Jump to content

El jovenzuelo del 99´


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, varito_calvito dijo:

Le he dado con un cepillo metálico para quitar los rebordes por si acaso pero el separador se asienta perfectamente. Muchas gracias por el consejo!

 

Estos separadores tienen un apoyo igual que el del buje original, 57.1 por lo tanto no solo tengo 0 vibraciones sino que ahora noto una mejoría notable en curvas, (más estable). Nunca compraría esos separadores sin apoyo ninguno o de mala calidad, esos son los que vibran.

 

Pero bueno, aun así, como todo tiene sus ventajas y desventajas.

 

- Ventajas: mejor estética y más estabilidad,

- Desventajas: hay que quitarlos para ITV, si les da a los de verde te pueden multar y además se puede llegar a acortar la vida de algunos elementos de suspensión como los brazos, rodamientos... 

 

Eso ya según decida cada uno. Un coche práctico 100% para mi es aburrido.

 

 

Vale si le has pasado ni que se un cepillo....pero  al ponerlos solo atras es mas complicado notar las vibraciones que si  fuera delante, pero vamos si te va bien endevant.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 18/1/2019 a las 12:10, varito_calvito dijo:

Le he dado con un cepillo metálico para quitar los rebordes por si acaso pero el separador se asienta perfectamente. Muchas gracias por el consejo!

 

Estos separadores tienen un apoyo igual que el del buje original, 57.1 por lo tanto no solo tengo 0 vibraciones sino que ahora noto una mejoría notable en curvas, (más estable). Nunca compraría esos separadores sin apoyo ninguno o de mala calidad, esos son los que vibran.

 

Pero bueno, aun así, como todo tiene sus ventajas y desventajas.

 

- Ventajas: mejor estética y más estabilidad,

- Desventajas: hay que quitarlos para ITV, si les da a los de verde te pueden multar y además se puede llegar a acortar la vida de algunos elementos de suspensión como los brazos, rodamientos... 

 

Eso ya según decida cada uno. Un coche práctico 100% para mi es aburrido.

 

 


Yo los llevo de 2,5cm atrás y de 1,5 alante, me encanta ver las ruedas a paño con las aletas.

Ventajas: Estética
Desventajas: El comportamiento de los amortiguadores no es el mismo y seguramente acorte la vida de los rodamientos (Yo los llevaba en un xsara durante 200mil kms y le cambié 1 o 2 rodamientos en todo ese tiempo... iba con muelles de -5cm que tambien podía motivar que se resintiesen mas)

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues se viene actualización "gorda".

 

Se le ha hecho:

- Pulido de faros

- Limpiadores de admisión (Liqui Moly) y de inyección (Xenum Ultimax Diesel).

- Reprogramación en BND

- Pintado de llantas

 

Os voy a dejar unas gráficas para que veais como funcionan los limpiadores, y si de verdad son efectivos.

 

Decir que el coche tiene 385.000 km y no se le ha limpiado nunca nada (hablo del motor, no soy tan guarro).

 

Los logs se han hecho en 4 desde 1300rpm hasta llegar a las 4000, siempre en la misma recta.

 

Log del coche antes de todo el proceso, así es como estaba:

 

1a.png.d459a99971ec93906717f51b14def635.png1b.png.356bd614f759d16a96f40e658e34b210.png

 

Log después de los limpiadores:

 

2a.png.274848f3d38153acc71f548e0603b71e.png

 

2b.png.750586aff2a01eee5723f6793573c971.png

 

Log después de la repro:

 

3a.png.47d50bfdb8d7d769f9ba26753fb87179.png

 

3b.png.047fa2b0aacb53754591db8181c55bb6.png

 

Comparativa del coche antes de los limpiadores (izquierda) y después de éstos + la repro (derecha).

 

1436702745_comparativaa.png.886844eeb0d29a7e2535385ebf004afc.png

 

230839380_comparativab.png.da9b8a07cf9cc9df66404e4890c6f514.png

 

Como veis, aunque evidente por la repro, hay una mejoría brutal, aún así, para mi pesar, el coche no está perfecto. Os cuento.

