Jump to content

Cambio del filtro de gcombustible


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un A6 2.7 TDI (2006) con 140.000 km. Llevo un mes con el y hasta ahora estoy cada dia mas contento con el, pero tengo una duda; el filtro de combustible cada cuanto hay que cambiarlo??? Tengo entendido que cada 60.000 km, yo en el antiguo audi que tenia (A6 2.5 TDI 2001) lo hacia asi, pero mirando el libro de mantenimiento veo que se lo han cambiado en la casa oficial solo a los 90.000 km, llamo al concesionario y me dicen que se cambia cada 90.000. Me sorprendio ya que es la primera vez que escucho esto! Quizás en este modelo el cambio es cada 90.000??? Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo personalmente en mis coches siempre lo he cambiado cada 2 cambios de aceite... esto es como todo, cuanto antes lo cambies mas cuidas tus inyectores etc... son 40 € de filtro o 600€ cada inyector o algo parecido... tambien es cierto que hay gente que pasa de cambiarlo y luego tienen suerte!!!!

 

pd: amo el 2.7 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente en mis coches siempre lo he cambiado cada 2 cambios de aceite... esto es como todo, cuanto antes lo cambies mas cuidas tus inyectores etc... son 40 € de filtro o 600€ cada inyector o algo parecido... tambien es cierto que hay gente que pasa de cambiarlo y luego tienen suerte!!!!

 

pd: amo el 2.7 tdi

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, lo que me extraña es que en uns casa oficial con revisiones cerradas hagan el cambio del filtro cada 3 cambios de aceite!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo se lo acabo de cambiar. Lo compré en Oscaro.es xq sino vaya osti...El cambiarlo es fácil si lo haces como hay que hacerlo. El mio es de los metálicos. Voy a poneros como hacerlo, no tengo fotos xro es fácil:

Pasos a seguir:

- Soltar tornillo de sujeción del filtro.

- Soltar las abrazaderas hacia atras mediante un alicate de 2 de las mangueras

- Quitar la presilla de las otras mangueras y sin soltar las mangueras mediante un destornillador plano haces palanca para separarlo del filtro. No tengais miedo que sale a presion y no se rompe nada.

- Soltar las mangueras anteriores con la mano y sino salen ayudaros de un destornillador plano fino con cuidado de no picar las mangueras.

NOTA: AL SOLARLAS SALDRA GASOIL PERO NO PASA NADA.

- Una vez libre sacar hacia arriba el filtro viejo

- Quitar los tapones del nuevo y rellenar el nuevo con el gasoil de viejo. Éste paso es muy importante ya que ayudareis a que a la hora de arrancar el coche la bomba llene lo poco que le falta y arranque antes, porque sino el coche se puede quedar sin bateria hasta que la bomba consiga llenar dicho filtro.

- Una vez puesto en sentido inverso, el filtro lleva una tuerca pequeña. Esa tuerca es un purgador, es decir, la soltais sin miedo un poco para que a la hora de arrancar la bomba purgue el aire que halla quedado dentro del filtro.

- Una vez que halla cargado el filtro arrancara el coche y cerrais dicho tuerca. Y ya estaría cambiado.

Bueno, espero haberos ayudado.

 

Un saludo.

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo se lo acabo de cambiar. Lo compré en Oscaro.es xq sino vaya osti...El cambiarlo es fácil si lo haces como hay que hacerlo. El mio es de los metálicos. Voy a poneros como hacerlo, no tengo fotos xro es fácil:

Pasos a seguir:

- Soltar tornillo de sujeción del filtro.

- Soltar las abrazaderas hacia atras mediante un alicate de 2 de las mangueras

- Quitar la presilla de las otras mangueras y sin soltar las mangueras mediante un destornillador plano haces palanca para separarlo del filtro. No tengais miedo que sale a presion y no se rompe nada.

- Soltar las mangueras anteriores con la mano y sino salen ayudaros de un destornillador plano fino con cuidado de no picar las mangueras.

NOTA: AL SOLARLAS SALDRA GASOIL PERO NO PASA NADA.

- Una vez libre sacar hacia arriba el filtro viejo

- Quitar los tapones del nuevo y rellenar el nuevo con el gasoil de viejo. Éste paso es muy importante ya que ayudareis a que a la hora de arrancar el coche la bomba llene lo poco que le falta y arranque antes, porque sino el coche se puede quedar sin bateria hasta que la bomba consiga llenar dicho filtro.

- Una vez puesto en sentido inverso, el filtro lleva una tuerca pequeña. Esa tuerca es un purgador, es decir, la soltais sin miedo un poco para que a la hora de arrancar la bomba purgue el aire que halla quedado dentro del filtro.

- Una vez que halla cargado el filtro arrancara el coche y cerrais dicho tuerca. Y ya estaría cambiado.

Bueno, espero haberos ayudado.

 

Un saludo.

