Jump to content

Amortiguadores traseros rotos al bajarlo del elevador


jlarce95

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, os comentó lo que me ocurrió ayer al sacar el coche del taller:

El otro día fui al mecánico del barrio de toda la vida a que me cambiará el electro ventilador de mi Audi A4 B5, como es obvio hacía falta subirlo al elevador para cambiarlo, hasta ahí todo bien, me lo cambiaron y ahora todo funciona a la perfección.

El problema viene cuando ayer saco el coche del taller, voy de camino a casa y en cada pequeño bache del asfalto mi coche va pegando saltos sin parar, se me ocurre ir a la gasolinera a mirar la presión de las ruedas por si las han hinchado por algún motivo. Las presiones estaban correctas en las 4 ruedas pero noto que el coche está más bajado de lo normal en toda la parte trasera, apreté el coche para abajo, al subir, sube a golpecitos y haciendo ruido. Definitivamente algo ha pasado o algo han hecho y se han cargado los amortiguadores traseros.

En el taller me dicen que ellos no han tocado nada y que sí, que algo raro pasa ahí.

¿Qué opináis?

Gracias, un saludo.

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son los amortiguadores originales?? Cuantos años y Km tienen??

 

Suena raro pero puede ser casialidad, a veces pasa.

 

S2.

Pues originales no lo sé, el coche lo compré con 200000 kilometros y ahora lleva 330000 y yo no los he tocado...

Lo que me extraña es que yo lleve el coche al mecánico y los amortiguadores vayan perfectos y al salir esten reventados... ¿Creeis que eso se puede romper de la noche a la mañana?... Lo único que pienso que puede ser es que al subirlo al elevador, las ruedas se quedan colgando, al volverlo a bajar ya no se ha quedado bien... ¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Son los amortiguadores originales?? Cuantos años y Km tienen??

 

Suena raro pero puede ser casialidad, a veces pasa.

 

S2.

Pues originales no lo sé, el coche lo compré con 200000 kilometros y ahora lleva 330000 y yo no los he tocado...

Lo que me extraña es que yo lleve el coche al mecánico y los amortiguadores vayan perfectos y al salir esten reventados... ¿Creeis que eso se puede romper de la noche a la mañana?... Lo único que pienso que puede ser es que al subirlo al elevador, las ruedas se quedan colgando, al volverlo a bajar ya no se ha quedado bien... ¿Qué opinais?

 

 

 

Al subirlo al alevador siempre quedan las ruedas en el aire, asi que de eso no creo que sea.

 

Que te comprueben las presiones de gas/aceite de las bombonas de los amortiguadores si pueden y si los muelles estan en sus respectivos sitios (deberian estar), es lo unico que se me ocurre.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que los amortiguadores estubieran en las últimas y al estirarse del todo y trabajar en una zona no habitual se resintieran la junta del émbolo p.ej. y al bajarlo reventara.

 

Es una película que se me ocurre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que los amortiguadores estubieran en las últimas y al estirarse del todo y trabajar en una zona no habitual se resintieran la junta del émbolo p.ej. y al bajarlo reventara.

 

Es una película que se me ocurre...

Eso quiero pensar, pero hace menos de una semana lo subieron a un elevador en otro taller para mirar los bajos (un golpe que le dí y queria asegurarme de no haber roto nada) y todo normal...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Puede ser que los amortiguadores estubieran en las últimas y al estirarse del todo y trabajar en una zona no habitual se resintieran la junta del émbolo p.ej. y al bajarlo reventara.

 

Es una película que se me ocurre...

Eso quiero pensar, pero hace menos de una semana lo subieron a un elevador en otro taller para mirar los bajos (un golpe que le dí y queria asegurarme de no haber roto nada) y todo normal...

 

 

 

Si, y hace una semana la pieza que le cambiasta quizas tambien estaba normal, verdad??.

 

Las piezas de los coches son asi, muchas veces, cuando menos te lo esperas, la pieza llega al final de su vida ultil y toca cambiarla, se que es un fastidio, pero es asi, y con los amortiguadores ha psado lo mismo, ya estarian pidiendo cambio (aunque tu a lo mejor no lo notases) y ese dia dijeron basta.

 

Cambia los 4 ya que te pones a cambiar y veras que el coche va a parecer otro totalmente diferente en cuanto a su estabilidad.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola!! Siento responder tan tarde! He de decir que le cambie amortiguadores traseros... y todo perfecto... me olvidaré de si fue el mecanico o fue el tiempo y kilometros... el caso es que habian que cambiarlos, se cambiaron y todo arreglado...gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.