Jump to content

tª de agua y aceite sube en subidas pronunciadas


Publicaciones recomendadas

Hombre, la velocidad a la que tiene que ir el ventilador...ni idea la verdad. Me has pillado. Es que depende de la temperatura. Pero vamos, que si se les escucha bien es que funcionan. No sé, faltaría entonces ver si los radiadores están en buen estado.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con mucha precauicion y prudencia y bajo tu responsabilidad....

Con un periódico enrollado en frío debes poder llegar a pararlo / bloquearlo sin problemas acercándolo poco a poco.

 

Con eso cojes la experiencia y saber cuanto te costo bloquearlo.

Ahora que sabes que si se bloquea y se puedes pararlo debe esperar a que este caliente y hacer la verdadera prueba.... si se bloquea es que no funciona correctamente pese a aparentemente girar correctamente.

Slds

 

Enviado desde mi N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un viscoso normal lo acabas paranco con un periódico acercándolo poco a poco e insistiendo. Te lo digo porque yo cambié el viscoso pensando que lo tenía mal despues de pararlo con un periódico, eso si, haciendo algo de fuerza hasta llegar a pararlo, y seguí igual.

 

Mi opinión es que te tiene que resultar bastante fácil el pararlo para pensar que está fastidiado el viscoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff para un rudimental el hacer esa prueba. Por eso preguntaba por las vueltas. Si trabaja correctamente en frio tendrá X rpm y en caliente Y rpm. Si estuviera defectuoso tanto X como Y tendrán otros resultados. Trabajo con maquinaria y las rpm son fundamentales para lo oil cooler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

? Como acabo la cosa??

Yo ahora baje a cordoba y a 46 grados ambiente y el AA a tope al subir un puertillo q hay en la sierra se puso el aceite a 115 grados y el agua supero por 1 mm la marca de 90 grados. Nunca me ocurrio.

Si q es cierto q q delante del radiador de agua le kite por el huequito alguna pelusa asi q en cuanto llegue a casa desmontare el paragolpes para limpiar los 3.

 

Pero lo q me mosquea es el viscoso. En frio y parado gira facil con la mano. Pero en caliente al instante de pararlo tambien gira facil y eso me mosquea. Llegan a ponerse duros??? He probado en marcha con un palo en el canto del ventilador y mucho cuidado cuando he subido el puerto y no lo he conseguido parar, pero tpk suena como el viscoso de un bmw que tube hace años q eso si q sonaba como un avion cuando calentaba el coche.

 

PODEIS ASESORARME U OPINAR SOBRE WL POSIBLE ESTADO DE MI VISCOSO??? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba que te funciona el ventilador electríco que está al lado del viscoso, es decir, que se dispara cuando tiene que hacerlo.

Si ..funciona perfectamente y te puedo asegurar q en sus dos velocidades.

La verdad q los radiadores los limpie hace 4 años muy minuciosamente tanto exterior como interiormente.

 

Ayer por poco me da la locura de pedir directamente un viscoso pero al ver algun comentario por aki de q luego no era o q no se quedan solidarios cuando estan calientes....me decidi a escribir, pq gastar para nada es tonteria.

Tanto puede notarse alguna pelusa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia.

 

Mes de agosto autovía Málaga- Córdoba 15.30 horas de la tarde, es decir, fresquito no hacia ni mijita, nunca me había pasado pero de repente la aguja sube de 90 y se acerca peligrosamente a 100.

 

Paro en una gasolinera y veo el ventilador a todo trapo, c*** pensé pues funcionar funciona, pero claro el que oía era el de emergencia. Continuo hasta Córdoba y lo revisamos un poco allí mismo así como sin ganas con los 40 y tantos de calor y no le di más importancia. Al día siguiente lo llevé al mecánico y....

 

Al final era del centrífugo o viscoso o como le digáis que iba a su bola, y ya de paso el otro que trae (llevan 3 los 2.7 biturbo) que funcionaba de vez en cuando y bueno gracias al de emergencia que suena como una moto no se me quemó.

 

Así que tuve una gracia de 900 € entre eso termostato y demás---

 

Revisa el viscoso y comprueba que salta el otro...

 

Normal ya te digo yo que aunque haga mucha calor no es normal, tiene que ir donde siempre.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer a las 7 de tarde sali de cordoba hacia el norte. Temperatura ambiente 41 grados. Velocidad 140km/h y el AA a saco funcionando. Decir q practicamente hasta madrid aunque ibamos a esa velocidad habia coches delante del mio. Recordar q el mio es automático y que el radiador lleva un intercambiador en el radiador de agua para la caja de cambios.

Pues el agua no se movio de los 90 grados pero la de aceite fue a 120 grados e incluso un poko mas subiendo despeñaperros.

Luego cuando cayo la noche por soria a 22 grados ambiente ya si q bajo el aceite a 105-110 grados y asi hasta casa.

Hay alguna manera de comprobar el viscoso desmontado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Testear el viscoso es complicado sin contador de vueltas, yo uso el siguiente metodo, cuando por temperatura en alguna subida he notado la temperatura del agua algo mas alta , en ese justo momento me he parado , y con motor parado el viscoso estara duro de mover a mano , si lo tienes facil de mover no lo dudes cambia por otro, esta no es la mejor forma de verlo pero bueno si no tenemos los medios adecuados puede dar una idea muy buena de como esta.

Otra cosa que yo he notado en el mio sobre todo en verano y como comentais con temperaturas extremas y con remolque a cuestas caundo te metes en una subida es mejor llevarlo con una marcha menos y algo alto de vueltas, (teniendo en cuenta que el viscoso y la bomba del agua funcionan con las rpm del motor) en ocasiones es mejor subir un puerto en 5ª a 3000rpm algo menos de velocidad y el acelerador a mitad, que en 6ª a 2000rpm pedal a fondo, eso lo aprendi de camioneros antiguos y aun en ocasiones con temperaturas exteriores extremas y mucha carga lo sigo usando y funciona heeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.