Jump to content

Calidad a la baja¿?


Full_24

Publicaciones recomendadas

Abro este post desde mi punto de vista (y de lo que me esta pasando)

 

Cuando compre el A3 8P, unas de la valoraciones que hacia y hago con respecto a otros compactos del segmento era su imagen, la sensación y sobre todo la calidad de acabados. Después de 6 años disfrutándolo y con los 100 mil KM hechos la verdad que cumplió de sobra todas mis expectativas y fue un motivo mas que de sobra para volver a repetir con el nuevo A3 actual. Estuve mirando y a punto a comprar el BMW Serie 1 del cual me encanta a pesar de que me saltaba una de mis normas: La calidad.

 

 

A final hice saco a mi principios y me decante por el A3 que actualmente tengo. Después de 1 año y medio con el y con 22000 KM la verdad que no me esta dejando todas expectativas que tenia con mi antiguo A3.

 

Me explico: como he dicho antes, un coche valoro la calidad y es donde yo veo que ha dado un pasito para atrás, con 22000 km la llevo varios arañazos en los plásticos del interior y eso teniendo extremo cuidado con el, la raya que salió en el cuadro de instrumentos, el navegador que no va tan fino como mi antiguo A3. Ect...... Podría seguir argumentando pero bueno voy al grano.

 

Alguno de nosotros hemos sido propietarios del 8P y no se si estaréis de acuerdo conmigo pero la sensación que tengo es una calidad a la baja. Es un coche fantástico y que disfruto cada vez que lo cojo pero también me siento un poco decepcionado en este aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo quitando el grillo que tengo en el techo solar estoy encantado

 

Es mi 4 coche y puedo asegurar que hasta la fecha, el mejor que he tenido. Pasando por Volvo, vw, y ford.

 

Si tienes un rato, regístrate en bmwfaq. Y lee el subforo del serie 1. Yo estoy registrado al igual que aquí por el bmw de mi padre y lo llevan mucho peor que nosotros. Ya no sólo en calidad, sinó en atención al cliente y apoyo de la marca.

 

Y por último, no se por que os quejáis del GPS, a mi me ha llevado a Oporto, Lisboa , Madrid. Y hasta he llegado a Marsella sin ningún problema.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno de nosotros hemos sido propietarios del 8P y no se si estaréis de acuerdo conmigo pero la sensación que tengo es una calidad a la baja. Es un coche fantástico y que disfruto cada vez que lo cojo pero también me siento un poco decepcionado en este aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como antiguo propietario de un A3 TDI 8L y de un TT MKI he de reconocer que, en algunos aspectos en el A3 8V se nota un estancamiento en la calidad de algunos plásticos.

Desde luego la tecnología ha avanzado de una manera brutal y en esta nueva edición del A3 se deja notar.

La calidad de ajustes, la habitabilidad y el agrado de conducción es muy superior a lo conocido. Pero algunas cosas se han quedado en el camino. Y entre esas cosas está la calidad y el agrado de algunos materiales. La háptica, algo que me consta que en Audi tienen en cuenta, podría ser mucho mejor.

De todas maneras, quizá Audi, sea de las marcas premium que menos ha caido en el tema de calidad. Siguen manteniendo una linea muy digna en cuanto a materiales y equipamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo he tenido los tres modelos de A3, al primero. A3 1.8 125 cv le hice 260.000 km, el otro A3 2.0 Tdi 140 cv le hice 300.000 km y como nuevo, con el actual A3 SPK 2.0 tdi llevo 20000 y de momento encantado, mas fino en conduccion calidad de acabados igual de buena que generacion anterior. El modelo anterior me parecio el mejor modelo de momento ya que llevo aun pocos kms para poder comparar pero tiene buena pinta, cada generacion es mas agradable de conducir mas dociles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues del navegador yo me quejo concretamente por esto. Y no soy el único al que le pasa, como verás en el hilo. Supongo que actualizando el software se podrá arreglar

 

 

Y por último, no se por que os quejáis del GPS, a mi me ha llevado a Oporto, Lisboa , Madrid. Y hasta he llegado a Marsella sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a dar mi opinion, como bien dice el compañero NERHelm pasate por el faq de BMW y veras lo que es calidad a la baja, yo estoy registrado en ese foro desde hace tiempo, acabo de vender mi 120d con paquete M con 40.000km. y tres años, el coche es un tiro y todavia no he tenido un coche que se haya comportado como el en carretera y en paso por curva, el unico que se le acerca es un clase A con paquete AMG, esto es lo unico que destacaria de BMW, pero lo que es en el sentido de calidad de materiales se queda como cualquier generalista de su mismo segmento, yo he sufrido con el serie 1, el famoso dumper, los famosos tirones de embrague, crujidos de la guantera del apoyabrazo, y por ultimo empezaba hacer el ruido de la cadena de distribucion la cual puede romper o no, si rompe pues entre 6.000 y 9.000 euros segun sea el destrozo, la marca si alguna revision no la has hecho con ellos pasa de ti,aunque sean las de fuera de garantia, si las has pasado con ellos tendras que pelear para que te hagan un gesto comercial de un 50,60, 70% del valor de la reparacion, asi que como podras ver asi esta BMW hoy dia, afecta no solo a los serie 1 tambien serie 3, 5 y x1.

