Jump to content

SOLUCION ANTENA


THEMA

Publicaciones recomendadas


No sé con que radio llevais el carro, pero en el mío que llevaba el navegador RNS-D, las antenas de la radio FM eran 4 que van embutidas en la luneta trasera, como el antivaho, además de otra antena para la AM y compartiendo función como antenas para la TV.

 

En la aleta trasera izquierda, el mío llevaba una antena flexible que era para el teléfono. Al tener los cristales "blindados" solar y magnéticamente era imprescindible.

Ahora con las nuevas tecnologÍas y más repetidores, no es necesario.

 

Yo en su tiempo, sustituí esa antena para el teléfono, por una teléscopica automática para la radio, porque me parecía como que fallaba el amplificador de antena, que el Elsawin colocaba encima de la puerta trasera izquierda y para llegar a él había que desmontar el respaldo del asiento trasero, con el Airbag, los pilares, etc y no parecía que valiera la pena.

Luego cuando cambié el RNS-D por el RNS-E y quité el módulo de TMC, y puenteé el cable de antena que entraba y salía de ese módulo, parecía que mejoraba algo la señal y quité la señal de la antena telescópica y lo anule y ahí sigue, ASÍ sigue; la señal de la radio no es una maravilla, no tiene nada que ver con una Pioneer antigua que llevo en la furgoneta. y eso que es Diversity, con 4 antenas, etc.

 

Pero se oye...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de antena autoamplificada que se pega al cristal existe, pero mírate de donde la pones, porque si tienes la luna delantera "blindada" magnéticamente, no deja pasar señales de radiofrecuencia, como por ejemplo señales de GPS en navegadores y teléfonos, el ViaT para las autopistas, mandos de garage, etc.

Entonces como apuntas, a lo mejor lo tendrás que situar en la luneta trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aidinibili, esta claro que parece una tonteria pero tiene miga.

 

Tuve otro coche con antena telescopica...y tb tuve el mismo problema. Compre una de parabrisas y la ganancia era muy poca, lejos de los 36db que prometia.

 

Ponerle una luna con antena siempre me tento, pero nunca me atrevi.

 

Creo que tendre que empezar con un buen amplificador intermedio.

 

Muchas gracias por mostrasme que la cosa tiene miga de lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.