Jump to content

Las nuevas inspecciones de la AEAT


zx81

Publicaciones recomendadas

No se habla mucho de ello, pero por si no lo sabéis, hay una nueva moda en las inspecciones de Hacienda, alguno habréis leído hace poco una noticia de unas inspecciones a tiendas de ropa, pero en realidad lo están haciendo por todos lados.

 

El procedimiento es sencillo, se presenta la policía en el establecimiento en cuestión, lo normal es que te de 1 minuto para desalojar o bien para que dejes todo como está, luego entra la gente de inspección con un informático (o varios, dependiendo del volumen), se conectan al sistema y se llevan todo lo que les da la gana para luego revisarlo.

 

Al que lo tenga todo bien, le dará un poco igual (relativamente porque según donde vivas una inspección en blanco es ciencia ficción), pero al que no lo tenga todo en su sitio que vaya con ojo, que esto va en serio...

 

Como contribuyente me parece bien, es la verdadera manera de poder pillar al que defrauda porque revisar la contabilidad es perder el tiempo, de ahí salvo que sean muy ñapas los que defraudan apenas sacarán nada, pero de la gestión...

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me parece genial...a mi casa pueden venir cuando les de la gana que no necesian ni el minuto ese de gracia

 

pero me gustaría que el 100% de las empresas fuesen igualmente revisadas, sobre todo a las que ellos tienen la certeza que defraudan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien esto de las inspecciones pero de una manera adecuada y maximizando los recursos, me explico, creo que destinar un gran numero de inspectores para "vigilar" a una gran cantidad de pequeños negocios que podrian haber defraudado o no una cantidad pequeña me parece un poco como el refran "Mucho ruido y pocas nueces"

Creo que primero se deberian perseguir los fraudes millonarios y despues lo minoristas.

Pero claro cuando escuchas en las noticias que algun personaje recibio casi 120.000 Euros que no declaro y segun la fiscalia al ser menor de esta cantidad no se considera fraude fiscal, te puede resultar extraño.

Vigilancia e inspecciones? SI, pero un poquito de por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien esto de las inspecciones pero de una manera adecuada y maximizando los recursos, me explico, creo que destinar un gran numero de inspectores para "vigilar" a una gran cantidad de pequeños negocios que podrian haber defraudado o no una cantidad pequeña me parece un poco como el refran "Mucho ruido y pocas nueces"

Creo que primero se deberian perseguir los fraudes millonarios y despues lo minoristas.

Pero claro cuando escuchas en las noticias que algun personaje recibio casi 120.000 Euros que no declaro y segun la fiscalia al ser menor de esta cantidad no se considera fraude fiscal, te puede resultar extraño.

Vigilancia e inspecciones? SI, pero un poquito de por favor.

 

Al de los 120.000€ no le vas a sacar nada, al que defrauda 12.000€ seguramente sí, y a por esos van.

 

Para los primeros las actuaciones deberían ir más allá y ver qué pasa con esas insolvencias con Cayenne y partida de golf semanal, pero eso sería en un mundo justo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece genial que se hagan inspecciones a todos los niveles y sin avisar.

 

Yo como asalariado con sueldo mediocre declaro hasta el último euro que gano y tengo todas las cuentas bien claritas, ASI que por mí pueden revisarme todas las semanas.

 

Pero veo justo que los empresarios también declaren hasta el último euro que ganan. Eso sería el mundo justo ese del que se habla arriba.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final sera como todo, es como dice la cancion de un grupo Gallego (Fuxan os Ventos) "a chumbeira da xusticia colle os peixes pequeniños e deixa fuxi-los grandes", es decir, al final, los mas perjudicados seran las PIMES, las grandes empresas no sufriran en mayor medida (alguna caera y saldra en las noticias por supuesto para justificar que hacen algo), pero en la mayoria seran las PIMES las que saldran mas perjudicadas (como siempre).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final sera como todo, es como dice la cancion de un grupo Gallego (Fuxan os Ventos) "a chumbeira da xusticia colle os peixes pequeniños e deixa fuxi-los grandes", es decir, al final, los mas perjudicados seran las PIMES, las grandes empresas no sufriran en mayor medida (alguna caera y saldra en las noticias por supuesto para justificar que hacen algo), pero en la mayoria seran las PIMES las que saldran mas perjudicadas (como siempre).