 

LA REPRO:

 

1665791822_WhatsAppImage2019-02-18at21_36.17(4).jpeg.bda790a2198adbeaee4f6a3f2ae98238.jpeg488956492_WhatsAppImage2019-02-18at21_36.17(5).jpeg.cde3a6645b840c77530f5bb4dc9a8b20.jpeg

2102206701_WhatsAppImage2019-02-18at21_36.17(6).jpeg.fe744c2ffabc2b8b5cf9558d627c4e19.jpeg

 

El abuelete dio 102 hp y 200 nm de par motor en el primer banco (de serie). Me dijeron que tenía el caudalimetro roto (no me dijo nada el vagcom nunca) pero que con la repro lo que hacen es anularmelo para que siempre inyecte la mayor cantidad de gasoil posible. Yo a día de hoy sigo dandole vueltas a que será mejor poner uno nuevo que anularlo, pero me dijeron que no hacía falta. ¿Alguien sabe si esto esta bien o me dará problemas en un futuro?. Me fio de ellos ya que son unos profesionales, simplemente es por contrastar opiniones.

 

Tras la repro y ese "pequeño" percance el coche dio 131 hp y 280 nm de par. Por algún motivo, a mi coche le faltan 8 cv, ellos me recomendaron cambiar los inyectores por los de una vw t5, pero visto el precio que tienen me aseguré si el problema venía de ahí. Vagcom en mano me enc uentro con que tanto la corredera (001) como los inyectores (013) estan OK: 

 

TODO.png.d051f0230a62a554a6c944b1af3f3715.png

 

La corredera oscila entre 3 y 3.2, creo que es el valor óptimo.

 

Los inyectores tienen que dar menos de 1 todos, y su suma tiene que ser cercana a 0, así que a mi entender están ok.

 

¿Entonces, cual es el problema? Revisé el valor del timing y se ve que está tan alto que ni me lo marca, me marca "0".

 

¿Puede el timing mal ajustado hacer que pierda potencia el coche?

 

Por lo demás, no es que yo note falta de potencia, el coche va muy muy bien, con la repro y 80nm más de par se nota un montón el tirón, pero me gustaría saber como recuperar esos 8 caballitos que se han perdido por el camino.

 

Os dejo con unas fotos del coche con las llantas "nuevas". Un saludo!

 

2063774719_WhatsAppImage2019-02-18at21_36.17(3).jpeg.3df5883272a705903d017daaf543f9a2.jpeg

1457560682_WhatsAppImage2019-02-18at21_36.17(2).jpeg.ad2c9eb84fad93b4e7f6a740e4d36bc9.jpeg

602646544_WhatsAppImage2019-02-18at21_36.17(1).jpeg.fb1cd76c7a184381e6f739228b313462.jpeg

771068610_WhatsAppImage2019-02-18at21_36_17.jpeg.f3ba072b6904396863c181351abf33f1.jpeg

 

 

WhatsApp Image 2019-02-18 at 21.36.17(3).jpeg

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonito se le ve.

 

El tuyo es un 110 o un 115? Yo también le hice repro y también usé el xenum limpia inyección. Con la repro obviamente sí que noté mejoría en todo menos el consumo pero no con el xenum. Y tengo km parecidos.

Sí que me aconsejaron que antes de hacer la repro el coche debe estar perfecto, es decir, asegúrate de que no tienes pérdidas de presión por tubos de vacío, n75 y n18 bien, cauda bien y cuanta menos carbonilla en el turbo mejor. El mío dió de serie 139 cv y lo dejamos en 159 CV. Para hacer km para mí son suficientes.

Pero sí te aconsejo eso, que revises todo bien y después repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, la verdad es que va quedando a mi gusto pero esto no se acaba nunca 😂

 

El mio es un 110 quattro, el tuyo también es 110 no zeimon? Y dió 139 de serie?? Pero si eso es lo que suelen dar con repro!, que burrada.

 

La repro ya esta hecha, la hice creyendo que el coche estaba perfecto.  No dio ningún error en el vagcom, los tubos de vacío todos cambiados, ningún ruido raro y en los logs no se nota nada raro aunque tampoco es que sepa interpretarlos muy bien. 

