Jump to content

Duda con aceite de motor 2.0 Tdi


danigamo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Como dice el título tengo una duda con el último cambio de aceite. La verdad es que nunca me he fijado pero ahora sé que debe llevar 5w40 y 50501 y la garrafa que le ha sobrado es 5w40 pero 50500. Pasará algo? Yo no le noto nada. Por cierto es el mobil1. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que entiendo poco de mecanica, y ni idea de lo que me dices. Solo pido consejo por si debo cambiarlo o no pasa nada, porque se que en este foro hay excelentes doctores del motor para escuchar una segunda opinion y poder decidir. Muchas gracias por el interes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el Manual de Mantenimiento, si aplicas el servicio LongLife (variable, pero max 30.000 kms o 24 meses), los aceites a usar son:

 

- gasolina: VW 503 00, VW 503 01, VW 504 00

- Diesel: VW 506 00, VW 506 01, VW 507 00

 

Si el motor es Diesel con DPF: VW 507 00 obligatorio

 

Bajo la modalidad Servicio de Inspección Audi, los plazos son fijos (15.000 kms o 12 meses), pero no indica que tipos de aceite se deben usar (¿?). Supongo que si usas los indicados arriba, que son aptos para servicio más extendido, valdrán para este mas limitado.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero, pero en el manual me indica claramente 505.01 y el que le han echado es 505.00 Y nunca hago el servicio long life. Lo peor es que no noto nada y no sé si pasará algo. Tampoco lo uso mucho últimamente. Gracias.

 

Tampoco tiene PDF.

Editado por danigamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que en el poco intervalo de tiempo entre tu coche y el mio (2006 - 10/2007) cambiaron los Manuales de Mantenimiento y las refs de los aceites. ¡El caso es que los motores son iguales!.

 

Siento no poder ayudarte mas. Quizás si buscas en internet las características de ambos aceites puedas ver si las diferencias de formulación son lo suficientemente importantes.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.