 

s2.

 

No creas. En mi experiencia las grandes empresas no defraudan nada, otra cosa es que usen herramientas LEGALES que al final el resultado es que paguen unos impuestos relativamente bajos, pero el caso es que eso está siempre dentro de la legalidad y no por mucho inspeccionar sacarás algo de ahí. Luego tienes las pequeñas empresas que antes hacían algún trapicheo, se pasaban de beneficios y hacían sus cosillas para maquillarlo pero a esos la mayoría la situación actual ha hecho que su actividad "B" haya desaparecido prácticamente por completo. Y luego están los piratas profesionales que les da igual todo porque han aprendido por experiencia que sin pagar los seguros sociales y sin pagar un solo impuesto nunca les pasa nada porque...la insolvencia mola. Omito al pequeño autónomo que te cobra algo en B porque al final eso son las migajas.

 

Mira, hace no mucho el 90% de la actividad ladrillera movía dinero negro por toneladas, eso lo sabía hasta el tato, pero no se hacía nada porque sencillamente no se quería ver. Pero claro, el ver que una famosa tonadillera blanqueando dinero a cascoporro sigue viviendo como le da la gana, o que de repente unas facturas falsas se convierten en facturas simuladas que pasan a ser válidas aunque su contenido sea inexistente con el peregrino argumento de que en realidad se declararon, pues uno ya no tiene mucha fe en que aquí cambien las cosas, excepto para los que declaramos hasta el último céntimo que movemos que, sinceramente, lo llevamos crudo.

 

Estas inspecciones informáticas están bastante bien desde el punto de vista de que es como verdaderamente pueden trincar al que defrauda pero al final son peces muy pequeños, deberían invertir esfuerzos en ver por qué hay tanta sanción que no se cobra por insolvencia y la gente sigue viviendo a cuerpo de rey...

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... Me parece perfecto, tengo un conocido fuera de ASI, que se dedica a realizar sofrware para empresas, tengo que reconocer que me dijo alguna y que me maten pero no me acuerdo, que el caso es que según me dijo, el 70/100 del trabajo es para crear programas para defraudar a hacienda, vaya telaaaa, bueno a hacienda y como es evidente a todos nosotros, y me temo que evidentemente, es alguien que trabaja en un pueblo para cuatro emprrsarios pequeños, miedo me da a lo que tendrán acceso inditex, Santander etc. Etc. sin ir más lejos. Pero bueno por algo se empieza.

 

Enviado desde mi Xperia z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... Me parece perfecto, tengo un conocido fuera de ASI, que se dedica a realizar sofrware para empresas, tengo que reconocer que me dijo alguna y que me maten pero no me acuerdo, que el caso es que según me dijo, el 70/100 del trabajo es para crear programas para defraudar a hacienda, vaya telaaaa, bueno a hacienda y como es evidente a todos nosotros, y me temo que evidentemente, es alguien que trabaja en un pueblo para cuatro emprrsarios pequeños, miedo me da a lo que tendrán acceso inditex, Santander etc. Etc. sin ir más lejos. Pero bueno por algo se empieza.

 

Enviado desde mi Xperia z.

 

Lo que te ha contado tu amigo no es cierto, es una frase de barra de bar pero o bien tiene unos clientes muy concretos (vamos, que el 70/100 de sus clientes son unos chorizos) o eso no representa la realidad. Por otro lado el software que usan las empresas medio serias (ya tengan uno o cien mil empleados) no tiene un menú para defraudar :D esto queda bien para la tertulias aborregadoras pero no es real, contra más grande sea la empresa menos necesidad tiene comportarse ilegalmente porque sencillamente tiene otro tipo de herramientas que le permiten hacer lo mismo pero totalmente legal. De hecho muchas veces usan vías "legales" mal usadas para cometer pifias (que es lo habitual) y con estas inspecciones se los van a calzar a todos (bueno, a los pobres diablos, porque esto es tan simple como mejorar el método).

