Jump to content

Gancho remolque


AlvaroOZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero, presentarme en el foro. Tengo un AUDI A4 1.9 TDI del 96 que me ha dejado mi hermano para poder moverme (mi anterior coche expiró por avería gorda :( ). El caso es que al ir a pasar la ITV del AUDI, me han echado atras porque lleva un sistema de remolque. El técnico de la ITV me ha dicho que no puede verficar si es homologado o no y que debo ir a la casa o taller donde se puso para pedir un certificado.

 

He hablado con mi hermano y se ha quedado "a cuadros". Me ha dicho que él compró el coche ya con el sistema de remolque, y que en 10 años nunca le han pedido nada al pasar la ITV.

 

Tengo pensado ir el lunes a AUDI a ver si me cuentn algo, pero antes estoy intentando recabar información. ¿Alguien puede decirme como se consigue esa homologación o ese certificado que el técnico de la ITV me está pidiendo?

 

Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, gracias por la respuestas.

 

Para menos complicaciones si no lo vas a usar quitala y pasa la itv, si no necesitas un certificado que te digan que es omologada y con eso te pasas por itv y te lo ponen en ficha tecnica y creo que vale algun euro que lo pongan.

 

luislucena: Es la opción que contemplo. Pero primero quiero saber qué necesitaría para barajar opciones. Ya que la tengo, nunca se sabe si puede ser útil. Además, según tengo entendido, es una "protección" extra a la parte posterior del vehículo.

 

Por otro lado, no entiendo como ha pasado la ITV todos estos años (10 como mínimo que lo tiene mi hermano) y que ahora vengan con que debe venir reflejado en la tarjeta. Se ve a la legua que no se ha puesto antesdeayer y además, las anteriores ITV han sido pasadas en ese mismo centro. Me huele más a un tema de €€€, alguna normativa nueva, ambas ...

 

 

hola

 

primero necesitas saber de que marca es y luego dirigirte al fabricante o importador en españa

 

te lo comento por que yo soy fabricante de enganches

 

saludos

 

joan

 

Joan S5: Marca no he visto, o no he encontrado. Solo hay un número de referencia en la bola que tengo guardadita en el maletero en su bolsa. La bolsa no tiene nada. Miraré luego con más detalle a ver si veo algo. Me interesaría saber también qué coste puede tener ese certificado y el apunte en la tarjeta en la ITV. Si merece la pena, o la quito y me dejo de líos.

 

Saludos.

Editado por AlvaroOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero necesitas saber de que marca es y luego dirigirte al fabricante o importador en españa

 

 

Hola Joan,

 

Es un Westfalia Typ: 305 168 que por lo que he mirado parece que es el utilizado para mi modelo de Audi, y en España parece ser que lo distribuye mundiremolc.

 

Adjunto fotos:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4507627/enganche_01.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4507627/enganche_02.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4507627/enganche_03.jpg

 

Si el propietario original lo solicitó e instaló en Audi, entiendo que estará homologado y vendrá registrado asociado al vehículo por su nº de bastidor, así que tan solo sería necesario ese certificado de Audi que me ha comentado el técnico. ¿Es así o estoy equivocado? ¿Necesitaré pasar por fabricante o distribuidor como comentas? ¿Qué costes puede tener?

 

Demasiadas dudas, demasiadas preguntas :( Gracias :)

 

Saludos.

Editado por AlvaroOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

si el importador es mundiremolc estan en gerona

 

puedes decirle que eres amigo mio de joan de metalgar de enganches split

 

necesitas

 

-papeles del enganche

 

-informe de conformidad

 

-certificado del taller conforme te lo ha montado un profesional

 

no necesitas nada mas y con esto puedes homologar

 

te cobraran algo por hacer los papeles, preguntales

 

saludos

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.