 

La verdad es que me sorprendió mucho que solo diese 102 cv de serie y 200 de par.

 

Cambiaré el caudalímetro, vaciaré el catalizador e intentaré ajustar el timing. Luego volveré a que me la actualicen a ver si se encuentran esos ponis perdios.

 

¿Puede un timing muy mal ajustado causar esta pérdida de potencia?

 

La verdad es que me tiene loco el tema.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, varito_calvito dijo:

Gracias chicos, la verdad es que va quedando a mi gusto pero esto no se acaba nunca 😂

 

El mio es un 110 quattro, el tuyo también es 110 no zeimon? Y dió 139 de serie?? Pero si eso es lo que suelen dar con repro!, que burrada.

 

La repro ya esta hecha, la hice creyendo que el coche estaba perfecto.  No dio ningún error en el vagcom, los tubos de vacío todos cambiados, ningún ruido raro y en los logs no se nota nada raro aunque tampoco es que sepa interpretarlos muy bien. 

 

La verdad es que me sorprendió mucho que solo diese 102 cv de serie y 200 de par.

 

Cambiaré el caudalímetro, vaciaré el catalizador e intentaré ajustar el timing. Luego volveré a que me la actualicen a ver si se encuentran esos ponis perdios.

 

¿Puede un timing muy mal ajustado causar esta pérdida de potencia?

 

La verdad es que me tiene loco el tema.

 

Un saludo!

 

El mío es un 115 ajm. No sé porqué pensaba yo que tenías un 115. Tuve un 110 afn.

 

No estoy muy seguro pero, un timing mal ajustado te puede dar problemas de altos consumos, cabeceos, humos, ralentí inestable...

Lo más sensato es cambiar el cauda, lo de vaciar el catalizador no lo veo, sobre todo por lo perseguidos que están estos coches ahora.

Más que la cifra del banco, quédate con la ganancia que le coges y sobre todo qué sensaciones te da el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que van bien los 115.

 

Pues luego me bajo a pasarle el vagcom para que veais lo del timing.

 

Con respecto al catalizador en los diesel no miran opacidad en ITV, ya lo vacié en mi antiguo b5 y nunca tuve problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, varito_calvito dijo:

Pues si que van bien los 115.

 

Pues luego me bajo a pasarle el vagcom para que veais lo del timing.

 

Con respecto al catalizador en los diesel no miran opacidad en ITV, ya lo vacié en mi antiguo b5 y nunca tuve problema.

 

Un saludo

 

Precisamente es lo que miran en la itv la opacidad de los diesel, lo que pasa que el catalizador no influye en eso por eso lo puedes vaciar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

 

Precisamente es lo que miran en la itv la opacidad de los diesel, lo que pasa que el catalizador no influye en eso por eso lo puedes vaciar.

 

S2

 

Correcto. Yo de todas formas no soy muy partidario de vaciar el catalizador, a lo sumo poner uno deportivo de 200 celdas, pero creo que para las potencias que nos movemos no es necesario.

El ajm va bien, pero tampoco es supersónico. Muchas veces los bancos dan potencia de más. Por eso te decía que te quedes con la ganancia y con las sensaciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, zeimon dijo:

 

Correcto. Yo de todas formas no soy muy partidario de vaciar el catalizador, a lo sumo poner uno deportivo de 200 celdas, pero creo que para las potencias que nos movemos no es necesario.

El ajm va bien, pero tampoco es supersónico. Muchas veces los bancos dan potencia de más. Por eso te decía que te quedes con la ganancia y con las sensaciones.

 

Me gustaría que probaras el mío que teóricamente tiene 10 cv más que un ajm sin repro, llorar, no, lo siguiente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si perdonad, me lié. Solo miran opacidad por lo tanto no hay problema con la ITV.

 

Poner uno de 200 celdas no es mala opción pero si bastante más cara que la de vaciarlo, al hacerlo yo me sale gratis.

 

Las sensaciones la verdad es que son muy buenas, de 102 cv a 131 y 80nm más de par se notan bastante.

