Jump to content

Restyling a6 allroad septiembre 2014


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Impresiones AUDI A6 3.0TDI Allroad 218cv.

 

Hola a todos:

 

Pues, por fin, después de casi seis meses de espera, el viernes recogí el coche en el concesionario. Lo he estado moviendo bastante este fin de semana, y os mando mis primeras impresiones (por cierto, todavía no he podido hacer fotos en condiciones, pero las haré).

 

He tenido un fin de semana con cierto movimiento porque he tenido que ir y volver a Salamanca un par de veces, por temas familiares. Así que os cuento el siguiente rollo:

 

1. Recogida:

No tuve todo el tiempo que me hubiera gustado para que en el concesionario me explicaran detalladamente todos los sistemas del coche, pero fue suficiente.

Fue una entrega sobria, pero perfecta. El coche estaba expuesto en el centro del concesionario, y después de la s..ta o séptima vuelta que di alrededor de él para verlo bien y empezar a creerme que ya era de verdad, nos sentamos un rato dentro, me explicaron lo fundamental, lo sacaron y me lo llevé.

El coche precioso: me encanta la combinación del azul metalizado junto con el aluminio y los protectores Allroad, y la tapicería beige valcona. El techo solar da aún mayor sensación de amplitud y la combinación de colores del salpicadero también muy bonita.

Por cierto, estoy muy contento con el trato del concesionario, por todo. Además me regalaron la alfombrilla de goma del maletero (utilísima) y 25€ de gasoil.

 

2. Primeros kilómetros:

El concesionario está a 20 km de Madrid, así que tuve una primera toma de contacto desde allí hasta mi casa, que está en el centro.

El coche me impresionó por el aplomo, el silencio, la seguridad que transmite y por lo cómodo que es. No pasé de 90 pero disfruté como un enano.

Llegada al garaje y descanso

 

3. Primer viaje

Viernes por la tarde: viaje a Salamanca con tres adultos (incluyéndome a mí), dos niños y maletero a reventar. Carretera seca, 220 km.

Confirmación de las primeras impresiones: aplomo brutal, motor más que suficiente (aunque intenté no pasar de 2000 vueltas), suspensión increíble. Sensación enorme de calidad y de seguridad.

El viaje lo hice sin enterarme, disfrutando como un enano. Comentarios generales sobre este viaje:

- Lo hice en modo Confort, y me gustó mucho. El coche va firme pero seguro, aislamiento total del exterior y silencio en el habitáculo.

- El cambio es una maravilla: silencioso y suave.

- Maletero muy amplio: tres maletas (una de ellas enorme), más una sillita de niño Maclaren y un Bugaboo completo, con su chasis, cuco, etc…. Los que tenéis hijos sabéis de qué hablo y lo que ocupan estas historias…

- Pantalla central: definición perfecta, multitud de información.

- FIS: increíble la cantidad de información que aparece. Los mapas detalladísimos, con varias opciones. Mandaré fotos. Muy cómodo poder tener en la pantalla central la información de la radio o la música y en el FIS los mapas (o viceversa).

- Sincronización música y teléfono: grata sorpresa al ver que puedo tener activado simultáneamente el bluetooth para el teléfono con un terminal, y con otro la música (normalmente llevo dos móviles, uno para el trabajo y el otro para el ocio). Por cierto, fenomenal el funcionamiento de Spotify con bluetooth: en la pantalla del coche aparece toda la información de la canción que estás oyendo (incluso foto de la carátula del disco), y puedes pasar a la siguiente canción con los mandos del coche. No aparece toda la info de álbumes, artistas, etc., pero es mucho más de lo que pensaba.

- El equipo de música está simplemente “bien”. Calidad suficiente, aunque sinceramente creo que sí puede merecer la pena dar el salto al equipo Bose.

- Consumo: 8,3 litros/100km. Como dije, coche cargado hasta arriba y sin pasar de 2000 vueltas (eso sí, con estas revoluciones el coche se puede poner perfectamente a 150).

 

4. Segundo viaje:

- Viernes noche, Salamanca- Madrid (otros 220 km), yo solito. Carretera seca.

