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Me esta volviendo loco el climatizador


jesusb5

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Prueba con la válvula expansora, es posible que este clavada de sucia o rota, vale muy poco pero el problema es que te tienen que recuperar el gas y seguro te cobraran carga nueva, viendo todo lo que has hecho es lo unico que te queda.

 

Comprueba que las tuberías estén a su temperatura, una esta caliente y otra fria, en la fria que es donde va la valvula expansora comprueba que tiene la misma temperatura a ambos lados, es decir, antes y después de donde va alojada la valvula que es donde se carga, ese pequeño ensanchamiento que tiene la tuberia.

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Luis el problema es que ni se le conecta el compresor y asi no puede comprobar nada.

 

Yo lo que haria es lo que comenta Perico y es basarme en los fallos que detecta el vagcom pero lo haria con el clima que tenia en un principio, a ver si quien le instaló eso modificó algo del cableado para que fuera bien a pesar de ser un clima mas nuevo y por eso al poner el que le toca no va.

 

S2

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Oye otra cosa, es que me sonaba que ha alguien le habia pasado algo parecido.

 

Hay un compañero que a su clima se le estropeó la pantalla, le fue a poner otro clima y le hacia eso que no le enganchaba la estrella del a.a. osea que por lo visto aun hay mas diferencias y tipos de climas de los primeros, por eso creo que tendrias que empezar por el principio con lo que tenias otra vez de cero e ir probando y descartando.

 

S2

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A ver, lo primero que tiens que hacer es buscarte una consola del climatizador que sea la que corresponde a tu modelo, dentro de un mismo año las hay que se diferencian, si me dices tu numero de bastidor y el codigo de motor te la busco en el ETKA y te digo el numero que deberias llevar.

 

Luis lucena, no te ofendas, la tuberia que tiene que estar fria es la tuberia gorda, que es la de baja presion, la valvula espansora va en la mas fina que es la de alta presion y esa es la que tiene que ir caliente.

 

Otra cosa, jesus, ¿has cambiado todos los preostatos?, es decir el que va en radiador de alante y el que va en las tuberias que entran en el habitaculo, o solo has cambiado uno de ellos.

 

Ahora, el otro dia nos entro en el taller un coche con una situacion parecida la tuya, y le hemos tenido que cambiar el compresor, porque tenia roto el embrague electromagnetico. Llevalo a un taller de confianza y diles que te comprueben la conexion del compresor, a ver si le llega corriente, porque si le llega corriente y no salta, siento decirt que posiblemente lo tendras que cambiar.

 

Otra cosa que se me ocurre, ¿la temperatura exterior te la marca correctamente?, Te comento, como ya sabreis estos coches llevan un sistema de que cuando la temepratura exterior es inferior a 5º, el compresor no se activa, por mucho que le des a la estrella esta ni siquiera aparece en el clima, puede ser que el sensor de temepratura exterior este falseando la temperatura y por eso no te salta el compresor.

 

Saludos y esperemos que no sea nada.

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Hola jmholgado , gracias por todo por adelantado .

Mi bastidor es WAUZZZ8DZTA121905, tipo motor 1 z

 

He cambiado el presostato de al lado del faro , el otro no esta . Al lado del filtro del habitáculo solo están las 2 conexiones para cargar el aire .

 

El compresor me funciona por que puenteo los cables y salta el compresor , se queda la estrella del clima y enfría bien .

 

La temperatura ext creo que me la marca bien por que estoy en el garaje y me marca 24 o 25 y cuando salgo a la calle y le da el sol sube poco a poco .

 

A ver si con estas cosas te ayuda más a saber de mi fallo , fusibles revisados y rele 267 cambiado a nuevo . Original audi y el presostato también original audi , ya le cargaron el aire en norauto y le pusieron 700gr , a ver si tiene poca carga ?? Le hicieron la carga con motor parado .... Esto es así ¿??

 

Muchas gracias jmholgado. Un saludo

 

 

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Editado por jesusb5
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La carga que lleva es la que debes de llevar, lo quebme extraña es que lleves los orificios de carga en ese lugar, yovtengo dos audisbdeo 96, y los dos llevan el agujero alante en ennel radiador.

Vas a probar una cosa, si no oo has probado ya, pon la consola del 97, la que te venia con el coche y pruebas.

Es muy raro que tengas los agujeros de carga en ese lugar, creo que no fue hasta el 97 cuando cambiaron el sistema de aire acondicionado.

Prueba esto que te he dicho y nos cuentas.

De todas formas con oos datos qu me has dadp t voy a buscar la referencia.

Saludos.

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Es para volverse loco a ver si con toda la ayuda posible consigue que le funcione.

Por lo que acabo de leer es posible entonces que el clima que tenia al principio si fuera el correcto y entonces tendría que empezar a comprobar todo con ese clima otra vez.

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he estado buscando tu fallo por el foro, la mayoría de gente con tu mismo problema le pasa en bajas temperaturas es decir en invierno y es resultante del sensor de temperatura exterior que no marca bien o esta roto, esto es lo que se comenta pero claro, como muchas veces pasa se abren muchos hilos comentado el fallo y nadie termina diciendo si ese es el fallo o no y he leido unos pocos, mira en el menu oculto del clima que temperatura exterior te marca a ver si pueda ser eso, en parte pueda tener logica, por eso no te funciona con nigun modulo de los que tienes, ya es lo unico que se me ocurre.

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Cierto eso de la temperatura.Cuando probé por primera vez el clima del rest NO SÉ PORQUE funcionaba todo perfectamente,el aire acondicionado y marcaba bien la temperatura del motor etc etc.Pues de un dia para otro cuando monté la consola rest dejó de funcionar el compresor (que era lo normal y esperado) y las temperaturas marcaban negativas,asi sin venir a cuento.Están las fotos en mi post de cuando lo monté y funcionaba todo y después cuando dejó de funcionar sin motivo aparente.

A ver si sale de una vez el fallo de ese clima.

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Oye otra cosa, es que me sonaba que ha alguien le habia pasado algo parecido.

 

Hay un compañero que a su clima se le estropeó la pantalla, le fue a poner otro clima y le hacia eso que no le enganchaba la estrella del a.a. osea que por lo visto aun hay mas diferencias y tipos de climas de los primeros, por eso creo que tendrias que empezar por el principio con lo que tenias otra vez de cero e ir probando y descartando.

 

S2

 

 

A mi me pasó lo que comentas, y al final encontré un climatizador que me funciona el AC, aunque creo que no es el suyo original porque no regula la temperatura, solo el caudal del ventilador.

 

Un saludo.

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Jesus, ¿has echo eso que te te dije?, probaste el clima del 97, a ver si ahora que has cambiado el preostato funciona.

Puede que a tu coche le adaptaran el aire y usasen una instalacion del 97, por ello que no te funcione con los climas del 96.

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