Jump to content

Por fin... ya tengo mi A1.


HUESO1

Publicaciones recomendadas

Pues bien ya tengo mi A1, me lo entregaron hace una semana y ya le he hecho unos 650 km (hago unos 120 km diarios). He esperado un tiempo prudencial, para tener una idea objetiva del mismo y publicar mis apreciaciones sobre el.

 

Recordar que adquirimos 3 coches a la vez, (dos A1 1.2 3p Tfsi Adrenaline y un A3 Sporback 1.4 Tfsi 122cv Atractedd) y que ya nos los han entregado a todos (el ultimo he sido yo, con dos semanas de retraso respecto a mi sobrino y mi padre).

 

Indicar que en una semana ya le he hecho varios cambios, el primero de ellos cambiar los aireadores de serie por unos en Plata "florete" a juego con el color de la carrocería. Los he comprado a través de Ebay y los he cambiado yo mismo gracias a un post de este foro donde se explicaba como cambiarlos.

 

También he cambiado las bombillas de cruce por unas Osram night Breaker ultra, y las diurnas/posición por unas Mtec 380w 21w 7440, efecto xenón, que con sinceridad quedan IMPRESIONANTES comparadas con las amarillentas que trae de serie, y que cambia la percepción del faro y la delantera del coche de forma sobresaliente.

 

Dichas bombillas diurnas cuando funcionan como luces de posición junto con las luces de cruce reducen su potencia de alumbrado a 5w, viéndose con un tono mas amarillento y quedando completamente a juego con las Osram (que son algo mas blancas que las de serie pero no son efecto xenón), y cuando funcionan como luz diurna (25W) se ven completamente blancas consiguiéndose un efecto muy parecido al de los led diurnos en intensidad y tono. Decir que también las he cambiado yo mismo siguiendo las indicaciones del libro de instrucciones (pag.206) donde se explica con detalle como realizar dicho cambio.

 

Ahora me queda pintar el techo de negro del mismo tono que los arcos (ya tengo pedido presupuesto), y los pedales de aluminio, y con eso acabaré mis retoques del coche. Todos estos retoques y cambios citados me van a suponer un desembolso de 300 Eur, lo que no esta nada mal.

 

En cuanto al coche en si, no puedo estar mas contento, sonoramente muy discreto y silencioso, anda en marchas cortas fenomenal para la potencia declarada, en marchas largas también con soltura, y recupera comparado con un atmosférico, con energía desde 1.500 rpm (en 5ª desde 70-75 km/h). En global anda mucho mas de lo que su cifra de potencia nos haría creer y que conste que el coche que anterior que tenia (Colt CZ3 1.3 95 Cv), con un peso inferior al del A1 en global andaba menos que este, sobre todo en autovia, ya que el A1 recupera con muuucha mayor soltura, parece en este caso un diesel, ya que aunque el trafico nos haga reducir la velocidad a 70-80 km/h no hace falta que reduzcamos, solo acelerar ya que recupera con soltura y en un momento nos encontramos rodando otra vez la velocidad de "crucero" que lleváramos.

 

Como anécdota decir que el A3 Sporback 1.4 Tfsi 122, en marchas cortas anda menos que el A1, tiene "menos genio", aunque puede ser por una electrónica que en la entrega de potencia es mas conservadora, y dulcifica la entrega. En autovía lógicamente deba andar mas, las sensaciones no le acompañan, es decir, el A1 1.2 es un coche que por sensaciones "parece que corre", y el A3 122cv no lo parece, parece suave, suave, quizás en exceso, y por sensaciones pareciera que el A1 anda mas que el A3.... ya veremos cuando estén ambos mas rodados. Por cierto mucho mejor la dirección del A1 que la extremadamente suave dirección del A3, que en ciudad esta bien pero que en autovía es demasiado ligera y obliga a estar demasiado pendiente de ella.

 

Con la suspensión de serie y la llanta de 17" es mas cómodo de lo que parece, filtra bien las irregularidades, pero va bastante bien sujeto, su estabilidad lineal es excelente para el tamaño del coche, pasa con increíble velocidad por las curvas rápidas y se inscribe con facilidad y sin balanceo por en las curvas lentas, sin duda es un coche que transmite confianza por autovías y carreteras secundarias, a esto ayuda una dirección bastante directa y con buen tacto. Frena bien, y con buen tacto del pedal, sin embargo el cambio de marchas es normalito, tanto por tacto como por recorridos.

 

En cuanto al consumo, la verdad es que en autovía rodando a 120-130 km/h y siendo suave con el acelerador, baja de los 6 litros (5,7-5,8 l/100), a unos 140 km/h el consumo sube a unos 6,5 litros/100.

 

En el acumulado global llevo una media de 6,0 L/100 haciendo un 95% autovia, 5% ciudad.

 

 

Prometo en cuanto pinte el techo.... colgar unas fotos. :fisch:

 

 

 

 

un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, no se si quizas sea algo indiscreto, pero me podrias decir el concesionario en donde compraste el coche y en que fecha? La verdad es que ando mirando precios, y son bastante altos, solamente uno en madrid despunta hacia abajo, y aun asi se qeda un pico lejos del que te hicieron a ti.

Perdon por no hacer este tema en privado, pero no puedo mandarlos de momento.

 

Saludos y enhorabuena por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas razón, lo que pasa es que estaba esperando a pintar el techo, para hacerle unas fotos en condiciones y colgarlas aquí. Lo que me ha pasado es que en agosto han cerrado el taller de pintura, y a ver si ahora en septiembre me paso y lo dejo para pintar.

 

De todas formas en otro post, hay una foto del exterior (el gris) y otra del interior, te coloco os coloco el enlace a dicho post a falta de las fotos definitivas que colocare en este hilo.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332903-para-intentar-hacer-menos-larga-la-espera/page-3

 

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.