Jump to content

Problema en navegador básico


LuisM

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 232
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Una cosa es no estar actualizados y otra estar incompletos. La calle donde vivo ahora existe desde hace más de 4 años y no se encuentra en el navegador. El número de portal de mi chica existe desde que existe Valladolid y no figura en el navegador. Etc, etc. Nefasto o insuficiente el equipo encargado de completar y actualizar los mapas.

 

Me das la razón, no están actualizados ( = no estan al día), y si no están actualizados, están incompletos.

El que un dato de hace mil años no esté incluido es una prueba de ello, pero en este caso es luchar contra un gigante que no hace caso.

Ya te digo que me he quejado de eso y desde Audi contestan que su empresa de mapas funciona así.

Lo que si he conseguido es que mi concesionario ya figure en el lugar adecuado. Estos se trasladaron hace más de 10 años a otro lugar y en el navegador aparecía en el antiguo. Entre mis quejas figuraba esa y eso sí que lo han corregido.

 

Por mi experiencia (y soy de los primeros que tuvo un 8V) te diré que he vivido mil combinaciones entre MMI y cartografía o software.

La última por ejemplo (la anterior a la que llevo), no reconocía la M30 de Madrid. Y te hablo de la cartografía de 2014 !!!!! (La nueva M30 se puso en servicio en 2007).

Había tramos que no existía, algo increible.

Audi se lavaba las manos y me decía que era imposible. Tuve que grabarles un video con el coche "navegando" por el rio Manzanares (la M30 va por debajo en algunos tramos, para los que no sean de Madrid) para que se lo creyeran, junto con la amenaza de publicar el video para que la gente viera la calidad de su maravillosa navegación.

 

Algunos no veían la calle Alcalá de Madrid (yo siempre la he visto). Y así hay errores que se dan en un coche y en otro no, llevando ambos la misma cartografía.

Son misterios de Audi.

 

Aun y así, me parece un navegador aceptable, especialmente por su integración y por la información de tráfico que a mi me resulta especialmente útil.

 

 

A mi criterio, refiriéndome a mapas, que no a software, estar actualizado es incorporar los cambios geográficos relativamente recientes. Incompletos son aquellos que estando actualizados carecen de direcciones que existen desde el principio de los tiempos. Pueden estar actualizados pero seguir incompletos.

 

Lo de dar fallos en un coche si y en otro no, a igualdad de versión de software y de mapas, sólo se consigue explicar pensando en que en ambos coches no se reproduce la configuración y los pasos de forma idéntica.

 

Pero coincido en que compensa tenerlo. En la mayoría de casos te saca de un apuro y a cambio de los defectos lleva muchos detalles bien pensados que te dan comodidad. También es injusto criticarlo tanto sin haber probado los navegadores que traen otras marcas. En relación al resto, quizá es hasta el mejor de todos.

 

 

>>también tengo lentitud en la introducción de direcciones, mi calle no la encuentra y el número de casa de mi chica tampoco. Mi calle es relativamente nueva, pero no tanto (unos 4 años). Ambos problemas me pasan tanto por voz como con el cursor.
Pues vaya. No han mejorado mucho entonces. ¿La calle no te la encuentra ni siquiera por voz? A mí la calle Alcalá por voz creo recordar que sí me la encontraba (por menú no). ¡A ver si lo han estropeado más! :-D
>>porque los datos no están bien organizados para la búsqueda o un conjunto de varios de estos defectos.
Justo, a mí el jefe de taller (aunque no sé qué fiabilidad darle) me dijo eso: que es porque en la SD hay muchas carpetas, o muchos datos en una misma carpeta; algo de cómo están organizados los datos.

 

 

Me acaban de entregar el coche el viernes y me viene con la misma versión de software que a toreto. Me apunto las pruebas que dices para ir pasándolas estos días. De momento puedo adelantar que también tengo lentitud en la introducción de direcciones, mi calle no la encuentra y el número de casa de mi chica tampoco. Mi calle es relativamente nueva, pero no tanto (unos 4 años).

 

Ambos problemas me pasan tanto por voz como con el cursor. Sobre todo por voz: hay que esperar que la chica te diga el campo y suene el pitido, lo cual no es nada rápido, y cuando hablas se tira unos cuantos segundos hasta que te muestra resultados.

 

Emitiendo un juicio como desarrollador de software, por los síntomas diría que la lentitud viene por culpa de que el procesador es poco potente, de que el algoritmo de búsqueda del software está muy mal optimizado, porque los datos no están bien organizados para la búsqueda o un conjunto de varios de estos defectos. Si os fijáis, cada vez que introducís una letra con la rueda hace una búsqueda con las nuevas coincidencias.

 

 

Me dan ganas de ponerme a investigar cómo hacer una ingeniería inversa y modificar la estructura de los datos en la SD y/o el ejecutable del navegador. Tiempo al tiempo.

