Jump to content

Correa de distribución


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Tengo un A6 c6 del 2006. 2.0 Tdi 140

 

Se recomienda el cambio de correa a los 120.000. La primera se la cambie en el 2010 con 130.000. Ahora tiene 265.000, han pasado 135.000 y me disponía a aguantarlo a los 140 o 150, no se. La primera al quitarla estaba más que perfecta ...

 

Que opináis ¿

 

He buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la cambiaria según los km que especifica el fabricante; también te digo que luego es como todo, lo normal es que te aguante mas km y también se de casos de romperse antes de los 100000.

 

Eres adulto, es tu coche y tu dinero, asi que eres tu el que tiene que valorar si asumes el riesgo; sabes que si no la cambias estas comprando papeletas para que te toque una averia gorda; ¿te tocara?, pues no lo sabemos...........yo no compraría papeletas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo respeto y sin ánimo de molestar a nadie ( y no me refiero a tí, Escot, sino al tema en general y lo que leo en el foro):

 

Cada vez veo mas por aquí (y también en otros foros) opiniones particulares en los que unos "auto-supuestos" expertos en muchas cosas ponen en duda las directrices de mantenimiento de los automóviles, emitidas por los diseñadores, proyectistas y fabricantes. En mi opinión, estas personas deberían solicitar de inmediato empleo en Ingolstadt, para enseñar un par de cosas a toda la pléyade de incompetentes que debe haber por allí y que no parecen tener idea de proyectar coches y solo piensan en ponerse acuerdo con otros "golfos apandadores" del sector (productores OEM, aceiteros, gasolineros, etc.) para exprimirnos a los pobres automovilistas.

 

Dicho lo antedicho, y como ya te han dicho antes que yo otras personas sensatas, queda a tu libre albedrío el comprar un montón de papeletas para que te toque la "rotura catastrófica" del motor y el consiguiente arrepentimiento y golpes de pecho.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Tengo un A6 c6 del 2006. 2.0 Tdi 140

 

Se recomienda el cambio de correa a los 120.000. La primera se la cambie en el 2010 con 130.000. Ahora tiene 265.000, han pasado 135.000 y me disponía a aguantarlo a los 140 o 150, no se. La primera al quitarla estaba más que perfecta ...

 

Que opináis ¿

 

He buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta, muchas gracias.

Como se suele decir "Algo tendra el agua cuando la bendicen..."

Entendemos todos que la cosa esta muy mal y la crisis, y bla bla bla, pero sinceramente, y es una opinion sin animo de molestar a nadie, yo sigo llevando el coche al concesionario,

por que si es mas caro?

Sencillo, se ciñen a lo que dice la marca y dan dos años de garantia en lo que hacen, por lo que si la cagan es cosa suya, ademas se supone que son expertos de la marca con lo cual... uo por no hacerle no le hago ni el long life, cada 15.000 alii lo tienen, que estamos hablando de maquinas complicadas que una cosa que falle cuesta una pasta.

Otra cosa seria un cambio de aceite, pero para segun que cosas, yo ni me lo pensaria, cuando le toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alcoscar, totalmente respetable tu opinión y tu manera de proceder con el coche, a mi es que me duele mucho que nada mas aparecer por el conce para lo que sea tenga que llevar preparados minimo 500€.

Claro que te dan 2 años de garantía, ¿no te has fijado que te cobran el doble o el triple por todo?.

 

Te pongo un ejemplo, hace poco se me fue el turbo, en el conce, el turbo (solo la pieza, sin mano de obra ni nada), son 1800€, pido precio en otro sitio expertos en turbos y son 800, el mismo turbo kkk que lleva mi coche...... y asi con todo.

 

Por otro lado en según que concesionarios la profesionalidad deja mucho que desear, han habido muchos foreros que se les han solucionado las averias por este foro ya hartos de ir al conce sin solución.......

 

Te podría dar mil y un motivos por los que mi coche no pisa la Audi ni en broma, pero me vuelvo a lo anterior, si tu decides hacerlo es mas que loable y respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los comentarios de que hay que cambiar la correa porque ya ha superado su ciclo de vida aconsejado. Un buen mantenimiento es clave para el buen funcionamiento del coche.

 

Ahora bien, yo nunca llevo mis coches a la casa oficial. Los precios son desmesurados y el servicio, en muchos casos, deja que desear. Todo lo que puedo hacer yo, con ayuda de foros y amigos, lo hago yo. Lo que no, talleres de confianza a precios razonables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he quitado correas con 200.000km perfectas

ojo yo no lo haria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero las de nuestros coches son mas robustas y mas anchas que las de otros coches.

y aguantan mas.

 

hasta hoy solo he visto partir la distribucion al salirse la de servicio pegar un latigazo partir la tapa y entrar en la distribucion y jod** el motor

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.