Jump to content

Fallos en arranque + piloto averia motor


Publicaciones recomendadas

Buenas....

 

Tengo un A4 B6 1.8T 150cv de 2001, el cual por unos motivos y por otros aun no he podido presentar en condiciones.... Es algo que tengo pendiente.

 

El caso es que tras mucho darle vueltas al foro aunque no consigo saber con exactitud lo que sucede.

Os comento:

 

Hace unas semanas se me ha encendido en el cuadro el piloto de averia en el motor.

Tras dar vueltas en el foro, pensaba que sería por el sensor de la temperatura o por el termostato, ya que aparte de eso, cuando arranco el coche (tanto en frio como en caliente) arranca siempre el electroventilador (esto lo hace desde hace un mes aprox).

La temperatura en el cuadro la marca bien y es estable.

El coche aparentemente anda bien y empuja con fuerza, lo único aparte de lo del electro, es que al arrancar a veces le cuesta ir a la primera. Hoy ha querido arrancar al 4 intento. No es algo habitual pero sucede con cierta frecuencia (una vez cada 2 semanas aprox.). Esto sucede desde que tengo el coche (hace unos meses).

 

Tras ver otras entradas en el foro y comentarios de compañeros, he pensado que podría ser por una mala configuración de la centralita, que según he visto hay un parámetro que indica que se le pase combustible al motor en el arranque y a veces no manda la info. correctamente (no se explicar bien este tema, me parece haberlo visto en el foro del A3 pero no estoy seguro).

 

He seguido rebuscando y he pensado que, es posible que se esté quedando sin batería (ya que no se ni el tiempo que lleva ahí la que tengo actualmente).

 

Luego, viendo el tema de la campaña para el cambio de bobinas, he visto que a algunos compis se les han solucionado problemas similares tras el cambio de bobinas, y pienso que igual ese es el problema.

 

 

El tema es que no tengo VAG-COM para ver a que es debido el piloto que se enciende en el cuadro ni si el coche marca alguna otra avería.

 

No se a alguien se le ocurre algo, pruebas que pueda hacer, etc....

 

Os he de decir que por pruebas, soy voluntarioso, aunque no un experto en el tema. Además, de material ando bastante justo y de presupuesto también....

 

 

Muchas gracias a todos.... Un saludo....

 

PD.- Pido disculpas si acaso este tema ya se ha tratado en otro antiguo, si no debería ir en este hilo, etc..... No he visto un lugar más indicado en el que poner este tema.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes exactamente el mismo motor que yo y nos pasa exactamente lo mismo. Esto irá a más y se te acabará parando en semáforos o se te encenderá la luz de EPC en el cuadro. Yo lo arranco a la 1º o 2º ayudándole con el acelerador si se pone tonto. No es que la centralita esté mal. Sino que cuando uno de estos sensores peta, deja de dar señal (0 rpm), y la centralita corta inyección.

 

Tranquilo, la solución es barata. Puede ser sensor de revoluciones del motor (emisor de impulsos) o sensor de posición de árbol de levas. Yo cambié este último y el problema persistió, pero ya es seguro que es el emisor de impulsos, que me cuesta unos 30 marca FAE en una tienda de recambios.

 

De todas maneras enchúfale el VAGCOM si quieres salir de dudas al 100%

 

No es la batería, sino no te arrancaría bien nunca. Yo le cambié las bobinas en campaña, tampoco se solucionó. Es el dichoso sensor. Aquí hablamos de ello: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/267864-ayuda-se-para-el-motor-y-da-fallo-epc/

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK.

 

Gracias por la info.

Voy a ver si alguién dispone de VAG-COM en mi zona y vemos que muestra .....

De todas formas, la próxima semana voy a pasarme por el conce a ver si mi coche entra en la campaña para el cambio de bobinas.

Os iré informando con las actualizaciones....

 

Oye, y lo de que se arranque el electro al encender (tanto en frio como en caliente) también te pasaba?

Es que eso me hace pensar en termostato, sensor de temperatura, etc....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor tuyo es AVJ? Creo que sí, mismos cv y mismo año.