- Aquí disfruté mucho más: probé modo Efficency y Dynamic. Os cuento:

o En Efficiency (100 km) el coche va mucho más tranquilo, y efectivamente consume menos pero tiene varios inconvenientes. Por ejemplo, en las cuestas abajo automáticamente se pone en punto muerto, lo que es muy incómodo. Bajando el puerto de Guadarrama lo tuve que quitar porque el coche se embala y hay que ir frenando continuamente al no usarse el freno motor. No me gustó nada.

o En Dynamic la suspensión neumática se pone como una piedra y el coche es mucho más nervioso. Creo que en autovía no merece la pena, no se le saca partido.

- En fin, que me quedé con el Confort, que creo que en autovía es lo más eficiente.

- Consumo: me bajó a 7,4 l/100km (aunque para los que conozcáis este trayecto sabréis siempre se consume más en la ida desde Madrid que a la vuelta). En cualquier caso, comparados con los 9,5 l/100km que me hacía el Rav4 con un motorcito mucho más justo me parece una pasada.

- Sistemas de asistencia: me gustó mucho el de control de velocidad y sobre todo el del cambio de carril. En autovía tranquila el coche va prácticamente solo (obviamente sin hacer gil***olleces). Ahora bien, entrando a Madrid y sobre todo en las curvas de la carretera de la Coruña lo tuve que quitar, porque es incómodo si tienes que ir haciendo cambios de carril continuamente.

- Luces: pequeña desilusión. Pensaba que los xenon-plus iban a alumbrar algo más. Son suficientes, pero no la leche. Recomendaría los led.

- Asientos (llevo los deportivos eléctricos con tapicería de piel): duros. A partir de los 300 km la espalda se empieza a resentir. Todavía no les he pillado el ajuste que mejor se adapte a mis contracturas…

5.Tercer y cuarto viaje:

- Domingo por la tarde: Madrid-Aeropuerto de Barajas-Salamanca y luego Salamanca-Madrid. 450km, diluviando y con niebla muy espesa sobre todo a la vuelta. Ida 2 adultos y 2 niños, vuelta ídem (aunque cambiando los pasajeros… Un día os contaré el porqué de esta tourné…).

- La media de consumo se quedó en 7,8l/100.

- Audi-connect: me ha gustado mucho. Llegando al aeropuerto ya me estaba diciendo la hora prevista de llegada del vuelo de las personas a las que iba a recoger y la terminal de llegada (con toda precisión). Luego estuve buscando información sobre otros temas (conciertos, noticias, etc.) y me pareció útil. Desde luego, todavía tengo que aprender a sacarle más partido.

- Con la niebla los sistemas de asistencia son muy útiles; el control de distancia con los coches transmite mucha sensación de seguridad. Hubo un momento antes del peaje de Villalba que no se veía absolutamente nada y el coche controlaba perfectamente la distancia con el de delante.

- A pesar de la lluvia, el coche iba agarrado totalmente a la carretera. Seguridad total.

- Navegador: me ha parecido bastante preciso. En la vuelta a Madrid tuve que desviarme de la autovía un momento para entrar en un pueblo perdido a buscar un bar donde nos calentaran un biberón (sí, falta de previsión absoluta sobre la asunción de que el bebé iba a ir durmiendo todo el camino…) y las indicaciones dentro del pueblo fueron muy buenas.

- Confirmación de que en autovía la mejor configuración del coche para mí es el modo Confort. El fin de semana que viene tengo que hacer bastantes kilómetros en carreteras de montaña y ahí ya será otra cosa.

- Confirmación de lo bien que va el coche en términos generales: motor suficiente, nada de rumorosidad, aplomo brutal… un cochazo de c****nes, en definitiva.

- Confirmación de que los asientos deportivos son duros y que mi espalda a partir de 300 km se resiente.

- Confirmación de que los xenon alumbran bien pero no son la leche.