 

Inditex (por decir uno de los que mencionas) no necesita defraudar impuestos porque para ganar más y pagar menos solo tiene que estrangular un poco más a los proveedores chinos, derivar beneficios a Irlanda (todo legal), etc, y al final consiguen lo mismo sin necesidad de pringarse. Y puede parecer moralmente reprobable, pero es legal, si no gusta, que cambien la leyes, pero mientras tanto poco hay que echarles en cara. Aun así hay a veces botinadas como llevarte una pasta a Suiza por la puerta de atrás y que te trinquen, pero es que al final no por tener mucho dinero uno deja de ser un cateto de pueblo, de todos modos en esos casos se hace una infantada y aquí no ha pasado nada...Para que le saquen al pequeño comercio el mismo dinero en multas que le podrían haber sacado solo a ciertas personas con alguna de sus operaciones si hubieran querido hacerlo habría que invertir media vida...

 

Pero lo que sí es cierto es que al final es un problema cultural, esto es pillolandia y el que puede la lía a la escala que sea porque ser un listo no está mal visto, igual si cambiasen las cosas desde la guardería en un par de generaciones eso cambiaría pero yo no apostaría por ello.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudas ratas!!! y luego sus jefes robando y llevandoselo a suiza y no pasa nada.

Y tu como PYME se te ocurre esconder un par de facturas y te crujen.

Aqui todo el k puede escurre el bulto y el k diga k no...pues no me lo creo.

Haz memoria y fijo k compraste alguna cosa con albaran o metiste algun gasto extra.

En fin..

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas... Me parece perfecto, tengo un conocido fuera de ASI, que se dedica a realizar sofrware para empresas, tengo que reconocer que me dijo alguna y que me maten pero no me acuerdo, que el caso es que según me dijo, el 70/100 del trabajo es para crear programas para defraudar a hacienda, vaya telaaaa, bueno a hacienda y como es evidente a todos nosotros, y me temo que evidentemente, es alguien que trabaja en un pueblo para cuatro emprrsarios pequeños, miedo me da a lo que tendrán acceso inditex, Santander etc. Etc. sin ir más lejos. Pero bueno por algo se empieza.

 

Enviado desde mi Xperia z.

 

Lo que te ha contado tu amigo no es cierto, es una frase de barra de bar pero o bien tiene unos clientes muy concretos (vamos, que el 70/100 de sus clientes son unos chorizos) o eso no representa la realidad. Por otro lado el software que usan las empresas medio serias (ya tengan uno o cien mil empleados) no tiene un menú para defraudar :D esto queda bien para la tertulias aborregadoras pero no es real, contra más grande sea la empresa menos necesidad tiene comportarse ilegalmente porque sencillamente tiene otro tipo de herramientas que le permiten hacer lo mismo pero totalmente legal. De hecho muchas veces usan vías "legales" mal usadas para cometer pifias (que es lo habitual) y con estas inspecciones se los van a calzar a todos (bueno, a los pobres diablos, porque esto es tan simple como mejorar el método).

 

Inditex (por decir uno de los que mencionas) no necesita defraudar impuestos porque para ganar más y pagar menos solo tiene que estrangular un poco más a los proveedores chinos, derivar beneficios a Irlanda (todo legal), etc, y al final consiguen lo mismo sin necesidad de pringarse. Y puede parecer moralmente reprobable, pero es legal, si no gusta, que cambien la leyes, pero mientras tanto poco hay que echarles en cara. Aun así hay a veces botinadas como llevarte una pasta a Suiza por la puerta de atrás y que te trinquen, pero es que al final no por tener mucho dinero uno deja de ser un cateto de pueblo, de todos modos en esos casos se hace una infantada y aquí no ha pasado nada...Para que le saquen al pequeño comercio el mismo dinero en multas que le podrían haber sacado solo a ciertas personas con alguna de sus operaciones si hubieran querido hacerlo habría que invertir media vida...

 

Pero lo que sí es cierto es que al final es un problema cultural, esto es pillolandia y el que puede la lía a la escala que sea porque ser un listo no está mal visto, igual si cambiasen las cosas desde la guardería en un par de generaciones eso cambiaría pero yo no apostaría por ello.

 

Bueno... si tu lo dices, no me conto, que le dijerom, que le habia dicho el vecino del cuarto, es el la persona que hace el software, insisto que son empresas pequeñas, y contarme esa milonga para reirse de mi, no creooo la verdad, para vacilar de algo??? lo dudo, pero buenooo comente algo, que me habia dicho esa persona directamente, y nooo no fue en la barra de un bar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.