Jump to content

No se acciona el contacto. Problema de embrague.


formol

Publicaciones recomendadas

El precio del Cilindro Maestro en recambios Audi es de 220€. Actualmente van por la revision H

 

Este es el numero de recambio Audi: 8K1 721 401 G o H

 

Por lo que he leido, en mi caso, estoy 90% convencido que es esa pieza la causa del problema. Me voy a arriesgar y la voy a cambiar en un par de semanas.

Ya nos contarás ....

Lo raro es que no te aparezca nada con él VAG COM

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El precio del Cilindro Maestro en recambios Audi es de 220€. Actualmente van por la revision H

 

Este es el numero de recambio Audi: 8K1 721 401 G o H

 

Por lo que he leido, en mi caso, estoy 90% convencido que es esa pieza la causa del problema. Me voy a arriesgar y la voy a cambiar en un par de semanas.

Ya nos contarás ....

Lo raro es que no te aparezca nada con él VAG COM

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conseguiste solucionar el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Esta mañana he cambiado el Cilindro Maestro del Embrague y el problema sigue igual. Pense que se solucionaria cambiando esta pieza dado que es la unica que tiene un componente electrico y hay algunas personas que aparentemente lo han solucionado. Lo he cambiado por uno que he comprado en Ebay por lo que ahora me surge la duda si el que he comprado estaba defectuoso. Lo dudo dado que leyendo los foros en audizine veo que hay varias personas con el mismo problema tras haber cambiado el cilindro maestro. Esta semana voy a cambiar el Cilindro Esclavo del embrague a ver si fuese eso. Ojala... porque ahora tengo que presionar aun mas el pedal del embrague para que funcione.

 

Alguien tienen alguna novedad respesto a este problema? Parece que Audi tiene una nota tecnica.. aunque la solucion pinta mal...

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TSB for Clutch Switch (No Start)

(The clutch switches are part of the clutch master cylinder assembly, they are NOT on the clutch pedal mechanism under the dash.)

M/T - No Start Or Only Starts When Clutch Firmly Applied

30 Vehicle does not start or only starts when the clutch pedal is pressed very firmly

30 13 18

2028229/2

June 13, 2013

Supersedes Technical Service Bulletin Group 30 number 11-11 dated December 9, 2011 for reasons listed below.

Vehicle Information

Condition

^Customer may report that the vehicle does not start or only starts when the clutch pedal is pressed very firmly.

^The message "Press clutch pedal to start vehicle" may appear in the instrument cluster.

Technical Background

There may be clutch mechanism wear.

Production Solution

Not applicable.

Service

1.Check the clutch hydraulics and electrics as follows:

2.Depress the clutch pedal to the perceived end stop.

While the clutch pedal is depressed, have a second technician open the bleeder screw on the clutch slave cylinder.

^If the clutch pedal can now be moved further and the vehicle can be started, or if the message in the instrument cluster goes out, the sender of the clutch mechanism is correct. The issue is clutch mechanism wear; see the ElsaWeb Repair Manual for instructions. Do not replace the clutch master cylinder or slave cylinder, as doing so will not resolve this condition.

^If the clutch pedal still cannot be moved further, or if the message in the instrument cluster does not go out, check the operation of the Clutch Position Sensor -G476-.

3.Close the bleeder screw on the clutch slave cylinder.

Warranty

This TSB is informational only and not applicable to any Audi warranty.

Additional Information

All parts and service references provided in this TSB are subject to change and/or removal. Always check with your Parts Department and service manuals for the latest information.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos,

Okioki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vi en un foro alemán , que hay gente con el mismo problema que yo. Le aparece el fallo en marcha, al hacer cambios rápidos y con motor a más de 3000 RPM. Algunos comentaban que era un problema de software y que había una actualización específica . Me parece raro , yo paso revisiones Audi y tengo todas las campañas....

En ese foro también ponía , que si paraba el motor con ese fallo y quería volver ha arrancarlo, además de pulsar el embrague , pulsar la llave todo el rato hasta que arranque. Yo hago así ahora cuando me pasa. Mi fallo VAGCOM era :

77ff5b83803e2c2543d9afaa68788de1.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un A4 Avant del 2009 con 190.000 KM y tengo el mismo problema que vosotros. Sólo arrancaba si apretabas el pedal a fondo. Lo llevé al concesionario y me dicen "el motivo de la falta de arranque es la rotura del bombín receptor de embrague con la palanca articulada" o lo que es lo mismo 1100 € ya que hay que desmontar la caja de cambios. Les doy el ok y cuando abren la caja de cambios me dicen "al revisar los elementos internos del cambio se comprueba que a mayores tiene desgaste en el kit de embrague, volante bimasa y eje bridado" o lo que es lo mismo 3940 € !!!

 

Os podéis imaginar mi cabreo con el tema. No entiendo que a un coche que vale 40000€ haya que cambiarle todo eso con tan sólo 7 años y esos kilómetros.

 

Les he dicho que de momento no hagan nada y había pensado 2 opciones:

 

1. Tratar de hablar con Audi ya que entiendo (y el concesionario opina igual) que eso no es normal.

2. Intentar conseguir las piezas en un desguace y ponérselas

 

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia al respecto. Así como cualquier otra opción.

 

Gracias a todos por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JesusMaria,

El bombin receptor de embrague ( o lo que yo llamo Cilindro Esclavo) se puede cambiar sin tener que abrir el embrague. Sospecho que lo que te han cambiado ha sido la horquilla del embrague (0B1141719K) y las piezas que lo rodean (0B1141777B) . Hay una nota de Audi indicando el desgaste y el problema.

