pueda aportar, como tu dices.

Yo no termino de creerme que todo eso se haya estropeado, pero no tengo muchas mas posibilidades de arreglarlo, no soy un manitas la verdad, y eso va a hacer que me gaste el dinero.

Se agradece que alguien si puede, tenga un taller de confianza al que llevar el coche, ya no para este problema, pero si para futuros lios, que viendo que soy un cenizo, me pasaran.

Solo he podido disfrutar el coche 2000km sin problemas, desde barcelona no me dio ningun problema, pero luego lo comentado, se salian las velocidades, y me quede sin coche, 2 meses de uso, y me extraña que yo pueda romper la caja de cambios por mi uso, cuando mi conducción busca la eficiencia, casi nunca pasaba el consumo del coche de 3.2l moviendome por Madrid hasta alcala de henares para ir a la uni.

El coche me hacia el fallo que tambien ha comentado alguno del grupo a la hora de arrancar, habia veces que sin entender por que, no arrancaba, le volvias a dar y si arrancaba. Ojala todo se solucione más o menos barato, las piezas las llevare a un sitio de confianza, por si pueden hacerlas a medida para la caja de cambios, y no me roban el riñon. Por cierto para el que quiera seguir la historia, por ahora caja de cambios rota y unos 2000€ de reparación...

Muchas gracias por todo gente

 

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  • 1 mes más tarde...

hola.tengo un vw lupo 1.4 FSI 105 cv, Igual la misma problema de toda vida con la caja cambio a la hora de hacer el ajuste  basico me da error RTMF 12, Al final cansado  de esta m**** de caja de cambio le a echo manual, toda la operacion muy facil de hacer y muy barata, asi que esta tambien esta es una opcion

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hace 5 horas, mariomario dijo:

Hola buenas .me costo 30 euro todas la piesas en desguase.yo mismo lo hecho. No hay que cambiar la caja cambio vale la misma que tiene el coche. No puedo subir foto para que vee como se hace.si quiere te mando todo por privado.

Hola. Sería un gran aporte. Si quieres me lo pasas por mp y yo lo subo.

 

Quieres mi e-mail?

 

Saludos.

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  • 4 meses más tarde...

foto acumulador viejo y nuevo.pdfHola, me presento. soy Manuel de Cáceres, acabo de adquirir un VW Lupo 1.2 tdi 3L, sabia que me tocaba ir arreglando cosillas, tipo elevalunas, retrovisores electricos.. pijadas sin importancia, el caso es que ya me comentó el dueño que se le paraba alguna vez por ciudad, en carretera nunca, lo he usado dos semanas, y todo bien, pero empezó a calarse el motor porque no bajaba de velocidad al reducir, mas tarde ya ni siquiera bajaba de quinta velocidad y se acababa calando, arrancaba de nuevo y funicionaba bien un rato, supuse que sería el acumulador de presión, tras pedirlo a la vw, se lo ponemos, veo una diferencia y es que el viejo tiene una rosquita que lo hace algo mas largo, no sé si se habra traido un teton roscado que se introduce por el cuello del acumulador, estoy pendiente de comprobarlo, el caso que volvemos a roscar el viejo y ya ni con uno ni con otro, el coche le borramos los fallos, arranca le das un par de acelerones en POSICIÓN N, mueves a D o a R y ni siquiera acelera, acaba por no acelerar en N tampoco, como si se pusiera en protección, me queda seguir los pasos del ajuste de la caja de cambios de FAREWAY y he visto el video de el garaje de JOSE MARIA (AMBOS MUY BUENOS), la verdad es lo único que me llevó a comprar el coche, sabia que me daría estos problemas pero con esos  tutoriales podría conseguir que mi amiguete el mecanico y yo pudieramos entonarlo, pongo una foto de los dos acumuladores, a ver si me podéis decir que os parece, ahora intentaré hacerme del vagcom para hacer el ajuste basico de la caja, pero no os voy a negar que se me ha ido toda la ilusión de 5 meses esperando el coche por no poder ir por el confinamiento hasta Barcelona, me siento decepcionado, a ver si tengo suerte y suena la flauta. ¿Teneis el despiece? a ver si puedo ver si se ha venido alguna rosca del interior donde va el acumulador. La verdad es que el tiempo que lo disfrute me encantó y encima me gasta la mitad que el otro que tengo.. bueno muchas gracias a todos

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Hola de nuevo, ya hemos comprobado que el acumulador le va perfecto, ahora lo que ocurre es que no arranca, le das al contacto, carga el acumulador de presión,  pero al girar la llave no pasa corriente al motor de arranque, le hemos probado a meterle corriente directa y funciona e incluso arranco un segundo y se paro. Ando buscando en los foros alemanes y estoy perdido, el ordenador de mi mecanico-amigo no es igual que  el vagcom pero se mete en los parámetros, lo que  ocurre es que hasta el día de ayer arrancaba y ahora no hay manera, no sé si así podemos empezar con el proceso de ajuste de tensión de cable de embrague, ajuste básico... a ver si seguimos trasteando. Entendemos que el hecho de que no arranque es un problema que hay que solucionar primera antes de meterte con el ajuste básico, bueno un saludo y a ver si me ayudáis.