 

6. CONCLUSIONES:

i. El coche es magnífico, una auténtica pasada. La sensación de calidad total que transmite, el aplomo en carretera, la seguridad que te hace sentir, la comodidad de la suspensión, el motor, los sistemas electrónicos, el aislamiento anterior, la dirección, los frenos… Todas mis expectativas superadas.

ii. Motor: 218 cv son más que suficientes. Desde luego, el 272 o el 320 deben ser palabras mayores, pero el 3.0 que lleva mi coche responde fenomenalmente. Creo que no necesito más y que pocas veces lo voy a poder aprovechar al máximo.

iii. Suspensión neumática adaptativa: extraordinaria. En pocos coches he montado que transmitan una sensación equiparable (y tened en cuenta que un familiar muy cercano tiene un Lexus LS460, en el que monto habitualmente – así que no estoy comparando con mi exRav4…). Sólo la he utilizado en autovía, pero me ha parecido increíble. El fin de semana que viene tengo que hacer carretera de montaña y bastante campo, así que ya probaré todas las posibles configuraciones. Recomendación absoluta, desde luego.

iv. El MMI plus creo que merece la pena, al igual que el Audi connect. Se les puede sacar bastante partido.

v. El FIS te engancha. En particular, ver los mapitas entre el velocímetro y el cuentavueltas con ese nivel de detalle se agradece un montón.

vi. Sistemas de asistencia totalmente recomendables.

vii. Fenomenal la sincronización con el móvil y la música vía bluetooth.

viii. Muy amplio: espacio de sobra para una familia con 2 o 3 niños.

ix. Como pequeñas “pegas”, tengo tres: los xenon iluminan menos de lo que me imaginaba, el equipo de música de serie es simplemente correcto, y los asientos deportivos son bastante duros.

 

Todo esto lo ilustraré la semana que viene con un buen reportaje fotográfico.

Un saludo a todos,

Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.

 

1. Para mi los Xenón iluminan muy bien. A mi me sobra.

 

2. Mi coche en Economy no pone punto muerto. Creo que el tuyo tiene "navegación a vela".

 

3. En mi coche no hay ventaja de consumo entre "E" y "D". Diría que consume lo mismo, y en "E" el cambio trabaja más ya que está subiendo y reduciendo más veces.

 

4. Para mi los asientos deportivos no son duros. Pero no encuentro la postura ideal y llevo 6 meses "buscando".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe... Simplemente, insuperable!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Has hecho un análisis concienzudo de todos los aspectos del vehículo. Muchísimas gracias. Resulta interesa comprobar tu opinión, sobre todo, sabiendo que estoy esperando a que la semana que viene o, como mucho, la otra, me entreguen el mío.

 

Ahora... Falta el tema fotográfico!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.

 

1. Para mi los Xenón iluminan muy bien. A mi me sobra.

 

2. Mi coche en Economy no pone punto muerto. Creo que el tuyo tiene "navegación a vela".

 

3. En mi coche no hay ventaja de consumo entre "E" y "D". Diría que consume lo mismo, y en "E" el cambio trabaja más ya que está subiendo y reduciendo más veces.

 

4. Para mi los asientos deportivos no son duros. Pero no encuentro la postura ideal y llevo 6 meses "buscando".

Muchas gracias Alfa.

 

Te comento:

- En cuanto a los xenon, efectivamente iluminan bien, pero he echado en falta un poco más de claridad en condiciones malas de carretera. Pero vamos, que se ve de sobra.

- Sí que tiene navegación a vela. Es muy incómodo, la verdad.

- En "E" noté que el consumo sí bajaba, pero claro, a costa de dejarte el coche en punto muerto y no reducir de 7ª prácticamente en ningún sitio.

- En cuanto a los asientos deportivos, tienes razón que más que dureza es que no se adaptan del todo bien. Necesito buscar un mejor ajuste, pero desde luego este fin de semana no lo he conseguido.

 

Un saludo,

 

Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y parecía que no iba a llegar el día... pues ya llegó.

 

Muy interesante todo lo que nos cuentas, muchas de las apreciaciones las comparto y alguna de ellas la veo de forma distinta.

 

El mío es el de 204 cv por lo que básicamente es el mismo motor y sin embargo el consumo es bastante inferior, siempre por debajo de 7 litros reales excepto hoy, que ha sido un día negro de lluvia y tráfico, lo normal circulando por carreteras a velocidades legales es que no pase de 6,5, supongo que te bajará cuando lo ruedes un poco.