 

Asi que he vendido el 120d y me he pillado un 1.8 tfsi a ver que tal me va con el, por lo que he estado leyendo no tiene malas criticas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un coche muy viejo con lo cual en términos de calidad poco puedo aportar, ya se el salto cualitativo fue considerable y estoy muy satisfecho.

 

He sufrido el desencanto de algún que otro grillo lo cual considero hasta normal al ser un modelo nuevo, pero el desencanto se vio mitigado por la buena respuesta del concesionario ante mis quejas. Me cambiaron las piezas problemáticas por otras nuevas sin comerme a preguntas ni poner inconveniente.

 

Con lo cual hasta la fecha mi sentimiento es de satisfacción con el modelo y con la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a dar mi opinion, como bien dice el compañero NERHelm pasate por el faq de BMW y veras lo que es calidad a la baja, yo estoy registrado en ese foro desde hace tiempo, acabo de vender mi 120d con paquete M con 40.000km. y tres años, el coche es un tiro y todavia no he tenido un coche que se haya comportado como el en carretera y en paso por curva, el unico que se le acerca es un clase A con paquete AMG, esto es lo unico que destacaria de BMW, pero lo que es en el sentido de calidad de materiales se queda como cualquier generalista de su mismo segmento, yo he sufrido con el serie 1, el famoso dumper, los famosos tirones de embrague, crujidos de la guantera del apoyabrazo, y por ultimo empezaba hacer el ruido de la cadena de distribucion la cual puede romper o no, si rompe pues entre 6.000 y 9.000 euros segun sea el destrozo, la marca si alguna revision no la has hecho con ellos pasa de ti,aunque sean las de fuera de garantia, si las has pasado con ellos tendras que pelear para que te hagan un gesto comercial de un 50,60, 70% del valor de la reparacion, asi que como podras ver asi esta BMW hoy dia, afecta no solo a los serie 1 tambien serie 3, 5 y x1.

 

Asi que he vendido el 120d y me he pillado un 1.8 tfsi a ver que tal me va con el, por lo que he estado leyendo no tiene malas criticas.

 

Saludos.

El famoso N97 supongo.

 

Yo en casi todos los fallos que comentas los había escuchado y en parte fueron cosas que me echaron para atrás a la hora de decidirme por uno u otro. Y eso que tenía presupuestado un 125d.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N47 supongo q qerías decir, aunque a día de hoy eso estará más q solucionado

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Justo, a día de hoy me lo Imagino. Pero en el coche del compañero que habla de la correa, imagino que irá por esos tiros.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El serie 1 es un coche que ha tenido un fallo en la cadena de distribución y que por desgracia ha pillado a unos cuantos miles de vehículos, no quiere decir que por eso sea un mal coche, otra cosa es el tema de sus servicios oficiales.....

 

En fin a lo que iba, cuando compre el 8V lo compre teniendo la experiencia de mi antiguo 8P y que a día de hoy no me arrepiento de tener un 8V pero me siento un poco defraudado en este tema.

 

Para mi el 8V es uno de lo mejores compacto que se puede tener a igual que lo pensé cuando adquirí mi antiguo 8P. Sólo hago la crítica de calidad por que es lo ve veo en mi 8V y teniendo en antepasado de mi 8P.

 

En mi opinión. Audi se está enfocando en dar una satisfacción al cliente, en cuidarle en lo más mínimo y me parece fantástico, pero también me gustaría que fueran a la vanguardia de la calidad y que destaqué en ser lo mejores en este aspecto.

 

Es mi opinión personal y es como lo veo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que el compañero The First, yo he pasado de un BMW Serie 1, un 118 d, a un Audi A3 y sólo espero q en cuanto a fiabilidad en AUDI salga igual de bueno q salió el BMW

 

Lo tuve algo más de 6 años y le hice casi 180.000 km y el único problema q me dio fue la electrónica de la columna de dirección, hubo q cambiarla entera... algo más de 600 euros de reparación.

 

En cuanto al embrague, si, era un auténtico infierno, lo único es q yo en ciudad prácticamente no circulo con el coche, por lo cual es algo q estaba ahí pero q no lo sufría...

 

En cuanto a la calidad q es de lo q va el post, si, la calidad percibida al inicio en el A3 es fantástica, una de las cosas q en esta ocasión hizo decidirme por el A3 y no por el Serie 1 fue esa, una vez tienes el coche y lo vas "viviendo" con más detenimiento te das cuenta de q a día de hoy se trabaja más la calidad percibida q la real de los materiales, te sorprendes q el plástico inferior a la entrada se raye con sólo rozarlo con el zapato, o q al asiento se le forme una arruga por ir sentado....

 

Creo q no es sólo un mal de AUDI, en líneas generales me parece q pasa en todas las marcas, aún así pienso q las marcas japonesas están un paso por encima de las demás, son más austeras en cuanto a presentación y todo parece más "simple", pero luego la durabilidad es mucho mayor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.