 

Si no encuentra alguna dirección no pasaría nada si la búsqueda fuera rápida, pero ambos problemas a la vez desespera un poco en ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hace cosa de dos meses que tengo el coche, y la verdad usé 3 veces el navi, y decir que para buscar algo puede que sea algo lento, sobre todo en el cambio entre menús, pero despues tanto la info en la pantalla, tanto como la del fis, para mi gusto es muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Alguien con navegador y android, después de vincularse si le das que te lleve a "DIRECCIÓN PRIVADA" le dice que no tiene memorizada ninguna?

 

Me dicen en el taller y en Atención al cliente que es un fallo reconocido pero que no lo arreglan porque no lo consideran error como tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien con navegador y android, después de vincularse si le das que te lleve a "DIRECCIÓN PRIVADA" le dice que no tiene memorizada ninguna?

 

Me dicen en el taller y en Atención al cliente que es un fallo reconocido pero que no lo arreglan porque no lo consideran error como tal...

Me parece muy heavy que lo acepten pero no lo arreglen. Has preguntado en consumidores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

Yo lo de los avisos también me funcionan bien con los mapas del 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

 

¿Y la velocidad en la introducción de direcciones por consola y por voz ha mejorado? Muchas veces para trayectos cortos con lo que tarda en fijar el destino se me quitan las ganas de usar el navegador y tiro de Waze.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

Yo lo de los avisos también me funcionan bien con los mapas del 2015.

 

 

Sí, los avisos han funcionado bien siempre, desde la primera versión.

Mi comentario venía por la rapidez con la que me avisó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

 

¿Y la velocidad en la introducción de direcciones por consola y por voz ha mejorado? Muchas veces para trayectos cortos con lo que tarda en fijar el destino se me quitan las ganas de usar el navegador y tiro de Waze.

 

 

Pues Picotto, a mi nunca me ha ido lento (esto no quiere decir que sea muy rápido).

 

La versión se Software nueva que tenéis la mayoría (3151), parece que es la lenta y la que da errores en las búsquedas por teclado. Yo tengo la versión de software del 2012, la 2440, que hasta el momento parece ir bien, al menos eso hemos comprobado en las pruebas que hicimos varios usuarios, entre ellos LuisM hace tiempo (con la calle Alcalá).

 

Por cierto, se me ha olvidado pasar por la M30 a ver si el problema de que "me tiraba al rio al pasar por el Calderón" está solucionado. Ya lo probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

A mi nunca me han aparecido avisos con relación al trafico, eso es algo que recibe el navegador por si solo o por medio de los avisos de trafico de las emisoras

de radio ?

Se ve que en Valencia no hay accidentes ni obras .... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

A mi nunca me han aparecido avisos con relación al trafico, eso es algo que recibe el navegador por si solo o por medio de los avisos de trafico de las emisoras

de radio ?

Se ve que en Valencia no hay accidentes ni obras .... jeje

 

 

Hola Mestre.

 

La información de tráfico está en todo el territorio nacional, pero tienes que estar bajo la cobertura de una emisora RDS que lo emita.

Las emisoras más importantes lo hacen (léase Radio Nacional de España, Cadena Ser.....)

Bajo la tecnologia de RDS (Radio Data System) va incorporado un paquete de datos TMC (Traffic Message Channel) que contiene la información que la DGT emite regularmente.

 

¿Qué necesitas para que te salten?

1/ Estar bajo la cobertura de una emisora

2/ Tener activada la navegación dinámica (no es necesario que hayas fijado un destino, pero si lo has hecho, el navegador discrimina las noticias que no te interesan y no te las muestra, aunque puedes consultarlas en la tecla de arriba a la derecha, manualmente).

3/ Que la DGT haya notificado esa información y que pase algo claro.

 

A mi en Granada cada mañana me sale la señal de atasco en la pantalla y la nena me dice: "Atención: Tráfico lento en x kms" para posteriormente decir: "Atención: Tráfico lento adelante" (en la pantalla te sale una explicación de cómo es de largo el atasco: x kms).

Esto sale tanto en atascos como en cualquier otra incidencia: accidente, obras, etc...

En otras ciudades como Madrid me pasa igual. Y te diré más, en pueblos perdidos que ni conozco si hay obras, me sale el triángulo con la carretera marcada con rayitas indicando que hay obras en tantos kms.

 

Comprueba que tengas activa la navegación dinámica.

 

PD: No confundir con los avisos de tráfico que saltan en la radio de vez en cuando y de los que hemos hablado en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ¿ya hay mapas de 2016? Pensé que tardarían más; los de 2015 salieron por lo menos en Abril.

 

Me alegro de que los avisos te vayan mejor. Pero no veo claro cómo pueden depender de los mapas que lleves. ¿Te han cambiado también la versión de software?

 

Como ya os he dicho en otro post, me actualizaron los mapas a la versión 2016 y por ahora ni un solo fallo.

Sorprendentemente han hecho caso a mis reclamaciones y han corregido giros prohibidos y añadido carreteras que no existían.

Incluso la actualización de avisos de tráfico. El otro día se produjo un accidente en la A6 y en pocos minutos ya me aparecía en el MMI el mensaje, junto con el aviso de la "niña" indicándome: "Atención: accidente en 5 kilómetros".

Por ahora, satisfecho al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.