 

Los asientos, deportivos también, no me parecen nada duros ni incómodos, de tanto en tanto viajo hacia el sur (Granada) desde Barcelona con las paradas justas y llego nuevo, no me tengo que recomponer y eso que ando cascado de cervicales.

 

Por lo demás, genial, el mío ahora con casi 3 años y 43000 km está como nuevo, no parece que tenga el tiempo que tiene, todo encaja como el primer día, los acabados siguen igual de bien y la calidad de sus materiales ha quedado contrastada, tanto es así que si ahora tuviera que cambiar de coche tendría un problema porque no sabría cuál comprar :)

 

Estaré esperando para ver esas fotos...

 

Edito para añadir, que se me pasó, que pruebes el modo Auto, a mí sin duda es el que más me gusta, se adapta perfectamente a mi forma de conducir.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe... Simplemente, insuperable!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Has hecho un análisis concienzudo de todos los aspectos del vehículo. Muchísimas gracias. Resulta interesa comprobar tu opinión, sobre todo, sabiendo que estoy esperando a que la semana que viene o, como mucho, la otra, me entreguen el mío.

 

Ahora... Falta el tema fotográfico!!

 

Saludos!

Gracias!

 

El fin de semana que viene voy a tener tiempo y quiero hacer fotos en condiciones (me gusta mucho la fotografía y no quiero despachar el tema con el móvil!) A ver si el domingo por la noche o el lunes las puedo publicar.

 

Un saludo!

 

Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por semejante estreno y por tus buenas impresiones.

 

Coincido contigo, los asientos deportivos son duros y es raro que no encontremos la posición, como bien dice Alfa.

 

Sobre el sonido, desde mi punto de vista haría falta que el subwoofer tuviera mayor rango de configuración, pero en general me gusta bastante. Antes de comprarlo estuve escuchando el sistema BOSE y no percibí una mejora notable.

 

Lo xenón no sé que tal irán, pero te garantizo que los LED son una autentica pasada.

 

Sigue disfrutando muchísimo y me uno a la petición de fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final en los asientos he alargado la banqueta y consigo ir mejor, más "asentado".

 

Pero hecho en falta que el reposabrazos no sea regulable longitudinalmente. Lo encuentro situado muy atrás.

 

En im anterior coche era deslizable y lo ajustaba mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, al igual que opina charlyA4 desconozco los xenón, pero puedo asegurar que los LED son una pasada, imagino que los Matrix LED tendrán más alcancé. coincido también en que los altavoces de serie son correctos. Personalmente llevo asientos de serie y son muy cómodos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, caballero.

 

¿Lo ves?, era cuestión solo de un poquito más de paciencia...

 

Interesante, muy interesantes tus primeras impresiones, sobretodo para aquellos que están con dudas sobre qué coche comprar... Después, yo creo que te amoldas a lo que hay, y ya esas impresiones no son del todo objetivas...

 

Para mí los Faros de Xenón alumbran más que de más. Si a eso le sumo que nunca antes en mis coches, incluso en mi A4 B8 anterior, los elegí halógenos, pero montando bombillas azules esas que simulan luz xenon, creo que los Xenon-Plus son más que suficientes para cumplir con los mínimos de seguridad. En mi caso y con niebla, alumbran muy bien también...

 

En cuanto al sonido, yo en mi A6 C7 monté el Bosé, y ahí discrepo con CHARLYA4. No tiene nada que ver el sonido de serie, incluso el Sonido Audi mejorado, con el sonido que proporciona el Bosé bien configurado... Hay una diferencia importante y muy apreciable en la calidad y en el propio sonido..., pero "...para gustos los colores, y para música, los oídos"... jajaja.

 

Mis asientos deportivos, idénticos a los S-Line en cuero valcona, a diferencia de otros, me parecen muy cómodos y fácilmente ajustables. Algo fresquetes en invierno, pero la calefacción va cañón y me los calienta en un plis-plas... Podían sujetar un pelo más, pero no compré unos Recaro de Competición...

