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El jovenzuelo del 99´


varito_calvito

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hace 14 horas, varito_calvito dijo:

Este finde me he liado con la bomba de cierre y con el paragolpes de s4.

 

Respecto al paragolpes, he hecho la primera lijada, falta aplicar la masilla y otras 2 lijadas más suaves.

 

Esta es una foto a mitad del proceso.

 

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Por cierto he buscado a ver si trae las marcas para taladrar y poner los sensores  que me dijo zeimon pero no las veo 🤷‍♂️

 

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Las marcas de los sensores en los que yo he podido comprobar cuesta bastante verlas, por eso es necesario limpia bien bien la zona del deflector y vas a tener que remarcarlas.

¿ese parafolpes no trae vigueta o es que la has desmontado tu?

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hace 2 horas, Mariolo dijo:



Las marcas de los sensores en los que yo he podido comprobar cuesta bastante verlas, por eso es necesario limpia bien bien la zona del deflector y vas a tener que remarcarlas.

¿ese parafolpes no trae vigueta o es que la has desmontado tu?

 

Ok, ya me ha citado zeimon en un post en el que se aprecian un poco más. ¿El taladro conviene hacerlo desde dentro del spoiler hacia fuera verdad?

 

El paragolpes en si lo cogí un poco reventado. Venía separado de la vigueta y anclado al coche con unos tornillos taladrados. Un desastre.

 

De todas formas, gracias a que estaba separado de la vigueta pude sacarlo en el desguace ya que estaba montado en un b5 rest, con el maletero cerrado y con los asientos traseros cerrados con llave. No habría habido huevos a sacarle 😂

 

Aprovecharé la vigueta del mío (qué también está separada gracias a algún mecánico lumbreras) y a correr

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hace 15 horas, Athabasco dijo:

Si esta demasiado tiempo trabajando es que tienes alguna fuga por algun lado y tarda en llegar  a la presión (o depresión) que necesita para cortar la bomba suponiendo que sea eso por que ya te pasaba también podria ser por que no hayas montado bien los grafitos por que tienen su qué, tanto la posición como el apriete del mismo.

 

s2

 

hace 13 horas, Athabasco dijo:

Revisando bien  la fotos con el Pc por que con el movil no se aprecian veo que la disposición de las piezas en uno con respecto al otro son distintas, ¿es asi la posición con la que te has encontrado el grafito en el que tenias roto y como lo has colocado en las que has cambiado? por que está mal, fijate en la muesca que lleva, aparte de haber cambiado todos los grafitos, me refiero a las tres capas que lleva no solo la del medio...

 

S2

 

Buenas Atabasco, ahora que lo dices si que he montado mal una cosa. El anillo que recubre las aspas difiere un poco de cómo estaba montado en la bomba original. En cuanto pueda lo cambio pero la verdad es que el coche abre y cierra sin problema. El apriete lo he dado más o menos a ojo igual que estaba.

 

Al abrir la bomba la encontré tal que así:

 

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Después de ser arreglada:

 

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Hay que darle una “vuelta” más a la anilla para que quede como debería.

 

En el caso de la carcasa de fuera creo que está bien:

 

Antes de ser reparada:

 

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Ya arreglada:

 

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Me ha dicho un chico que lo del tiempo maximo de trabajo excedido puede ser por el pulmón de la bomba (la pieza blanca de la imagen de arriba). No se si será muy complicado cambiarla.

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Preocupate de que este bien montada, yo hice lo mismo hace años unos 7 o asi y me pasa lo mismo cuando abro suena unos 3 segundos o asi y sigue funcionando a dia de hoy, pero es verdad que tiene postura por eso lo que te comentan los compañeros.

 

s2.

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En 13/5/2019 a las 19:06, varito_calvito dijo:

Este finde me he liado con la bomba de cierre y con el paragolpes de s4.

 

Respecto al paragolpes, he hecho la primera lijada, falta aplicar la masilla y otras 2 lijadas más suaves.

 

Esta es una foto a mitad del proceso.

 

C38A9A72-961B-4352-BE6C-8CF898018932.jpeg.89ed5d6a9cc3f5ff41e74c4a445074f7.jpeg

 

Por cierto he buscado a ver si trae las marcas para taladrar y poner los sensores  que me dijo zeimon pero no las veo 🤷‍♂️

 

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Por otro lado, fui al desguace a coger el grafito de la bomba. Sin estar 100% seguro de que fuese eso tenía todas las papeletas. No abría ni cerraba ninguna puerta y total por probar no pasa nada.

 

Al abrir me lo encontré roto, y esto es lo único que hay que arreglar: 

 

Antes:

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Después:

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Bomba arreglada por 0€, aunque me da error en el vag-com de que se tira demasiado tiempo trabajando (ya me pasaba desde hace mucho antes de que se rompiera).

