Jump to content

Se me apagó en carretera... ¿A alguién le ha ocurrido?


ANGEL B.

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Os quiero comentar esto que me ha ocurrido hace unas semanas porque todavía estoy desconcertado y sobre todo quería saber si le ha pasado a alguien más para saber si entra dentro de la normalidad.

 

Tengo un A4 2.0 TDI del 2009 con 161.000 kms. Hasta ahora todo como la seda, pero hace unas semanas iba circulando por carretera, a unos 80 km/h por una circunvalación y de repente me dio como unos tirones el coche, total que el reflejo fue pisar el embrague porque parecía que se me calaba. Cual es mi sorpresa que con el embrague pisado piso el acelerador para ver si se mueve el cuentavueltas pero nada, todavía con el embrague pisado intento arrancar el coche porque se había APAGADO, y veo que tras varios intentos el coche no arranca, así que como pude me salí hacia una de las salidas mientras la inercia del coche me lo permitió y ya con el coche aparcado intenté arrancarlo como 20 veces, IMPOSIBLE!!!

 

Lo que hacía es que cuando introducía la llave de contacto hacía como entre 5 y 10 intentos de arrancar y al final se "desconectaba".

 

A todo esto no me salió ningún tipo de indicador en el salpicadero, ninguna luz de emergencia, nada de nada.

 

Así que me tocó llamar a la grúa y llevarlo a mi concesionario Audi.

 

Una vez que bajan el coche de la grúa lo intentar arrancar y nada, igual que a mi. Total que pasados un rato, se sienta en el coche el dueño del concesionario, intenta arrancarlo y a la primera. Lo apaga y lo arranca, y así varias veces...

 

Le pincharon el ordenador y no daba ningún tipo de avería, y me indican en el concesionario que ya les había pasado algo parecido y que creen que se trata de un conducto que se obstruye de porquería de los gases que emite el coche, así que me han tenido que cambiar varias piezas que van al motor (931€ de Factura) menos mal que se han portado conmigo y me han hecho un descuento.

 

Lo que más me preocupa de todo es que un coche de estos se pueda "apagar" sin venir a cuento y sin ningún tipo de advertencia y esto entre dentro de "lo normal". Vamos que antes tuve un Opel Astra y cuando le pasaba cualquier cosa al coche enseguida se encendía el indicador de emergencia, pero se ponía en un régimen de limitación para que pudieras llevar el coche al taller, sin apagarse.

 

¿A alguien de aquí le ha pasado esto?

 

Muchas gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que yo sepa es el primer caso que leo de nuestro modelo, lo que me extraña es que el conce te cambien piezas sin decirte cuales y te cobren 900€,sin decirte que ha podido pasar ya que no ha quedado reflejado en el ordenador del coche,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a la espera que me pasen la factura para saber exactamente que piezas son las que se han cambiado. Efectivamente yo también estoy desconcertado, pero la gente del concesionario son de confianza.

 

Aún así quería comentarlo en el foro porque no me parece algo normal. Respecto a la "garantía" me dijeron en el concesionario que las piezas habrían estado cubiertas en su totalidad si el coche hubiese tenido menos de 100.000 kms o 4 años, y por desgracia no cumplo ninguno de los dos casos.

 

La explicación que me dieron fue que debido a que "estos coches" tienen que cumplir con una determinada ley anticontaminación, el coche lo que hace en vez de "expulsar" esos gases los "absorbe" internamente a través de unos conductos diseñados a tal efecto. Ante esto les dije que no entendía como un coche así puede dar estos problemas con solo 160.000 kms y me dijeron que efectivamente era algo rarísimo. Además les plantee que según esto, seguramente con el tiempo me volvería a pasar, pero me dijeron que unas de las piezas que me sustituían había sido corregida por Audi para que no volviese a pasar en un futuro.

 

De todas formas en cuanto me pasen la factura, os indicaré que piezas son las que me han cambiado.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, una de las piezas ha sido sustituida por audi para que no pase eso,quiere decir que ellos mismos conocen el problema y saben que se ha modificado la pieza,podias reclamarle como defecto de fabrica, lo mejor de todo con lo que has dicho es que mas de uno estara interesado en saber cual es esa pieza que han modificado....

Por cierto como pagas y no te dan factura especificando todo lo que han cambiado,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ami me paso algo parecido hace como dos meses , y mizmo el descargarlo da la grua aranco de primera y dezde entonses e echo 5000-6000 mil y ningun problema

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentaba en mi anterior post, estando en el taller lo consiguieron arrancar pero me dijo el jefe de taller que volvería a pasar, porque "esa pieza estaba obstruida" y se repetiría el problema, y la verdad como que no me la quería jugar. Me imaginaba que esto me hubiera ocurrido adelantando y se me pusieron de corbata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi no se me ha parado pero ya me paso una vez que se me kedo encendido un piloto de fallo de freno de mano (P) y otra vez me dio miles de fallos en uno que iban pasando como si de una feria se tratase. Además he notado que cuando me han salido estos fallos se mantienen aun apagando el coche y encendiendolo un par de veces, luego desaparecen...

Electronica... ¿buena? ¿mala? supongo que es a lo que nos atenemos al depender casi totalmente de ella.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s otra vez

 

Respondiendo a los que comentáis que os extraña que no me indicara nada en ningún testigo en el salpicadero, me reafirmo NADA DE NADA.

 

Después de lo que comenté he hecho otros 3.000kms después de la reparación y no he observado ningún comportamiento anómalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Anteriormente al A4 tuve un MB ml 400 y en un adelantamiento en carretera de doble sentido, al pegarle la patada, el coche se apago totalmente, menos mal que pude frenar y orillarme. Una vez fuera de la ctra. y después de un minuto, arranco sin problemas y continué camino. El problema me lo repitió otra vez tiempo despues, era la válvula EGR que se bloqueaba con la suciedad y al pedirle chicha al coche no se cerraba y el coche para proteger al motor entraba en modo emergencia y se paraba,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre el otro día el coche le daba unos tirones, a los pocos minutos se le paró el coche en la carretera, sonó un pum-pum-pum se apagó toda la electrónica y se quedo el volante durísimo que le costó lo suyo apartarse. Y esto decir que era un Opel Insignia con unos 160000 kms y no tenía ni 5 años, no arrancaba de ninguna manera, lo dejo la grúa en la Opel y al día siguiente arrancaba y consiguió el mecánico meterlo en el taller y justo se apagó, sonaba fatal al meter la marcha y al final, la factura concluía que era necesario un motor nuevo para el coche el arreglo sobre los 5000 €.

Todo esto lo pongo porque es un caso parecido, pero mucho peor, tanto porque se podía haber estampado.

La cosa es que ya uno vive con el miedo de que un día en la carretera se le apague un coche de estos y tenga una avería aparatosa, cuando son coches premium y no llego a entender como pueden tener este tipo de averías sin un simple aviso en el ordenador de abordo...

Editado por jorgeevb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.