 

En mi caso sigo con el problema, mi A4 acaba de cumplir 100KM y el embrague una vez arranca el coche va bien. Mi problema es solo a la hora de arrancar que no se acciona. Acabo de comprar el Cilindro Esclavo para cambiarlo un dia de esta semana. No creo que me de la solucion pero bueno. El siguiente paso sera un cambio de Kit de Embrague, junto con la horquilla(0B1141719K), Bimasa, etc..

 

Alguien me puede recomendar algun taller en Madrid para cambiar el embrague BBB? Enviarme un msg privado. Tengo bien claro las piezas que hay que cambiar.

 

Son las siguientes:

0B1141719 K Lever

0B1141777-B Ball Pin

0B1141751 Piece

Seguir informando de las novedades,

JuanCa

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba leyendo esto, y lo que el coche no arranca, es del embrague ya que a un conocido mio, le pasaba (ya de ultimas tenia que darle un pisoton rapido y fuerte para que arrancase), cambio el embrague y sin problemas, lo hizo con unos 180.000km.

 

En mi caso, el coche arranca perfectamente, pero a la hora de embragar y desembragar y sobretodo al ir marcha atras, suena como si estuvieses en una cama vieja a punto de desarmarse. El mio tiene 125.000km y el trato del embrague exquisito.

 

A falta de pedir precio lo mas seguro que monte un sachs completo para cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os actualizo de como ha quedado la cosa.

 

Despues de multiples vueltas y varias semanas con este problema, la solucion ha sido un cambio de embrague. Encontre un taller que me instalaba solo las piezas que os comentaba en el post anterior, pero despues de abrir el embrague, se vio que estaba un pelin tocado y he optado por cambiarlo. Mi coche tiene 100KM y una vez arrancaba iba muy bien. Pense que era un tema del sensor que no detectaba el embrague y por elso cambie el cilindro maestro y seguia con el problema. Hay una campaña/Nota tecnica de Audi donde se identifica este problema y la solucion que se propone es un cambio de embrague. Tien un defecto. A raiz de esto he cambiado practicamente todas las piezas del sistema hidraulico del embrague + embrague. He aprovechado para cambiar las siguientes piezas: Cilindor Maestro, Cilindro Esclavo(Bombin), Horquilla de Embrague, Rotula, Cojinete + kit de Bimasa Embrague SACHS.

 

Queria evitar cambiar un embrague que yo entendia que estaba bien, pero al final no ha sido posible.

 

Lo positivo es que ahora funciona a la perfeccion. Increible. Va muy suave, Excellente.

 

Coste de la broma con todas las piezas que he comentado + mano de obra = 1050€ en un taller en Madrid.

 

Mi B8 traia un SACHS de Fabrica y le he puesto la misma marca.

 

Cualquier duda que tengais... ya sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, a mi con un avant del 2008 143cv, me empieza a hacer lo mismo. Cuando meto la llave el motor gira continuamente...pero es como si le faltase la chispa para encender, lo intento un par de veces sin sacar la llave y no se enciende...pero cuando saco la llave y la vuelvo a meter entonces si que enciende. En esta segunda vez, que el coche se enciende, noto como si el motor arrastrara mas y acabase encendiendose....o por lo menos eso me parece a mi. A vosotros os paso lo mismo porque yo si que empujo el embrague hasta el final siempre..nunca lo he hecho con el embrague pisado a medias, y tanto el freno como el embraguentiene un funcionamiento normal..sin rascadas y sin ningun problema hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos, os actualizo de como ha quedado la cosa.

 

Despues de multiples vueltas y varias semanas con este problema, la solucion ha sido un cambio de embrague. Encontre un taller que me instalaba solo las piezas que os comentaba en el post anterior, pero despues de abrir el embrague, se vio que estaba un pelin tocado y he optado por cambiarlo. Mi coche tiene 100KM y una vez arrancaba iba muy bien. Pense que era un tema del sensor que no detectaba el embrague y por elso cambie el cilindro maestro y seguia con el problema. Hay una campaña/Nota tecnica de Audi donde se identifica este problema y la solucion que se propone es un cambio de embrague. Tien un defecto. A raiz de esto he cambiado practicamente todas las piezas del sistema hidraulico del embrague + embrague. He aprovechado para cambiar las siguientes piezas: Cilindor Maestro, Cilindro Esclavo(Bombin), Horquilla de Embrague, Rotula, Cojinete + kit de Bimasa Embrague SACHS.

 

Queria evitar cambiar un embrague que yo entendia que estaba bien, pero al final no ha sido posible.

 

Lo positivo es que ahora funciona a la perfeccion. Increible. Va muy suave, Excellente.

 

Coste de la broma con todas las piezas que he comentado + mano de obra = 1050€ en un taller en Madrid.

 

Mi B8 traia un SACHS de Fabrica y le he puesto la misma marca.

 

Cualquier duda que tengais... ya sabeis.

 

Hola Juanca,

 

Me podrias comentar cual fue el taller de madrid al que fuiste? me pasa exactamente lo mismo que a ti.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pienso cambiar el embrague que vale una pasta, ni loco, porque el coche no arranque, seguro que otro taller sabe solucionarlo, la casa siempre va a ir mirando el billete, no son tontos te cambian embrague y au a rodar

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Editado por Fendt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 13 minutos, javiergonzape dijo:

A mi Audi le pasa lo mismo, en el concesionario insisten en que la única solución es cambiar el embrague, el desgaste hace que no se active el sensor. En resumen 2800€ de presupuesto. Me parece una auténtica locura, buscaré segunda opinión. 

Alguien ha encontrado una solución alternativa? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.