 

Respecto a los Modos de Conducción, ya sabéis que soy un defensor a ultranza del modo "E"... :lol2: . Bromas aparte, aunque sí que es cierto que ese modo se corresponde más al tipo de viajes que acostumbro a hacer (> 600 km, solo autovía, Tempomat a muerte...), a mí el coche en bajadas se me va frenando para mantener la velocidad seleccionada... El mío es Manual de 6v, no sé si por eso será diferente...

 

En otras palabras, que mi enhorabuena y que lo disfrutes muchos kms y muchos años.

 

Feliz Navidad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, caballero.

 

¿Lo ves?, era cuestión solo de un poquito más de paciencia...

 

Interesante, muy interesantes tus primeras impresiones, sobretodo para aquellos que están con dudas sobre qué coche comprar... Después, yo creo que te amoldas a lo que hay, y ya esas impresiones no son del todo objetivas...

 

Para mí los Faros de Xenón alumbran más que de más. Si a eso le sumo que nunca antes en mis coches, incluso en mi A4 B8 anterior, los elegí halógenos, pero montando bombillas azules esas que simulan luz xenon, creo que los Xenon-Plus son más que suficientes para cumplir con los mínimos de seguridad. En mi caso y con niebla, alumbran muy bien también...

 

En cuanto al sonido, yo en mi A6 C7 monté el Bosé, y ahí discrepo con CHARLYA4. No tiene nada que ver el sonido de serie, incluso el Sonido Audi mejorado, con el sonido que proporciona el Bosé bien configurado... Hay una diferencia importante y muy apreciable en la calidad y en el propio sonido..., pero "...para gustos los colores, y para música, los oídos"... jajaja.

 

Mis asientos deportivos, idénticos a los S-Line en cuero valcona, a diferencia de otros, me parecen muy cómodos y fácilmente ajustables. Algo fresquetes en invierno, pero la calefacción va cañón y me los calienta en un plis-plas... Podían sujetar un pelo más, pero no compré unos Recaro de Competición...

 

Respecto a los Modos de Conducción, ya sabéis que soy un defensor a ultranza del modo "E"... :lol2: . Bromas aparte, aunque sí que es cierto que ese modo se corresponde más al tipo de viajes que acostumbro a hacer (> 600 km, solo autovía, Tempomat a muerte...), a mí el coche en bajadas se me va frenando para mantener la velocidad seleccionada... El mío es Manual de 6v, no sé si por eso será diferente...

 

En otras palabras, que mi enhorabuena y que lo disfrutes muchos kms y muchos años.

 

Feliz Navidad.

 

saludos

 

Zato, me refería al Audi sound system que en mi A6 venía de serie (en el resto no es así?). En cualquier caso, creo que tienes un oído muy fino... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Estoy de acuerdo que el Audi Sound System es bueno, pero no sé por qué me esperaba algo más. A volúmenes altos los bajos distorsionan un poco. Pero vamos, que voy sobrado con él; simplemente creo que está un poco por debajo de la media de calidad del coche, que es extraordinaria.

 

En cuanto a los faros, efectivamente iluminan de sobra. Pero no he encontrado una mejora muy grande con los halógenos de mi exRav4. Pensaba que el cambio iba a ser mayor.

 

Son pequeñas pegas sin importancia, porque el coche es espectacular. Pero he sido totalmente sincero con mis primeras impresiones.

 

En cuanto a los asientos, a ver si consigo pillarles la postura. Este finde que viene tengo otros mil y pico kilómetros, en todo tipo de carreteras (autovías, nacionales, comarcales, de montaña y caminos), así que intentaré ir ajustándolos hasta conseguir la configuración idónea.

 

Igualmente, haré una pequeña prueba off-road (controlada, desde luego), a ver cómo se comporta el coche. Haré fotos.

 

Un saludo,

 

Pepe.

Editado por Pepe Silvestre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Zato, me refería al Audi sound system que en mi A6 venía de serie (en el resto no es así?). En cualquier caso, creo que tienes un oído muy fino... :lol2:

 

Muy "fisno" diría yo, CHARLYA4... :db:

 

Tiene que hacer por ahí por München un frío del caraj*....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

 

Me acaba de llamar el comercial para confirmarme que el coche ya está en España, en la campa!!!! El viernes o el lunes lo tendrán en el conce!!! Para Navidad hay posibilidades de tenerlo durmiendo en casa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.