Gracias, yo tambien lo he cambiado siempre de esta manera, es muy sencillo, pero mi duda es porque en el concesionario te dicen que hay que cambiarlo cada 90.000 y no cada 60.000?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del coche pone cambio cada 60.000, y ya me parece mucho, también el mio es 2,7 TDI. Se lo cambié a los 50.000 y el próximo igual se lo hago con 40.000. El del conce que te ha dicho que se cambia cada 90.000 me parece que estaba pensando en otra cosa, por no decir que lo hacen adrede para que se te joda la bba de inyección o los propios inyectores.

Cada 90.000 pone el manual que se debe cambiar el filtro de aire y yo con 70.000 lo tenía abarrotado de mi.... . Y no vivo en Canarias ni Andalucía, vivo en Euskadi, que se supone que hay menos polvo, porque llueve.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el Plan de Asistencia Técnica de Audi (AKA "Libro de Mantenimiento"), en tu coche se cambia cada 60.000 kms. Pero estoy e acuerdo con Abarkas en que, si piensas tener el coche durante algún tiempo y eres previsor, adelantar unos kms ciertos cambios al final no cuesta mucho más y te puede ahorrar dolores de cabeza. Y si lo haces tu mismo, pues mucho más barato ...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el Plan de Asistencia Técnica de Audi (AKA "Libro de Mantenimiento"), en tu coche se cambia cada 60.000 kms. Pero estoy e acuerdo con Abarkas en que, si piensas tener el coche durante algún tiempo y eres previsor, adelantar unos kms ciertos cambios al final no cuesta mucho más y te puede ahorrar dolores de cabeza. Y si lo haces tu mismo, pues mucho más barato ...

 

Slds

La verdad que si, lo haré asi, pero me parece indignante que en una casa oficial hagan esto, ya que se supone que segun el plan de mantenimiento corresponde cambiar este filtro a los 60.000, 12.000, ... De no hacerlo ellos asi supongo que en caso de alguna averia ocasionada como consecuencia de esto, tendrian que responder ya que no te han hecho la revision completa, cambiando todos los elementos que corresponden! En el caso del cambio de aceite que opinais? Utilizo el que es Long Life y lo cambio cada 30.000 km. Dicen que esta diseñado para aguantar eso! Gracias...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de que lo del aceite es otra historia. La calidad de los aceites actuales es estratosférica comparada a los de hace tan solo 30 años, y si hablamos de long-life (lo cual lleva implícito ser 100% sintético) yo no dudaría en hacer esos 30.000 sin cambio siempre en cuando sean kilómetros hechos en carretera, autopista ó autovía y en un plazo menor de 2 años.

Otra cuestión muy diferente es cuando se trata de vehículos de repartidores o taxistas que únicamente se mueven en ciudad con un continuo para-arranca que muchas veces incluso se para el motor sin que haya alcanzado la temperatura. Es lo que los fabricantes de automóviles denominan algo así como el puerta a puerta ó condiciones severas de uso, en estos casos recomiendan reducir el espacio entre cambios a la mitad (en este caso serían 15.000 Km o 1 año). Pero claro está, también es cierto que si es éste último caso el tuyo no tienes necesidad de ponerle aceite long-life. Es obvio que se debe cambiar el filtro cada cambio de aceite independientemente de los Km, para que el caudal del lubricante sea lo más fluído posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de que lo del aceite es otra historia. La calidad de los aceites actuales es estratosférica comparada a los de hace tan solo 30 años, y si hablamos de long-life (lo cual lleva implícito ser 100% sintético) yo no dudaría en hacer esos 30.000 sin cambio siempre en cuando sean kilómetros hechos en carretera, autopista ó autovía y en un plazo menor de 2 años.

Otra cuestión muy diferente es cuando se trata de vehículos de repartidores o taxistas que únicamente se mueven en ciudad con un continuo para-arranca que muchas veces incluso se para el motor sin que haya alcanzado la temperatura. Es lo que los fabricantes de automóviles denominan algo así como el puerta a puerta ó condiciones severas de uso, en estos casos recomiendan reducir el espacio entre cambios a la mitad (en este caso serían 15.000 Km o 1 año). Pero claro está, también es cierto que si es éste último caso el tuyo no tienes necesidad de ponerle aceite long-life. Es obvio que se debe cambiar el filtro cada cambio de aceite independientemente de los Km, para que el caudal del lubricante sea lo más fluído posible.

Muchas gracias por tu opinion y muy bien explicado, creo que finalmente cambiare el filtro de combustible lo antes posible para asi prevenir.. Y continuare haciendo los cambios de aceite y filtros cada 30.000.. La verdad que el anterior A6 que tenia, le hacia cada 30.000 km cambio de aceite y filtros, lo vendi con mucha pena con 255.000 km y no me dio ni el

Mas minimo problema! Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas,perdonar mi ignorancia sobre el tema de la mecánica, mirando mi a6 veo que el filtro no es como el busto es un cilindro alargado de unos 25 cm con entrada y salida mediante manguitos,no se que tipo de filtro es!y me gustaría saber como poder cambiarlo imagino que se tratará de desconectar ambas mangueta y poner el nuevo?pero en este no puedo llenarlo de gasoil como en el que tengo en el golf iv también imagino que se purgar o llenará solo,muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.