 

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  • 3 semanas más tarde...
En 11/8/2020 a las 21:03, MANULUPO3L dijo:

Hola de nuevo, ya hemos comprobado que el acumulador le va perfecto, ahora lo que ocurre es que no arranca, le das al contacto, carga el acumulador de presión,  pero al girar la llave no pasa corriente al motor de arranque, le hemos probado a meterle corriente directa y funciona e incluso arranco un segundo y se paro. Ando buscando en los foros alemanes y estoy perdido, el ordenador de mi mecanico-amigo no es igual que  el vagcom pero se mete en los parámetros, lo que  ocurre es que hasta el día de ayer arrancaba y ahora no hay manera, no sé si así podemos empezar con el proceso de ajuste de tensión de cable de embrague, ajuste básico... a ver si seguimos trasteando. Entendemos que el hecho de que no arranque es un problema que hay que solucionar primera antes de meterte con el ajuste básico, bueno un saludo y a ver si me ayudáis.

 

Hola Manuel! otro de Cáceres, con el coche, aunque actualmente en madrid, y desde el 20 de noviembre en el taller, al final yo rompí caja de cambios y mas historias y encontre recambio en españa, no barato pero almenos segun dicen en el taller para la segunda quincena de septiembre el coche estará en funcionamiento.

Yo estoy encantado con el coche, quitando que petara claro jajaja, me gusta la sensación de conducción que aporta y lo bien que se puede hacer una conducción eficiente con el.

Un saludo y ten paciencia, seguro que vuelve a rodar

 

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En 15/12/2015 a las 23:38, mdelaser dijo:

Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría felicitaros lo primero! Me parece muy interesante lo que exponeis...

 

 

Tengo dos A2 1.2 TDI (uno mío y otro de mi mujer). Los compré hace unos meses....

 

 

 

Tengo algunos "problemillas" con el cambio en los dos. Voy a exponerlos a ver si me podeis ayudar... Y para que sirva de ayuda a otros foreros...

 

 

 

Síntomas coche 1: Para arrancarlo tengo que ponerlo en la "N", y a veces tengo que quitar y poner el contacto un par de veces y esperar para que al girar la llave funcione el motor de arranque. Con la palanca en "stop" (y pisando el freno, claro) no hace nada.

 

 

Por otro lado el coche cambia bien y va suave, pero de repente y sin previo aviso se queda como muerto y no va, (se queda como si estuviera en punto muerto y a relentí, y ni acelera ni anda ni nada....) Si quito el contacto y lo vuelvo a arrancar vuelve a ir bien, hasta que lo vuelve a hacer.

 

 

 

 

 

Por lo que he leído de vosotros, cambiando el acumulador de presión debería solucionar el problema del cambio. Pero y el del arranque?? También está relacionado con el acumulador??

 

 

 

 

 

Síntomas coche 2: En este coche va todo bien, lo único que al reducir de 2ª a 1ª lo hace un poco brusco, y hace un "crack" que no me gusta nada. Cual puede ser el problema???

 

 

 

 

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

 

Buenas tardes 

De rebote me ha tocado de herencia de un familiar un Lupo 3L.

Tras llevar mas de dos años parado lo he puesto a funcionar y tiene los mismos sintomas que el coche 1. Cambiando el acumulador de presión se han subsanado sus problemas ??. Un saludo 

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  • 3 semanas más tarde...
En 1/9/2020 a las 16:45, Sete Pausane dijo:

Buenas tardes 

De rebote me ha tocado de herencia de un familiar un Lupo 3L.

Tras llevar mas de dos años parado lo he puesto a funcionar y tiene los mismos sintomas que el coche 1. Cambiando el acumulador de presión se han subsanado sus problemas ??. Un saludo 

Donde encontraste el acumulador? y cuanto te costo? por que yo me las he visto de mil maneras para conseguir piezas para el mio, y lleva ya 10 meses en el taller, no hay manera de saber donde hay un taller que sepa a lo que se enfrenta con este coche.

Se admiten sugerencias!

