Jump to content

Tracción Quattro en ITV


Zeama

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

a finales de este mes me toca pasar por primera vez la ITV a mi a3 y quisiera saber si hay que tener alguna precaución a la hora de pasar la prueba del frenómetros por aquello de ser quattro. Por el foro he leido de todo, que si hay que poner rodillos en el otro eje para que las ruedas giren, que no hay que poner nada, que solo es para los torsen....

 

Me podrías aclarar un poco el tema?

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad, no se mucho de esto, pero no me preocuparía lo más mínimo. En las pruebas de frenos, tanto si eres quattro como si no, rodillos que giren entiendo que serán iguales para todos los coches. Al final se verifica en punto muerto la frenada de cada eje,

Vete tranquilo a la ITV y pásala sin más, que en cualquier caso por llevar un quattro tú no vas a tener que hacer nada y además no tiene problema alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo pregunte a uno de los jefes de taller del conce y se le quedó una cara de poquer.... Al final me dijo que la pasara con el motor apagado y con el contacto quitado.... Me comentó que a lo mejor al detectar que existe movimiento relativo entre ruedas de distintos ejes actuaría el embrague del haldex y la liaría.... Pero como no me supo responder desde un principio no sé que pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no se mucho de esto, pero no me preocuparía lo más mínimo. En las pruebas de frenos, tanto si eres quattro como si no, rodillos que giren entiendo que serán iguales para todos los coches. Al final se verifica en punto muerto la frenada de cada eje,

Vete tranquilo a la ITV y pásala sin más, que en cualquier caso por llevar un quattro tú no vas a tener que hacer nada y además no tiene problema alguno.

Eso sería así si en realidad el coche por estar en punto muerto no acoplase el embrague del haldex al detectar que las ruedas delanteras giran y las traseras no.... es así como funciona o en punto muerto hace caso omiso de la diferencia de velocidades entre ruedas de distintos ejes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo pregunte a uno de los jefes de taller del conce y se le quedó una cara de poquer.... Al final me dijo que la pasara con el motor apagado y con el contacto quitado.... Me comentó que a lo mejor al detectar que existe movimiento relativo entre ruedas de distintos ejes actuaría el embrague del haldex y la liaría.... Pero como no me supo responder desde un principio no sé que pensar...

 

Menudo fenómeno el jefe de taller del conce!! si pasas la prueba de frenada con el motor parado vas a frenar mucho, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un poco de experiencia en estos asuntos, hay varias formas de hacer la frenada en vehiculos que llevan tracción integral.

 

1º- Se mete el vehiculo al rodillo y se intenta hacer la frenada normal (La mayoría de coches, a pesar de ser con tracción integral X5,Q7,ML....etc, etc no actua en el frenometro y puede hacerse sin problemas.)

 

2º- Si la transmisión del coche actúa intentado bloquear el rodillo este para automáticamente, permitiendo al usuario sacar el eje y seleccionar el modo 4x4 del frenómetro desde un mando a distancia.

 

3º- Se vuelve a meter el coche, donde se hace la prueba rueda a rueda, ya que el frenómetro lo que hace es girar una rueda en sentido de la marcha y la otra en sentido contrario, pudiendose realizar de esta forma la frenada.

 

Excepciones: En algunos casos, como efectivamente comentan arriba, hay coches en los que si se hace la frenada con el vehiculo apagado no hay sistemas electronicos que puedan interferir (ABS,ESP, etc) y se puede hacer la frenada normal.

 

Que el vehiculo esté parado no significa que frene menos. Lo único es que pierdes la asistencia de la bomba de freno y por tanto el pedal está algo mas duro, nada mas.

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía. No supuse que este tema sería tan delicado. Con la cantidad de Haldex que hay por ahí pensaba que las ITVs tendrían bien estudiado el tema como para que ningún usuario se tuviera que preocupar de cómo pasarla.

Bueno, nunca está de más tener todo esto en la cabeza.... a mí me toca dentro de tres meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Realicé la consulta a Audi España y la chica que me llamó por teléfono no supo responderme pero me dijo que lo iba a consultar al servicio técnico para que me dieran una respuesta.

 

Me acaba de llamar de nuevo la chica de Audi España y me ha comentado que el Servicio Técnico le ha remitido la respuesta. Para pasar el fenómetro con un tracción quattro (haldex en mi caso por ser un A3) DEBEN colocarse unos rodillos en las ruedas del eje que no se encuentran en el fenómetro.

 

Le he pedido por favor si me podrían enviar un escrito oficial en el que se diga exactamente eso para poder enseñarlo en la ITV en caso de que se me pongan tontos. Me ha dicho que sí, que no hay ningún problema y que le dará prioridad al asunto.

 

De modo que si quereis, en cuanto lo tenga lo colgaré en el foro para que aquellos usuarios que tengan que pasar la ITV puedan llevar impreso un documento oficial de Audi diciendo que hay que poner rodillos para pasar dicha prueba.

 

Un saludo,

 

Zeama

Editado por Zeama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no hay que comerse tanto la cabeza....

 

Si meten al coche al rodillo no va a pasarle nada. Si ven que el coche no va bien lo sacan ponen el 4x4 y palante. No hay que comerse la cabeza que el coche no se va a romper. Si da el caso que se rompe, para eso está el seguro de la itv. Reclamación y pagan todos los gastos.

 

Por norma general, los VAG con quattro o 4motion (VW) no suelen dar problemas a la hora de hacerles la prueba de frenos.

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto el documento que me ha pasado Audi España al respecto. La verdad que me esperaba otra cosa pero me dicen que con esto no voy a tener ningún problema. En el documento he eliminado mi nombre y el número de mi bastidor porque no interesa. En caso de que alguien quiera tener este documento que me envie un privado y se lo envio en formato no pdf para que podais introducir vuestros datos antes de imprimirlo.

 

Un saludo,

 

Zeama

Frenómetro ITV Audi quattro.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.