Jump to content

Amplificador Bose y subwoofer


huercant

Publicaciones recomendadas

Buenas!

El tema es q he montado el ampli bose para los altavoces y sub trasero q venian en mi coche (Seat exeo con altavoces traseros amplificados)y el unico problema q tngo es q en el subwoofer suena musica en vez de dar graves!!!suena como un altavoz normal sonando mas flojo, Los terminales estan todos bien puestos y revisados.¿sera porq no tng el sub bose??tngo entendido q son d diferent impendacia.

 

 

 

saludos

post-99480-0-00703800-1404078332_thumb.jpg

post-99480-0-78101400-1404078350_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio y por lo que yo sé, entiendo que esos amplificadores, tienen a la entrada un mezclador de canales que suma las señales derecha e izquierda y luego un filtro activo que selecciona, cortando las frecuencias altas, las bajas frecuencias, para que vayan por el amplificador encargado de dar potencia y señal al altavoz designado para ello, el subwofer.

Por lo que expones, en ese altavoz, tienes una señal de sonido más o menos completa, sin esa especificidad de señales graves.

La lógica diría, al menos la que yo entiendo, que si no funcionara ese filtro, no habría ni señal en ese altavoz, pero no es el caso.

 

Lo de la impedancia, no creo que tenga nada que ver. Podría observarse un poco de desproporción en el volumen, por arriba o por debajo, pero no creo que venga por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces??es raro,no???tmbien pued ser q sea por no llevar la radio de casa,??tngo una icartech s600,q venia cn el cable para los cntroles al volant y amplificar la parte trasera y delantera(si fuera el caso)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser, no veo una entrada específica para subwofer en el ampli, por lo que me parece que la parte filtradora tiene que estar en el mismo amplificador y no tendría que ser que esa función saliera de la fuente, en ese caso una fuente original Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La entradas del subwoofer del amplo bose son las patillas 3 y 15 .

 

1salud

Esas son las salidas del ampli hacia el altavoz subwofer.

Yo me refería a que no hay una entrada específica, por lo que supongo que la función de filtrar la señal se realiza dentro del ampli BOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

No se si ya le has encontrado una soluciónb a tu problema, pero lo tienes en los componentes que tienes montado, ya que por un lado el ampli BOSE solo funciona con el sub BOSE, que es de doble bobina, y no con el noBOSE que es de bobina simple y tiene una impedancias diferentes lo que genera unos cuantos problemas. Pero a esto le sumas que tienes el BOSE conectado a una icartech, que tiene una salidas un tanto diferentes a la normal, y salvo que hayas comprobado muy bien que las salidas a la radio y las entradas al ampli sean las correctas tienes un problema, y más cuando esa radio tiene salida directa para el sub, puesto que si le has dicho a la radio que active la salida de sub, estara mandando los graves a dicha salida, y por tanto no a la etapa, y de ahi que el sub no haga lo que debe. De todas formas una icartech con el ampli BOSE tiene poco sentido cuando esa radio amplifica, salvo que me equivoque, 4x50w más sub, y el BOSE no anda mucho más alto, por lo que para evitar problemas de conexión y demás, casi lo mejor es que la radio amplifique todo, sin entrar en calidades de amplificación, que también podríamos hablar largo y tendido sobre la calidad del BOSE en el Exeo/A4, pero eso es para un rato más largo.

 

Después de algunas comprobaciones, más teóricas que practicas eso si, con el equipo original el ampli BOSE estupendo, ahora con fuentes más o menos apañadas, el ampli BOSE no es tan necesario, a lo poco sin entrar en modificar la instalación de forma conveniente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.