 

Lo del ventilador no me lo hace. Los enciende siempre cuando toca. Eso puede ser termostato pero a saber. Luego te los apaga?

 

Lo dicho, VAGCOM y no fallas. Pero lo del sensor que te dije ya te lo puedo garantizar yo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas detalles...

 

El ventilador para cuando el motor llega a 60°

 

Lo del arranque no es siempre pero he visto que cuando lo hace parece y al final arranca , arranca pero le cuesta....no arranca fino...ademas echa un olor a gasofa bestial.

 

El consumo, o es impresión mía porque no he hecho cálculos, se ha incrementado considerablemente...

 

Por ahora no se más... Os informare según sepa más cosillas...

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el comsumo aparentemente no me ha subido. Mis medias en carretera están en 7,5 l/100 km aprox.

 

Tampoco me tira olor a gasolina, y eso que le doy con el acelerador a fondo cuando se pone tonto.

 

Lo del ventilador debe ser termostato casi seguro. Pero confírmalo si quieres con VAGCOM. Lo del arranque compra el sensor ya, te lo confirmo yo que es eso. A estos coches se les van muchísimo los sensores, no se por qué, y eso que Audi toda la electrónica es Bosch o Valeo que son buenos. Pero bueno, ya que todas las averías sean estas y no cosas graves de motor.

 

Yo le he cambiado dos desde que lo tengo (posición de árbol de levas y de luz de freno), y voy a por el tercero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches. He conseguido hacer un diagnóstico y me han saltado dos errores, el P0118 y el P1296. Viendo por el foro todo apunta a que es el sensor de temperatura del refrigerante, el sensor G62 creo. ¿Cómo lo veis?

Parece que se trata de algo barato y sencillo de cambiar, así que en cuanto pueda me pondré manos a la obra, y ya os diré que tal...

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

A mí me pasa igual como comenta el compañero albertoaraujo. Soy poseedor, de momento feliz jeje, de un Audi A4 B6 2.0 20v gasolina, y vengo teniendo problemas desde hace un mes aproximadamente, el problema que le cuesta mucho arrancar, le pasé el VAGCOM bluetooth con el Torque en el móvil y me salía el error "P0118" Coolant Temperature Too High Input, vamos que es un error típico de estas sondas.

De hecho el "Torque" me marcaba -40ºC que es el rango mínimo de medición y cuando conseguía arrancar el coche, milagrosamente se ponía a medir correctamente hasta marcar los 90ºC de trabajo.

 

ests sondas son PTC, con lo cual aumentan su resistencia conforme aumenta la temperatura. Suelen fallar bastante, yo de hecho hoy mismo la he comprado y la intentaré cambiar en cuanto pueda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas... Tras.cambiar el sensor ha estado un tiempo funcionando correctamente pero ahora noto que por las mañanas al arrancar se queda en torno a las 1200 rpm. No se si será por el frio o que, el caso es que.los dias de.mucho frio lo hace. En el Vag no marca fallo de ningún tipo y me está mosqueando el.tema. Se os ocurre de que pueda ser o si es algo normal??? Saludos.... Y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... Tras.cambiar el sensor ha estado un tiempo funcionando correctamente pero ahora noto que por las mañanas al arrancar se queda en torno a las 1200 rpm. No se si será por el frio o que, el caso es que.los dias de.mucho frio lo hace. En el Vag no marca fallo de ningún tipo y me está mosqueando el.tema. Se os ocurre de que pueda ser o si es algo normal??? Saludos.... Y gracias....

 

Como te han comentado en otro lado es normal :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Cierto, no era mi intención duplicar la consulta pero surgió en otro post y..... Bueno, que gracias en cualquier caso.

 

Efectivamente, tras el cambio del sensor G62 funciona todo perfecto, incluso ese comportamiento que me parecía anormal es completamente normal. El coche no hs vuelto a dar problemas.

 

Pongo este post para dejar indicado como lo he solucionado y dar por cerrado el tema.

 

Saludos, y gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.