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Problema con el caudal del climatizador


gorkirolo

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Hola foreros,

 

No me puedo quejar en cuanto a las averías que tiene mi culohuevo con 13 años ya..porque la única "gorda" fue cuando tuve que cambiar el compresor del climatizador porque no enfriaba.

 

Vengo con un nuevo problema en el climatizador pero que no parece que tenga nada que ver con el compresor ( tengo la garantía de la reparación aun).

 

Problema: Cuando pongo el aire en AUTO o en caudal manual (boton del ventilador) el caudal es irregular y hace altibajos cada 2 segundos aproximadamente. El caudal no es constante y cada ese intervalo de tiempo varía de echar mucho caudal a no echar o echar el mínimo. Me ha dado la impresión que cuando el coche ha estado al sol y hace mucho calor dentro y pongo el clima en AUTO y echa el caudal máximo no hace esos altibajos (pero tarda mucho en salir aire frio frio) y ese ruido dentro del coche de como si hubiesen rachas de viento en la calle.

 

Posible avería: ¿ Sistema de control del ventilador del clima?

 

Espero que alguno sepa de que se trata y si sería mucho desembolso.Si la avería proviene del compresor me vendría de perlas para que me lo cubra la garantía

Este es mi clima... post-14490-1193663045.jpg

 

Saludos!

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Tiene pinta de ser el modulo por que conozco un caso casi igual que el tuyo y fue eso como un corto que va y venia y fue cambiarlo y listo,pasale el vagcom por si las moscas aver que nos cuenta ya que el sistema de climatizacion es un poco pijotero y puede ser cualquier chorrada

Sl2

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Hola ami me pasa lo mismo ultimamente tarda mucho tanto en calentar en invierno como ahora en enfriar y estaba pensando en preguntar por aqui a ver si alguien me podria decir por que, hara como 5 años que no cambio el liquido del clima pero cuando pasa bastante tiempo encendido al final enfria. Me he fijado este invierno que me salian por las rendijas del aire trozos pequeños como de esponja asi como negros marrones, y bueno el coche es de junio del 98 lo mismo el sistema de conduccion esta muriendo por dentro jeje

 

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

Saludos. :good:

Editado por Alonzo M.
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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

Saludos. :good:

Se me olvidaba, también decir que me hace ese ruido por la zona de la guantera incluso sin poner el clima muchas veces. A ver si consigo el vagcom..

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Lo que suena es la trampilla de recirculacion del aire,es bastante molesto jeje pero el problema de ahi no viene esa trampilla no controla el calor ni el frio que entra al habitaculo

Sl2

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Correcto, sobre la trampita es de echarle grasa y listo, así deja el molesto flujo de aire descontinuo, sobre la temperatura dispareja es el sensor de presión del gas del A/C. debes cambiarlo.

Pásale la diagnosis y verificamos, aunque no siempre aparece el fallo, cuando lo llevas al taller de aires te lo aciertan. :good:

Editado por Alonzo M.
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Correcto, sobre la trampita es de echarle grasa y listo, así deja el molesto flujo de aire descontinuo, sobre la temperatura dispareja es el sensor de presión del gas del A/C. debes cambiarlo.

Pásale la diagnosis y verificamos, aunque no siempre aparece el fallo, cuando lo llevas al taller de aires te lo aciertan. :good:

 

Como? que trampita?

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En el enlace que adjunte anteriormente aparece, es la que esta en la entrada principal de aire, sobre el ventilador principal del clima debajo de la guantera. Lo malo que para llegarle hay que sacar la guantera, pero al final no es tan difícil.

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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

Saludos. :good:

Hola otra vez ami me suena el tac tac debajo de la guantera y el post este que pones no lo entiendo muy bien xd ya que no se si hay que cambiarla o con sacarla y limpiarla vale!! Otra cosa uno de los ventiladores q estan delante del radiador no me gira, pero no se a que le afecta si al clima o al radiador si alguien sabe...por favor!! Editado por miketyson
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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

Saludos. :good:

Hola otra vez ami me suena el tac tac debajo de la guantera y el post este que pones no lo entiendo muy bien xd ya que no se si hay que cambiarla o con sacarla y limpiarla vale!! Otra cosa uno de los ventiladores q estan delante del radiador no me gira, pero no se a que le afecta si al clima o al radiador si alguien sabe...por favor!!
El tac tac es ocasionado cuando se parte el engranaje del motor de recirculacion del aire interior,una de 2 o se cambia el motorcillo o se abre y se repara con pegamento tipo loctitte(si no sabes como hacerlo cuando pueda te paso un brico.

