Jump to content

¿Capacidad del deposito de combustible?, no puede ser.


HUESO1

Publicaciones recomendadas

La cuestión es que se acababa de encender la reserva, y lo llevo a repostar por primera vez desde que me lo entregaron, y decido llenarlo, saltando el surtidor cuando indicaba 37 litros repostados, como sé que este coche lleva una pequeña palanca dentro del bocal que si se pulsa expulsa los gases del deposito, lo hago y sigo metiendo gasolina con cuidado hasta que veo ascender la misma por el bocal y paro antes de que salte el surtidor, la cuestión, es que en ese momento miro y.... ¡¡¡ 48 litros repostados!!!,.... hh****, pero si según el manual este coche tiene 45 litros de deposito, pero es que encima acababa de entrar la reserva, con lo que todavía debería de quedar, no se, unos 5-8 litros mas en el tanque, ¿¿¿cuanto REALMENTE hace este deposito???.



La verdad es que es en el primer coche que me ocurre esto, siempre todos mis coches han repostado como máximo y aun apurando la reserva por debajo de lo que indicaba el fabricante como la capacidad del deposito, y algunos incluso mucho menos, aun llenándolos hasta ver aparecer el carburante por la entrada del bocal,...la verdad es que me tiene bastante sorprendido el asunto.




Un saludo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestión es que se acababa de encender la reserva, y lo llevo a repostar por primera vez desde que me lo entregaron, y decido llenarlo, saltando el surtidor cuando indicaba 37 litros repostados, como sé que este coche lleva una pequeña palanca dentro del bocal que si se pulsa expulsa los gases del deposito, lo hago y sigo metiendo gasolina con cuidado hasta que veo ascender la misma por el bocal y paro antes de que salte el surtidor, la cuestión, es que en ese momento miro y.... ¡¡¡ 48 litros repostados!!!,.... hh****, pero si según el manual este coche tiene 45 litros de deposito, pero es que encima acababa de entrar la reserva, con lo que todavía debería de quedar, no se, unos 5-8 litros mas en el tanque, ¿¿¿cuanto REALMENTE hace este deposito???.

 

La verdad es que es en el primer coche que me ocurre esto, siempre todos mis coches han repostado como máximo y aun apurando la reserva por debajo de lo que indicaba el fabricante como la capacidad del deposito, y algunos incluso mucho menos, aun llenándolos hasta ver aparecer el carburante por la entrada del bocal,...la verdad es que me tiene bastante sorprendido el asunto.

 

 

Un saludo.

Hola hueso1. Me podrías decir que botón es ese y donde lo lleva? No tengo ni idea y ya lo he repostado en cuatro ocasiones,una de ellas en reserva y sólo entraron 37 litros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano no es recomendable sacr el aire,ese espacio es necesario para la dilatación del combustible por el calor,si lo dejas lleno y al sol,es fácil que te derrame o que la presión pueda estropear algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esas cosas yo las he hecho con coches de gasoil, con uno de gasolina los gases son más combustibles que una bomba, cuidadin. A éstos coches les cabe nada, pero es posible que ocurra eso, a mi si creo me salen los 45 pero al segundo pistolazo paro el carro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tapones de los depositos suelen llevar una válvula que si la presión dentro del deposito aumenta, se abre y deja escapar los gases.

 

De todas formas siempre es bueno dejar una pequeña camara, y no llenarlo hasta físicamente el tapón. Pero con unos 20-30 centimetros es suficiente.

 

De todas formas la semana que viene cuando vuelva a repostar volveré a poner un post a ver si se repiten los litros de llenado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La cuestión es que se acababa de encender la reserva, y lo llevo a repostar por primera vez desde que me lo entregaron, y decido llenarlo, saltando el surtidor cuando indicaba 37 litros repostados, como sé que este coche lleva una pequeña palanca dentro del bocal que si se pulsa expulsa los gases del deposito, lo hago y sigo metiendo gasolina con cuidado hasta que veo ascender la misma por el bocal y paro antes de que salte el surtidor, la cuestión, es que en ese momento miro y.... ¡¡¡ 48 litros repostados!!!,.... hh****, pero si según el manual este coche tiene 45 litros de deposito, pero es que encima acababa de entrar la reserva, con lo que todavía debería de quedar, no se, unos 5-8 litros mas en el tanque, ¿¿¿cuanto REALMENTE hace este deposito???.

 

La verdad es que es en el primer coche que me ocurre esto, siempre todos mis coches han repostado como máximo y aun apurando la reserva por debajo de lo que indicaba el fabricante como la capacidad del deposito, y algunos incluso mucho menos, aun llenándolos hasta ver aparecer el carburante por la entrada del bocal,...la verdad es que me tiene bastante sorprendido el asunto.

 

 

Un saludo.

Hola hueso1. Me podrías decir que botón es ese y donde lo lleva? No tengo ni idea y ya lo he repostado en cuatro ocasiones,una de ellas en reserva y sólo entraron 37 litros.

 

Esta "dentro" del tubo del deposito, es una pequeña palanca negra que hay que pulsar hacia dentro con el dedo, y se escucha perfectamente como salen los gases.

 

De todas formas al roscar el tapón del deposito el propio tapón presiona la palanca cuando va roscado para que salgan los gases.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La cuestión es que se acababa de encender la reserva, y lo llevo a repostar por primera vez desde que me lo entregaron, y decido llenarlo, saltando el surtidor cuando indicaba 37 litros repostados, como sé que este coche lleva una pequeña palanca dentro del bocal que si se pulsa expulsa los gases del deposito, lo hago y sigo metiendo gasolina con cuidado hasta que veo ascender la misma por el bocal y paro antes de que salte el surtidor, la cuestión, es que en ese momento miro y.... ¡¡¡ 48 litros repostados!!!,.... hh****, pero si según el manual este coche tiene 45 litros de deposito, pero es que encima acababa de entrar la reserva, con lo que todavía debería de quedar, no se, unos 5-8 litros mas en el tanque, ¿¿¿cuanto REALMENTE hace este deposito???.

