Jump to content

Graficos en vinilo negro mate


Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, hace tiempo que no aporto gran cosa pero e ido leyendo ve vez en cuando, e estado algo ocupado, el caso es que ya estoy de vuelta y quiero compartir con vosotros un trabajillo que le he hecho a un amigo con vinilo liquido en su coche.


No tengo muchas fotos del proceso asi que como tutorial los habrá de mejores pero lo que hay creo que sera suficiente mente grafico.



Este es el coche de mi nuevo amigo David, es un CLK 320 CDI, nada que ver con los nuestros pero me apetece explicaros un poco en que consiste lo del vinilo liquido, David queria personalizar un poco su coche ya que es un modelo con el acabado avantgarde que es el mas clasico y sobrio, la idea era pintar techo, espejos y llantas de negro mate y unos graficos que me dejo a mi eleccion. El resultado es este.


Este es el coche en cuestion tal y como salio de fabrica


post-110161-0-28339600-1403232808_thumb.jpg


post-110161-0-81032200-1403232961_thumb.jpg








Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar preparamos el material que se presenta en formato pintura, con su disolvente y con el aspecto de la pintura, se remueve antes de aplicar como si fuera pintura y se aplica con pistola de pintor, yo lo hice con una pistola electrica de baja presion, tambien se puede comprar en formato spray, lo e probado y tambien queda muy bien pero en superficies pequeñas.

 

 

post-110161-0-66119300-1403234384_thumb.jpg

 

 

 

Empezamos con la primera mano y por el techo, iremos de arriba a abajo.

 

post-110161-0-83237100-1403234560_thumb.jpg

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las franjas negras de los laterales y las llantas despues de los espejos retrovisores.

 

post-110161-0-11232700-1403234785_thumb.jpg

 

 

Ahora toca esperar diez minutos a que se seque la primera mano, esta debe ser muy fina para crear un agarre fuerte desde el principio, hay que recordar que el coche tiene que estar perfectamente limpio y seco.

 

Pasados unos minutillos vamos con la segunda mano.

 

post-110161-0-94765700-1403234930_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de esperar otros diez minutos vamos con una tercera mano, ni que decir tiene que el enmascarado es crucial para estos menesteres pero con este material es mucho mas sencillo, solo tapamos las superficies grandes que puedan mancharse de salpicaduras como los cristales o puertas, esto es por que una vez seco se limpia todo con un trapo, la finalidad del enmascarado es ahorrarnos trabajo de limpieza.

 

Una vez terminada la ultima mano el resultado es este.

 

post-110161-0-41438900-1403235270_thumb.jpg

 

Aqui podeis ver lo facil que se quita de las partes que nos nos interesa pintar.

 

post-110161-0-34110000-1403235308_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de des hacernos de todo el vinilo in necesario simplemente estirando de el tengo que dejar un par de dias para que se seque un poco y poder enmascarar sobre las franjas laterales para añadir el color rojo, las partes en rojo son pequeñas y en este caso e elegido un spray rojo mate.

 

post-110161-0-12828300-1403235542_thumb.jpg

 

post-110161-0-68972800-1403235564_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-110161-0-11838100-1403235688_thumb.jpg

 

A estas partes tambien le damos tres manos y antes de que se seque la ultima quitamos toda la cinta con cuidado y siempre estirando de ella hacia fuera para separarla de la carroceria.

 

Empezamos a des empapelar y a falta de limpiar la calandra el resultado es este.

 

post-110161-0-65071600-1403235791_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen general del coche a cambiado radical mente con unos pocos toques de color, dentro de poco espero poder enseñaros mas trabajos y mejor documentados. Este trabajo lo puede hacer cualquiera en su propia casa, de hecho esto lo hice en casa del dueño del coche, lo hice en su garaje, lastima que se me hizo de noche y no pude hacerle unas fotos decentes a la luz del sol pero todo se andara.

 

Me estoy planteando dedicarme a esto de forma profesional por que para encontrar trabajo esta la cosa muy malita, asi que si alguno de vosotros esta interesado en dar un cambio a su buga preguntadme lo que querais

 

 

Este es el resultado final, espero que os guste.

 

post-110161-0-09694900-1403236316_thumb.jpg

 

post-110161-0-61542900-1403236330_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-110161-0-36462400-1403236483_thumb.jpg

 

El vinilo tiene muchas ventajas, protege la pintura original, se puede lavar a presion y soporta altas temperaturas, es muy resistente, una vez seco para arañarlo hay que hacer la misma presión que se usaria para dañar la pintura,con una llave por ejemplo o otro objeto metalico, tambien tiene la ventaja de que se puede quitar cuando te canses.

 

Tambien es mucho mas barato que la pintura,cambiar de color tu coche puede costar mas de mil euros, con vinilo te costara la mitad, otra ventaja es que es facil de mantener y barato,si se te daña alguna parte se puede restaurar.

 

Es la primera vez que trabajo con este material y me e sentido muy agusto con el, me a sorprendido gratamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado wapisimo tío, muy buenos detalles!! Nos quedaremos con tu nombre por sí necesitamos trabajillos jejejejejeje

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que sea un poco manitas tambien puede hacerlo y estare encantado de ayudarle a ver si empezamos a ver coches dipeados por aqui jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.