En cuanto al electro que comentas que no enciende hay varias cosas para verificar empezamos por lo barato que es comprobar el fusible(encima de la bateria)comprobar que la caja de fusibles que te digo haga buen contacto y que no este quemada,si todo esto esta OK abria que sacar el electro y cambiar el rele ya que se estropean mucho y como ultima cosa si no quieres complicarte seria cambiar el conjunto de electro,pero comprueba lo primero.

En cuanto lo que dices a que afecta en este caso es a los 2 ya que es necesario esos 2 electros que funcionen correctamente si no el otro tendra que hacer el trabajo del otro llegando a saltar la segunda velocidad

Para el clima tambien es necesario ya que es el encargado de enfriar el radiador del a/a y si estos no van hace que el compresor no salte para evitar el riesgo de griparlo,pero por el tema del caudal de aire que decias estas cosas no afectan para nada,yo lo que aria es comprobar el filtro antipolen que este en buen estado y si la cosa siguiera en las mismas sacar el ventilador del habitaculo y engrasarlo para ver si mejora ya que este es el que hace que salga mas o menos fuerza de aire en el interior

Sl2

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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

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Hola otra vez ami me suena el tac tac debajo de la guantera y el post este que pones no lo entiendo muy bien xd ya que no se si hay que cambiarla o con sacarla y limpiarla vale!! Otra cosa uno de los ventiladores q estan delante del radiador no me gira, pero no se a que le afecta si al clima o al radiador si alguien sabe...por favor!!
El tac tac es ocasionado cuando se parte el engranaje del motor de recirculacion del aire interior,una de 2 o se cambia el motorcillo o se abre y se repara con pegamento tipo loctitte(si no sabes como hacerlo cuando pueda te paso un brico.

En cuanto al electro que comentas que no enciende hay varias cosas para verificar empezamos por lo barato que es comprobar el fusible(encima de la bateria)comprobar que la caja de fusibles que te digo haga buen contacto y que no este quemada,si todo esto esta OK abria que sacar el electro y cambiar el rele ya que se estropean mucho y como ultima cosa si no quieres complicarte seria cambiar el conjunto de electro,pero comprueba lo primero.

En cuanto lo que dices a que afecta en este caso es a los 2 ya que es necesario esos 2 electros que funcionen correctamente si no el otro tendra que hacer el trabajo del otro llegando a saltar la segunda velocidad

Para el clima tambien es necesario ya que es el encargado de enfriar el radiador del a/a y si estos no van hace que el compresor no salte para evitar el riesgo de griparlo,pero por el tema del caudal de aire que decias estas cosas no afectan para nada,yo lo que aria es comprobar el filtro antipolen que este en buen estado y si la cosa siguiera en las mismas sacar el ventilador del habitaculo y engrasarlo para ver si mejora ya que este es el que hace que salga mas o menos fuerza de aire en el interior

Sl2

 

Con respecto a reparar el electromotor de la trampilla de recirculación, yo no se lo recomendaría, más que nada porque es perder el tiempo. No conozco a nadie que le haya funcionado más de dos días. Yo lo pegué dos veces, la ultima vez con un pegamento que valía una pasta y super resistente, y me duró una semana. Y por otra parte no quiero ni acordarme del coñazo de volver a ponerlo en su sitio....Al final, la ultima vez que volvió a romperse le quité el conector y lo anulé.

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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

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Hola otra vez ami me suena el tac tac debajo de la guantera y el post este que pones no lo entiendo muy bien xd ya que no se si hay que cambiarla o con sacarla y limpiarla vale!! Otra cosa uno de los ventiladores q estan delante del radiador no me gira, pero no se a que le afecta si al clima o al radiador si alguien sabe...por favor!!
El tac tac es ocasionado cuando se parte el engranaje del motor de recirculacion del aire interior,una de 2 o se cambia el motorcillo o se abre y se repara con pegamento tipo loctitte(si no sabes como hacerlo cuando pueda te paso un brico.