 

La verdad es que es en el primer coche que me ocurre esto, siempre todos mis coches han repostado como máximo y aun apurando la reserva por debajo de lo que indicaba el fabricante como la capacidad del deposito, y algunos incluso mucho menos, aun llenándolos hasta ver aparecer el carburante por la entrada del bocal,...la verdad es que me tiene bastante sorprendido el asunto.

 

 

Un saludo.

 

Hola hueso1. Me podrías decir que botón es ese y donde lo lleva? No tengo ni idea y ya lo he repostado en cuatro ocasiones,una de ellas en reserva y sólo entraron 37 litros.

Esta "dentro" del tubo del deposito, es una pequeña palanca negra que hay que pulsar hacia dentro con el dedo, y se escucha perfectamente como salen los gases.

 

De todas formas al roscar el tapón del deposito el propio tapón presiona la palanca cuando va roscado para que salgan los gases.

 

 

 

un saludo.

Ok. Muchas gracias. No tenía ni idea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, en mi a4 me pasa mas menos lo mismo.

 

Tengo la costumbre de apurar hasta la reserva incluso algo mas. Viajo bastante y me gustar echar siempre en el mismo lado.

 

El caso es que siempre lo lleno a tope también. Le saco el aire, espero que la espuma se vaya, vuelvo a sacar el aire... En definitiva la mayoría de las veces le vengo echando entre 65 y 68 litros, pero aquí viene la gracia. Según el manual como máximo me caben 65 litros. Aun no me explico como le cabe tanto.

 

Que el surtidor me estafe lo tengo descartado. He probado a llenar una garrafa de 5 litros y el surtidor marca los 5 litros exactos.

 

Solo se me ocurre que para Audi la capacidad del deposito no tenga en cuenta todo el tramo que hay hasta la boca. Por tanto en mi caso viene siendo de unos 5 litros.

 

También decir que esto lo vengo haciendo muchísimos km, actualmente tengo 515000 y no he tenido problemas de inyectores jamás, con cambiar el filtro de gasoil cada 30 mil en mi caso es suficiente.

 

Solo lo lleno a tope cuando al menos voy a hacer 50 km, así baja algo el nivel y queda ese espacio de cabeza por si algún día se queda al sol.

 

Un mecánico de audi también me dijo que no es aconsejable llenarlo a tope, aparte de lo del calor, porque dice que al estar tan lleno le cuesta mas a la bomba inyectora (en mi caso) coger el gasoil porque hace como una especie de vacío. Yo la verdad no he tenido ningún problema de este tipo jamás.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a todos los coches que he utilizado para ir a trabajar los he llenado "hasta arriba", por que si no estoy cada dos por tres repostando, pero siempre posteriormente al llenado hago un trayecto de unos 50km, por lo que cuando el coche se queda estacionado ya ha bajado el nivel del combustible.

 

De todas formas llenando de la misma manera todos los coches que he tenido, es en el primero que me ocurre que entra mas de lo que el fabricante especifica como la capacidad del deposito de combustible, es mas, en el Honda Accord que poseo nunca incluso apurando la reserva he sido capaz de repostar mas de 55-56 litros, cuando el fabricante especifica para ese vehículo un deposito de ¡¡65 Litros!!.

 

Aun así en los foros del Seat Ibiza hace tiempo ya había escuchado hablar de la famosa válvula y el notable aumento de capacidad de llenado al sacar los gases del deposito, por que la famosa palanquita la llevan montando muchos años en muchos de los vehículos del grupo VAG.

 

Por cierto Zeimon, 515.000 km son una absoluta barbaridad y mas si el coche con esos Km´s no te ha dado averías de importancia... increible ese bloque 1.9 Tdi... el problema es que los nuevos motores diésel, ya quisieran... :fisch:

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si, exacto, caben unos 10 litros más una vez te salta el automático. Si vas con paciencia puedes llegar a unos 50 litros.

 

Yo cuando tengo tiempo lo hago y en realidad si te fijas la aguja se tira 200 o 300 km que ni se mueve.

 

Bueno o malo, ni idea, puede ser verdad que en verano no sea muy bueno. El mio es Diesel.

 

Saludos,

 

Eduard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Cobra y a todos los que habéis posteado, pues por lo visto parece ser que va ha ser así, unos 10 litros mas de los que el fabricante anuncia, de todas formas mañana lo vuelvo a llenar y os posteare lo que le ha entrado, pero parece ser que se confirma que es mucho mas de lo que anuncia el fabricante....gracias a dios, de ser así a mi me viene fenomenal el tener que pasar mucho menos a repostar.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues certificado, hoy he vuelto a repostar en otra gasolinera, habiendo entrado la reserva y poniendo que quedaban 50km por recorrer, han entrado 38 litros hasta que ha saltado por primera vez el surtidor, he pulsado varias veces la palanquita (si se hace bien el propio surtidor la presiona) y han entrado 48 litros sin llenar hasta el bocal, es decir todavía le hubieran cabido 1 ó 2 litros mas.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola buenas yo ayer llene el deposito del chiquitin, con autonomía de 20km que me marcaba en el FIS, le entraron 53l aprox,exactamente furon 53,15l quitando el aire con la manguera,una gozada porque nos hace mas de 1000km conduciendo por urbano y autopista,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.