Jump to content

Fallo AIRBAG y ABS


Santiak

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

En primer lugar pedir perdón, ya que hace años que estoy registrado, pero nunca participo activamente, solo entro para buscar tutoriales e información :shy:

Pero esta vez necesito consejo/ayuda...os cuento:

Hace como 5 años que voy con la luz del ABS encendida, hasta aquí ningún problema ya que me había acostumbrado. Hace como un par de años también se enciende la del AIRBAG. En un taller me dijeron que era el asiento del copiloto, que suelen fallar los conectores. Como soy algo dejado he dejado pasar el tiempo...En enero fuí a pasar la ITV y me comentaron que el fallo del AIRBAG se considera falta grabe, aun así, pase la inspección favorablemente.

Hoy me a dado por cortar por lo sano, corto conector, empalmo con regleta y sorpresa.....la luz del AIRBAG sigue encendida, pero la del ABS se a apagado!! Decir que previamente he desconectado batería, claro.

Alguien puede arrojar luz al expediente x que tengo en el coche??

Por cierto, es un A3 1.8T 150cv año 98

Gracias a todos y perdón por el tocho!

 

Santi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, sobre los ABS esta raro el asunto, al menos ya se te fue el fallo! jeje.. Sobre los airbag hay algunas publicaciones en el buscador, si no me equivoco el problema esta en el cable y la mayoría mejor lo cambian completamente en el asiento.

Recomiendo buscar en este foro algo relacionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasale la diagnosis aver que errores se arroja te sera mas facil para saber de donde viene la averia,de todos modos una vez que salta la luz de airbag hasta que no borres los fallos no se apaga si el asunto viene del asiento claro

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bala.

 

El ABS parece que viene de la bomba o del servo, ahora no recuerdo muy bien, lo que me extraña es que al desconectar la batería un rato y volver a conectarla, la luz se a apagado y el ABS ahora si funciona, lo he probado esta tarde y más en lluvia, que aquí llueve lo que no está escrito y más.

Lo del AIRBAG, mañana iré a que me borren el fallo, a ver si la ñapa de la regleta a funcionado.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto amigo, hazle una diagnosis primero, lo del ABS tal vez fue un fallo intermitente, cuando desconectaste la batería lo que hacer es reiniciar la central de una forma manual, sin embargo el fallo del AIr Bag persiste por lo que deberá salirte la falla con el scanner.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas compi, para el airbag necesitas poner un fusible con una resistencia de dos omnios y resetear y a correr. no por empalmar reconoce que existe algo la centralita. suele costar un par de euros el fusible, un par defaston para los cables y metes el fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante amigo, que bueno que encontraste el asunto, si puedes nos pasas una fotilla para ver el caso.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

buenas compi, para el airbag necesitas poner un fusible con una resistencia de dos omnios y resetear y a correr. no por empalmar reconoce que existe algo la centralita. suele costar un par de euros el fusible, un par defaston para los cables y metes el fusible.

Hola. Revivo este tema a ver si me pueden ayudar. Yo corte el conector debajo del asiento del copiloto y con una regleta uní los cables. Aquí tengo q poner un fusible ? En los 3 cables ? El error que me arroja es este. Gracias de antemano.

 

01222 - Crash Sensor Side Airbag: Passenger Side (G180)

44-00 - Short Circuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.