 

¿Alguno sabe como se arregla eso?

 

Un saludo!

 

Normalmente el exceso de tiempo de la bomba suele ser por una fuga. Comprueba primero que esté todo bien montado y después puedes ir desconectando tubos y tapándolos e ir probando cada línea. Si es una fuga, cuando quites el tubo que fuga, la bomba debería cortar en  2/3 segundos desde que le das a la llave en vez de los 10/15 segundos que te tarda ahora.

 

Un saludo crack! 

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En 15/5/2019 a las 11:57, luislucena dijo:

Preocupate de que este bien montada, yo hice lo mismo hace años unos 7 o asi y me pasa lo mismo cuando abro suena unos 3 segundos o asi y sigue funcionando a dia de hoy, pero es verdad que tiene postura por eso lo que te comentan los compañeros.

 

s2.

 

En 17/5/2019 a las 8:46, duke80 dijo:

 

Normalmente el exceso de tiempo de la bomba suele ser por una fuga. Comprueba primero que esté todo bien montado y después puedes ir desconectando tubos y tapándolos e ir probando cada línea. Si es una fuga, cuando quites el tubo que fuga, la bomba debería cortar en  2/3 segundos desde que le das a la llave en vez de los 10/15 segundos que te tarda ahora.

 

Un saludo crack! 

 

Gracias por las respuestas chicos. Cuando tenga tiempo comprobaré a ver si hay fugas por los tubos o algo, pero mientras abra y cierre la verdad es que soy feliz.

 

Por cierto, me llegaron los faros la semana pasada y ya los he montado a falta de las pegatinas naranjas para los laterales.

 

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Al final ha sido quitar unos y poner otros, no ha habido que adaptar nada ni hacer ninguna historia. 

 

Un saludo!

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  • 1 mes más tarde...

Buenas actualizo con las últimas mods que le he hecho al bicho. A muchos os gustarán y a otros más clásicos no tanto jeje

 

- La primera, he suprimido la 3a luz de freno y he puesto una insignia luminosa en su lugar. Decir que en fotos no se acerca a como es en realidad pero para que os hagais una idea...

 

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Como luego se aprecia en fotos, mienstras no luce es exáctamente igual que la original.

 

- La segunda MOD, pilotos traseros LED:

 

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Para mi gusto le quedan espectaculares.

 

Por último os dejo unas fotos de regalo que me gustan mucho

 

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Mañana si saco hueco le cambio filtros y aceite además de un limpiador del motor.

 

Un saludo!

 

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hace 4 horas, VIX dijo:

No queda mal y se ve diferente. Lo de la luz de freno en los aros igual no pasa itv no? Aunque supongo que es fácil desconectarlo.

 

Saludos

 

Buenas VIX, seguramente no pase ITV ya que aunque cumpla la función de luz de freno no está homologada como tal.

 

En cualquier caso con un botón en el interior se desconecta al igual que las americanas. Botones mágicos que vuelven el coche legal en segundos 😂

 

Un saludo!

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  • 4 meses más tarde...

Buenassss

 

Tras varios meses sin decir nada toca actualizar que hay bastante tela por cortar.

 

Bueno, antes del verano le cambié todos los filtros y el aceite, y además restauré el volante por 20€ (y aún me sobra para 3 coches más).

 

El volante estaba así:

 

UOQiVnv.jpg

 

Tras lijarlo:

 

LYoF1l6.jpg

 

Y resultado final: 

 

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Decir que a día de hoy sigue perfecto, no se va el color y la textura es igual que antes, nada raro. 100% recomendable.

 

Y bueno como siempre me lío a hacer algo con lucecitas... le he puesto más luces de ambiente:

 

49dYr2L.jpg

 

Después del verano mandé a pintar el paragolpes de S4 rest que yo mismo reparé como pude. Le faltaban muchas piezas de sujección así que no queda perfecto peeero... por 30€ 

 

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Yaquí ya montado:

 

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U2iKVt5.jpg

 

Después de montar el paragolpes le eché mano a unos intermitentes de un a6 que traía mi coche en el maletero desde que lo compré y no había montado porque sencillamente no valen para nuestros b5. Aunque no hay nada que la dremel no arregle:

 

Así lo llevamos todos (rest por supuesto):

2eC07BV.jpg

 

El viejo y el "nuevo":

 

VtXi3T3.jpg

 

Dibujé la zona a cortar:

 

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El turno de la dremel:

 

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Resultado final, encaja perfecto y a presión como el original.

Decir que después de cortar lijé y le di con imprimación antioxidante para evitar futuros problemas.