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  • 1 mes más tarde...
En 18/9/2020 a las 0:07, Peligote dijo:

Donde encontraste el acumulador? y cuanto te costo? por que yo me las he visto de mil maneras para conseguir piezas para el mio, y lleva ya 10 meses en el taller, no hay manera de saber donde hay un taller que sepa a lo que se enfrenta con este coche.

Se admiten sugerencias!

Hola Peligote, yo el acumulador de presion lo compre en la Volkswaguen, el precio alrededor de 60€ no recuerdo ahora, pero al ponerselo se me bloqueo el coche por no hacer ajuste basico, estoy en ello, saludos.

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Hola de nuevo, quería contaros como iba la evolución de mi lupo 3L, el coche despues de cambiarle la espera pq no reducia velocidades...y ponerle la nueva no hacia nada, arrancaba y cuando le metes la D ó la R salta un pitido en el cuadro y no mueve la caja cambio hasta el punto de que no te dejaba ni acelerar, para mas complicación dejo de arrancar directamente, así se ha tirado dos meses hasta que trasteando con mi amigo el mecánico hemos visto que no se encendian las luces de freno y le hemos cambiado el pulsador sensor del pedad, a partir de ahí arranca a la primera, que alegría porque lo daba por perdido, ahora intentamos ajustar la tensión del cable del embrague pero se nos ha quedado en 4,5v y de ahí no se mueve, acabo de darme cuenta que lo hemos probado en N la palanca y segun he leido es en Triptronic, para otra seguiremos intentando avanzar con el ajuste básico, compre en vagcom 12.12 para seguir los pasos de Jose María (mi inspiración) junto con fareway, pero no ha habido manera de instalarlo correctamente para que funcione con window 10. seguiré contando, tengo una obsesión por poder conducirlo de nuevo, un abrazo a todos.

 

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En 7/3/2020 a las 13:14, uni20 dijo:

Hola. Sería un gran aporte. Si quieres me lo pasas por mp y yo lo subo.

 

Quieres mi e-mail?

 

Saludos.

Hola compañero, ando intentado arreglar un 3L y cuando veo que hacen conversiones de automatico a manual me llama mucho la atención, si no fuera muy dificil y cosotos sería una opción aunque me lo tuviera que hacer alguien que supiera hacerla y me dijera te cuesta tanto...muy interesante a ver si veo alguna vez como lo hacen, un saludo

En 1/9/2020 a las 16:45, Sete Pausane dijo:

Buenas tardes 

De rebote me ha tocado de herencia de un familiar un Lupo 3L.

Tras llevar mas de dos años parado lo he puesto a funcionar y tiene los mismos sintomas que el coche 1. Cambiando el acumulador de presión se han subsanado sus problemas ??. Un saludo 

Hola, que tal?, tengo problemas parecidos al tuyo, me gustaría saber si al cambiar el acumulador has conseguido que te funcione bien, yo lo hice pero no hice después el ajuste básico de la caja de cambio y dejo de funcionar, imagino que será realizar el ajuste básico, ya me contaras si se te soluciono, un  saludo

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En 15/11/2020 a las 21:47, MANULUPO3L dijo:

Hola de nuevo, quería contaros como iba la evolución de mi lupo 3L, el coche despues de cambiarle la espera pq no reducia velocidades...y ponerle la nueva no hacia nada, arrancaba y cuando le metes la D ó la R salta un pitido en el cuadro y no mueve la caja cambio hasta el punto de que no te dejaba ni acelerar, para mas complicación dejo de arrancar directamente, así se ha tirado dos meses hasta que trasteando con mi amigo el mecánico hemos visto que no se encendian las luces de freno y le hemos cambiado el pulsador sensor del pedad, a partir de ahí arranca a la primera, que alegría porque lo daba por perdido, ahora intentamos ajustar la tensión del cable del embrague pero se nos ha quedado en 4,5v y de ahí no se mueve, acabo de darme cuenta que lo hemos probado en N la palanca y segun he leido es en Triptronic, para otra seguiremos intentando avanzar con el ajuste básico, compre en vagcom 12.12 para seguir los pasos de Jose María (mi inspiración) junto con fareway, pero no ha habido manera de instalarlo correctamente para que funcione con window 10. seguiré contando, tengo una obsesión por poder conducirlo de nuevo, un abrazo a todos.

 

Yo sigo con el coche en el taller, ya va para un año en el taller... muchos dolores de cabeza y creo que un mecánico que no sabe como ponerlo a funcionar y tampoco me dice que me busque otro sitio... 

Apunto todos esos errores, por si el día de mañana me toca toquetear el coche. 

Has probado con algún pc que tenga windows7 o xp, que por lo general van mas estables para ese tipo de software.

ya nos iras contando la evolución, ojala lo tengas pronto funcionando

 

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