En cuanto al electro que comentas que no enciende hay varias cosas para verificar empezamos por lo barato que es comprobar el fusible(encima de la bateria)comprobar que la caja de fusibles que te digo haga buen contacto y que no este quemada,si todo esto esta OK abria que sacar el electro y cambiar el rele ya que se estropean mucho y como ultima cosa si no quieres complicarte seria cambiar el conjunto de electro,pero comprueba lo primero.

En cuanto lo que dices a que afecta en este caso es a los 2 ya que es necesario esos 2 electros que funcionen correctamente si no el otro tendra que hacer el trabajo del otro llegando a saltar la segunda velocidad

Para el clima tambien es necesario ya que es el encargado de enfriar el radiador del a/a y si estos no van hace que el compresor no salte para evitar el riesgo de griparlo,pero por el tema del caudal de aire que decias estas cosas no afectan para nada,yo lo que aria es comprobar el filtro antipolen que este en buen estado y si la cosa siguiera en las mismas sacar el ventilador del habitaculo y engrasarlo para ver si mejora ya que este es el que hace que salga mas o menos fuerza de aire en el interior

Sl2

 

Gracias por responder!! probare a ver lo de los fusibles y si no lo del rele ya que lo del electro me preocupa algo mas y lo de desmontar la pieza me da un poco de cosa, si como dice otro compi por aqui va durar poco.. tampoco es muy molesto, otra vez gracias por tu concisa respuesta un saludo

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Hola amigos, por casualidad cuando encienden el clima y poner la recirculación, les aparece un ruido de tac tac tac debajo de la guantera!?.

Les adjunto una publicación que les puede ayudar mucho.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330076-problema-aire-acondicionado-no-enfria/

 

Saludos. :good:

Hola otra vez ami me suena el tac tac debajo de la guantera y el post este que pones no lo entiendo muy bien xd ya que no se si hay que cambiarla o con sacarla y limpiarla vale!! Otra cosa uno de los ventiladores q estan delante del radiador no me gira, pero no se a que le afecta si al clima o al radiador si alguien sabe...por favor!!
El tac tac es ocasionado cuando se parte el engranaje del motor de recirculacion del aire interior,una de 2 o se cambia el motorcillo o se abre y se repara con pegamento tipo loctitte(si no sabes como hacerlo cuando pueda te paso un brico.

En cuanto al electro que comentas que no enciende hay varias cosas para verificar empezamos por lo barato que es comprobar el fusible(encima de la bateria)comprobar que la caja de fusibles que te digo haga buen contacto y que no este quemada,si todo esto esta OK abria que sacar el electro y cambiar el rele ya que se estropean mucho y como ultima cosa si no quieres complicarte seria cambiar el conjunto de electro,pero comprueba lo primero.

En cuanto lo que dices a que afecta en este caso es a los 2 ya que es necesario esos 2 electros que funcionen correctamente si no el otro tendra que hacer el trabajo del otro llegando a saltar la segunda velocidad

Para el clima tambien es necesario ya que es el encargado de enfriar el radiador del a/a y si estos no van hace que el compresor no salte para evitar el riesgo de griparlo,pero por el tema del caudal de aire que decias estas cosas no afectan para nada,yo lo que aria es comprobar el filtro antipolen que este en buen estado y si la cosa siguiera en las mismas sacar el ventilador del habitaculo y engrasarlo para ver si mejora ya que este es el que hace que salga mas o menos fuerza de aire en el interior

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Gracias por responder!! probare a ver lo de los fusibles y si no lo del rele ya que lo del electro me preocupa algo mas y lo de desmontar la pieza me da un poco de cosa, si como dice otro compi por aqui va durar poco.. tampoco es muy molesto, otra vez gracias por tu concisa respuesta un saludo

A ver, a mi me resultó un coñazo el montarla (lo hice dos veces). Finalmente, tras romperse la 2º vez me hice a la idea de que ya no iba a funcionar asi que le quité el conector electrico dejándola anulada. Por lo menos ya no hace ese ruido. Para quitar el contacto basta con meter la mano justo debajo de guantera al lado derecho, pegando al lado exterior del coche, y ahí encontrarás la pieza; el contacto se quita fácil.

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