 

Decir que llevo monomasa y el coche no va nada brusco, de hecho va exactamente igual en bajas.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Athabasco dijo:

Me gustaría que probaras el mío que teóricamente tiene 10 cv más que un ajm sin repro, llorar, no, lo siguiente.

 

S2

 

Tu llevabas el afn repro no? en cuanto te lo dejaron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de orientación, el mío es también un AFN repro
-Corredera a 3
-Timing a 65.
-Egr anulada
-Cata vacío

 

En 14/8/2015 a las 0:19, Mariolo dijo:

Bueno, últimas actualizaciones, esta semana me han hecho una repro. No se ha metido en banco ni nada, pero me dijeron que esa electronica estaba sobre 145cvs...

El caso es que me da la sensación que a veces tiene mas patada que otras.

He hecho un par de lanzadas con log de Turbo y Caudalimetro.

1º) lanzada, la que hemos grabado mejor. En 3ª desde 1500 aprox

fcvhxy.jpg

29foy9t.jpg

2w30ygl.jpg

2º lanzada, mas irregular y se debieron grabar en 2ª y 3ª sin querer

309is79.jpg

2mh78tv.jpg

290qa3a.jpg

A ver si me podéis orientar para interpretar que tal está de turbo y el caudalímetro.


No se porqué pasa, pero nos tarda en cargar el turbo. A mí alguna vez mas que a otra, y creo que puede ser la N75 (estos logs tiene un tiempo y la limpié hace tiempo, pero ahora no lo estrujo tanto)

Deberíamos tener el pico MAX en torno a las 2000 rpm siempre...

Lo que si que me he fijado es que el mío va un cacho mas soplado que el tuyo. No lo he metido en banco pero me dijeron que aproximadamente era para 145cv y no se puede sacar mas con turbo, inyectores e ic de serie.

Los bancos son cada uno un mundo.  100cvs de serie me parece muy poco, pero 139cv una bestialidad, lo que hay que firjarse es la ganancia del mismo coche en el mismo banco... 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Mariolo dijo:

Por si te sirve de orientación, el mío es también un AFN repro
-Corredera a 3
-Timing a 65.
-Egr anulada
-Cata vacío

 


No se porqué pasa, pero nos tarda en cargar el turbo. A mí alguna vez mas que a otra, y creo que puede ser la N75 (estos logs tiene un tiempo y la limpié hace tiempo, pero ahora no lo estrujo tanto)

Deberíamos tener el pico MAX en torno a las 2000 rpm siempre...

Lo que si que me he fijado es que el mío va un cacho mas soplado que el tuyo. No lo he metido en banco pero me dijeron que aproximadamente era para 145cv y no se puede sacar mas con turbo, inyectores e ic de serie.

Los bancos son cada uno un mundo.  100cvs de serie me parece muy poco, pero 139cv una bestialidad, lo que hay que firjarse es la ganancia del mismo coche en el mismo banco... 
 

 

Buenas Mariolo, yo la corredera la llevo entre 3 y 3.2, la EGR tambien la llevo anulada con una chapita desde hace un año y el cata está por vaciar. Van a parecer gemelos del capó para dentro.

 

Mi mayor problema esta en el timing, en la grafica me marca 125 o algo así, y el punto pegado al suelo, es decir a 0. No se si atreverme yo o llevarlo a un taller.

 

La correa me la cambiarlon en una bosch service pero se ve que no son muy amigos del vagcom.

 

Tienes razón, el turbo nos tarda un poco en cargar, aunque no he visto una gráfica que vaya perfecta acorde con la linea azul. Igual es normal.

 

Con respecto a lo de tu repro, yo opté por meterlo en banco más que nada por ver cuanto daba de serie y cuanto gana con la repro. Ha ganado lo prometido, unos 30 cv pero me tiene mosca que solo diese 102 cv al principio. Sólo puede significar que algo no va del todo perfecto.

 

Yo si fuese tu me pasaba por un banco a ver si da los 145 que prometen con la repro, ya que todo esto depende del estado del coche antes de hacerla.

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.