Jump to content

Varilla de aceite - 2.0 Tfsi (180cv)


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Con vuestro permiso me cuelo en el foro del A4B8 para plantearos una duda, ya que he vito algún post parecido en este mismo subforo. Mi coche (A5 2.0 Tfsi 180cv - 2008 - manual) no lleva varilla de aceite sino que se mira en el MMI.

 

 

He preguntado en varios concesionarios Audi y me dicen que no existe la posibilidad de montar varilla (a pesar de tener el hueco). He visto en el buscador que hay algún forero que ha comprado la referencia 06J 115 611 E y me gustaría saber si finalmente es esta la referencia correcta (para 2.0 tfsi), existe algún problema en llevarla montada mientras en vehículo está en marcha y si por ello en sensor del MMI puede sufrir algún problema.

 

Experiencias de los que ya la hayáis comprado/instalado.

 

MUCHAS GRACIAS de antemano a todos,

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos,

 

Con vuestro permiso me cuelo en el foro del A4B8 para plantearos una duda, ya que he vito algún post parecido en este mismo subforo. Mi coche (A5 2.0 Tfsi 180cv - 2008 - manual) no lleva varilla de aceite sino que se mira en el MMI.

 

 

He preguntado en varios concesionarios Audi y me dicen que no existe la posibilidad de montar varilla (a pesar de tener el hueco). He visto en el buscador que hay algún forero que ha comprado la referencia 06J 115 611 E y me gustaría saber si finalmente es esta la referencia correcta (para 2.0 tfsi), existe algún problema en llevarla montada mientras en vehículo está en marcha y si por ello en sensor del MMI puede sufrir algún problema.

 

Experiencias de los que ya la hayáis comprado/instalado.

 

MUCHAS GRACIAS de antemano a todos,

 

Salu2!

Yo monte la mia para los TDI 2.0 y te aseguro que no tienes ningun problema en llevarla. La diferencia es que donde antes habia un tapon ahora llevo la varilla que le pertenece a este motor. El sensor y la varilla son dos elementos diferentes y para nada son incompatibles!

Hace un par de años que la llevo y todo ok!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo monte la mia para los TDI 2.0 y te aseguro que no tienes ningun problema en llevarla. La diferencia es que donde antes habia un tapon ahora llevo la varilla que le pertenece a este motor. El sensor y la varilla son dos elementos diferentes y para nada son incompatibles!

Hace un par de años que la llevo y todo ok!

 

Un saludo!

 

 

 

Muchísimas gracias por tu aportación.

 

Ahora solo queda que alguien con un Tfsi 2.0 nos confirme la referencia exacta de varilla para este motor, ya que la del TDI 2.0 posiblemente no sea la misma.

 

Es curioso el poco conocimiento (o las pocas ganas de trabajar) que tienen en los concesionarios oficiales Audi. Cuando le pregunté al jefe de taller (el cual conozco ya incluso de otras ocasiones) me dijo rotundamente que NO. Que mire por el MMI y que si no me marca pues...es lo que hay..(vamos, que te atienden con un "don de gentes" acorde al precio del servicio oficial... (modo irónico)).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me comentaron en el concesionario, que mi modelo,venia sin ella, pero gracias al foro, me dieron la referencia y la compre por unos 25 euros, mira en el foro, porque un compi con motor 2.0, tuvo que cortar un poco la porte arriba de la varilla (el asa de agarre) porque le daba en la manta insonorizadora del capot.

 

Suerte

:good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Luismvca,

 

Yo tengo el 2.0 TDI & TFSI y la vanilla del aceite del TDI no vale para el TFSI.

Ago que descobri recentemente es que los 180cv es un limitation por software, porque el coche mecanicamente es igual al 211cv.

Con una Repo da REVO se quedo con 250cv.

 

 

Ya ahora aprovecho y pergunto se tu 2.0 TSFI consome 0.5L de aceite port casa 1000 kms? Porque el mio si.(mismo cuando era 180cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Luismvca,

 

Yo tengo el 2.0 TDI & TFSI y la vanilla del aceite del TDI no vale para el TFSI.

Ago que descobri recentemente es que los 180cv es un limitation por software, porque el coche mecanicamente es igual al 211cv.

Con una Repo da REVO se quedo con 250cv.

 

 

Ya ahora aprovecho y pergunto se tu 2.0 TSFI consome 0.5L de aceite port casa 1000 kms? Porque el mio si.(mismo cuando era 180cv)

 

 

Tienes la referencia exacta de la que tienes montada en el TFSI 180cv?

 

Referente al motor/repro, eso mismo me han comentado. Este motor da muchísimo juego hasta los 265 cv solo con software. :good:

 

El consumo de aceite si es moderado es completamente normal en cualquier mecánica de este tipo. El mío algo consume, eso si, no llega a los 0,5 l/1000km sino más bien a los 0,1/0,2 a los mil aprox, lo cual no quiere decir que tu motor esté mal obviamente. Revisa por la parte inferior quitando la tapa de plástico para ver si hay alguna fuga o incluso el propio tornillo del carter. Si no ves nada raro (lo más probable) no le des más importancia. Cada motor es un mundo. Disfrúta esa máquina.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luismvca, esta semana hago scan de como se quedo el TFSI despues de la repo y subo la imagen,

 

A mi me recomendaran hacer la de REVO y se quedo con 248cv y 348Nm.

El coste en AUTOPAMPLONA (en Lisboa) ha sido 600 EUR, pero que diferencia.

No tardo mas que 15 minutos en configurar y con garantia de 12 meses.

 

Entonces pase de 180cv para 250cv :) ahora jogar con las levas todavia es mas interessante!

Se tuvise el 211cv passava para 250cv tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la 06J115611E y va perfecta, pero como dice GMW tuve que cortarle la mitad de la anilla de agarre porque me pegaba en la insonorización del capot y la estaba rompiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la 06J115611E y va perfecta, pero como dice GMW tuve que cortarle la mitad de la anilla de agarre porque me pegaba en la insonorización del capot y la estaba rompiendo

 

Deduzco que la llevas siempre puesta (motor en marcha) no?

 

La medición MMI y varilla se corresponden?

 

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luismvca, esta semana hago scan de como se quedo el TFSI despues de la repo y subo la imagen,

 

A mi me recomendaran hacer la de REVO y se quedo con 248cv y 348Nm.

El coste en AUTOPAMPLONA (en Lisboa) ha sido 600 EUR, pero que diferencia.

No tardo mas que 15 minutos en configurar y con garantia de 12 meses.

 

Entonces pase de 180cv para 250cv :) ahora jogar con las levas todavia es mas interessante!

Se tuvise el 211cv passava para 250cv tambien.

Hola, ¿esa repro va suave? Lo digo porque sé de gente que la lleva y han dado 280cv y 460nm en banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, ¿esa repro va suave? Lo digo porque sé de gente que la lleva y han dado 280cv y 460nm en banco.

 

 

 

460nm y embrague de serie? Interesante. (La cuestión es lo que pueda durar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema esta ya tratado en el foro, pero bueno

 

Aqui la tienes puesta en un 2.0 TFSI

 

http://www.audienthusiasts.com/Articles_OilDipstick.html

 

The part number you need is 06J 115 611 E

 

Ok, lo se. MUCHAS GRACIAS igualmente.

 

Mi intención era confirmar si algún forero después de adquirirla y probarla había tenido algún problema o todo OK. Nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.