 

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Y aquí la última foto que veréis del coche con las llantas 18" estilo old RS4:

 

JYPiwM7.jpg

 

La siguiente modificación fue instalar un turbo timer (aunuqe aún falta hacer que funcione) y cortar la radio 2DIN para que encajase bien, que la llevaba de mala manera:

 

5YznNrp.jpg

 

jSXqK6G.jpg3y8vd1L.jpg

 

Me falta darle espuma de poliuretano a los dos plastiquitos laterales para que no se hundan pero estoy muy contento de como quedó, y como siempre a coste casi 0.

 

XbmlfEk.jpg

 

Y bueno aquí viene uno de los puntos amargos de la historia. A los pocos días llegue a casa y justo cuando iba a apagar el motor se partió la correa de accesorios por la mitad de tal manera que se agarró a la polea del cigueñal y sonaba como a 3 cilindros. Lo apagué inmediatamente y rezé porque no se hubiese pasado algún diente la correa de distribución.

 

Pedí una nueva correa de accesorios y por primera vez me dispuse a cambiarla yo mismo ya que no estaba dispuesto a pagar el dineral que cuesta en un taller y encima sin tener la certeza de que la distribución estuviese bien.

 

Total, sacando algo de hueco cada muchos días , en unas 3/4 semanas lo hice pegándome con algunos tornillos pasados y tubos que no entraban.

 

Al final mereció la pena ya que por 8€ arreglé al pequeñin. Y bueno, ya era hora de sacar a pasear las nuevas llantas que le compré en verano:

 

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Como lo veis, llantas de x5, delanteras 19x9 y traseras 19x10 de ancho. Las delanteras pesan 16,3 kg y las traseras 16,6 kg mientras que las 18" OLD RS4 que llevaba pesan 13,6 kg cada una. 

 

Ahora tocaba comprar los adaptadores y hacer los tornillos a medida. Pillé el mínimo que se pueden montar en adaptadores, 1,5cm en las 4 ruedas:

 

j7t4BVV.jpg

 

Y ahora tocaba probar. Creo que más justas no pueden quedar.

 

-Delante:

 

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Vnrf37H.jpg

 

- Detras:

 

1nvkX16.jpg

 

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Por último quedaba calzarlas y montarlas a ver si no rozaban con gomas. Hice todos los cáclculos posibles y al final opté por montar 225/35/19 en las 4 ruedas y probar así. Encontre 4 pirelli pzero de esa medida super super baratas ( no me costaron las 4 ni lo que cuesta 1 nueva) y así quedan en las traseras:

 

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Y ya montadas. (No os asusteis por las llantas de chapa, son unas 16x7 de mercedes que compré para ITV o para circuito si se tercia algún día.

 

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Y esta foto sacada hace nada, con el coche ya circulando y probadas las ruedas. 0 roces y el coche empuja bastante bien, no he notado casi nada con respecto a las 18"

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He pedido las llaves de la roscada para bajarlo un poco y que quede perfecto. Todavía hay mucho por hacer.

 

Nos vemos!!!

 

S2

 

 

 

Editado por varito_calvito
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Pues la verdad que viendo las llantas desmontadas no pensaba que fuera a quedar bien, pero el resultado final no me desagrada. Eso sí, la estirada que llevan las gomas me parece un poco demasiado, ten cuidado con la GC que como te vean te multarán.

 

Para dejarlo 100% fino, ahora que ya tienes el paragolpes S4 rest terminado, cuadra las colas de escape para que estén justo en la posición que deben y no más hacia afuera y ya te quedará 👌🏽👌🏽👌🏽

 

Un saludo!

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hace 15 horas, duke80 dijo:

Pues la verdad que viendo las llantas desmontadas no pensaba que fuera a quedar bien, pero el resultado final no me desagrada. Eso sí, la estirada que llevan las gomas me parece un poco demasiado, ten cuidado con la GC que como te vean te multarán.

 

Para dejarlo 100% fino, ahora que ya tienes el paragolpes S4 rest terminado, cuadra las colas de escape para que estén justo en la posición que deben y no más hacia afuera y ya te quedará 👌🏽👌🏽👌🏽

 

Un saludo!


Buenas Duke, yo estoy muy contento con el resultado, queda gordísimo aunque aún me falta muuucho por hacer.

 

El tema de la GC lo tengo en cuenta. El coche ya ha pasado a ser de uso ocasional y lo tengo guardado en un garaje. Cuando esté listo homologaré todo, paragolpes, alerón, faros e intermitentes led, ancho de vías, escape, separadores-adaptadores, ensanche de aletas (si toca) y más cosas que me dejaré. La estirada de neumáticos que llevo es Inhomologable así que tendré que tener cuidado.

 

Si, el tema de las colas, en vez de ponerlas bien le haré un escape entero con unas colas dobles de 2,5”. Las del Octavia RS me parecen muy chiquititas.

 

Un saludo!

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