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Hola, amigos.

Me llamo David y quería "aprovecharme" de vuestra experiencia y pediros vuestra opinión.

Tengo una oferta de A6 TDI 2.5 150CV tiptronic del 2001 con 185000km. (es un coche de subasta por 2000 eu y no tengo mas datos que los que pueda averiguar en la prueba)

Es una autentica preciosidad y el único cochazo que puedo permitirme ahora mismo. He leído varios topics en referencia a problemas mecánicos conocidos. Problemas con el cambio aut. por exceso de par, desgaste del arbol de levas, FIS, homocineticas, etc

Como es lógico hago lo que puedo para entenderlo ya que de mecánica se lo justo.

 

Es por eso que os agradecería, si alguien ha comprado uno similar o sabe en que cosas debería fijarme en la prueba, me diese algún dato sobre los ruidos que puedo esperar y los que no debería oír o como detectasteis algún problema en un cambio de este tipo, ese tipo de cosas.

 

Agradeceré cualquier información y de hecho con ella se podría crear una guía de compra A6 ocasión y la colgare por aquí. Así futuros compradores se ahorrara mis sufrimientos :cray:

 

Lo reconozco, es un capricho que, dado su precio, con que me de 50000 kilometros mas de disfrute :drooling: se vería amortizado, pero aún así no querría hacer la compra a ciegas

Si existe ya algún hilo con este tema, os pido disculpas.

 

Y gracias de antemano.
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El 2.5 V6 es un motor muy noble, conducirás un salón de coche, pero en general por estadística es posible que tengas:

-Problemas con el tiptronic

-Arboles desgastados

-Bomba inyectora

-FIS, homocineticas etc...

-El coche tiene 185000, osea que pronto la correa de distribucion, prepara 1000 lereles parriba.

 

Si tienes una buena de dinero en la cuenta, a modo de capricho ok, pero preparate para darte contra la pared, y si dices que no tienes nociones de mecanica pues te va a tocar pasar por el taller cada vez (o aprender como hice yo).

 

---

 

Por el contrario, si quieres un coche fiable, para hacer kilometros y que no dé mucho la murga, ese es, como dicen arriba, el 1.9 TDI. Motor rumoroso, el ruido no es tan precioso como el del 2.5 V6, y la respuesta es mas explosiva por los 1900 (contra la progresividad del 2.5 V6).

 

A6 1.9 TDI te va a costar encontrarlos, estan cotizadisimos. Por el contrario A4 1.9 TDI te saldran, pero no por menos de 5000-6000 euros pues como digo el motor y todo en general es muy fiable.

 

Yo tuve un A6 2.5 V6 150CV del 1998 y lo quité porque no me daba mas que problemas. Ahora tengo un A4 1.9 TDI desde Septiembre del 2013, y aparte de que venía con el termostato cascado (25 euros me costó hacerlo yo mismo) pues los aceites y listo. Muy agusto. Eso sí, ojalá tuviese el bramido del 2.5 V6 jeje (pero no el consumo, pues con el 2.5 V6 andarás por 7.5-8L, y con el 1.9 TDI 5.5-6L).

 

 

Conclusion: Si te encaprichas y tienes cartera para mantenerlo, a por él. Si sigues queriendo un A6, intenta buscar con suerte un A6 1.9 TDI. Y sino un A4 1.9 TDI aunque esto igual ya no te interesa.

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Releyendo el hilo veo que me he desviado un poco.

 

Pruebas a hacerle, para mí:

 

-Giros a tope de volante a ambos lados acelerando fuerte, si suena clon-clon-clon tiene homocineticas mal

 

-Encender motor con capo abierto, buscar ruidos tipo "clo-clo-clo-clo" metalicos en el bloque como sintomas de arboles de levas

 

-Mirar con linterna por el tapon del aceite, se ve una leva de uno de los arboles que te da una idea de como pueden estar los arboles. Mirar si tiene marcas oscuras de calor o surcos de rozamiento metalico.

 

-Arrancar, le cuesta? Podria ser deterioro normal de alternador-bateria pero tambien tema de bomba inyectora o sistema de gasoil.

 

-Si no tiene el deposito lleno, cuanto mas vacio mejor: Ir a una pendiente algo pronunciada, aparcar e intentar arrancar. Le cuesta muuuuucho? Si es eso, mal asunto, mira en el foro las ñapas que la gente ha hecho para poder arreglar eso.

 

-En una autovia o variante, meter una marcha larga y desde 1800-2000 vueltas pisar a fondo mientras los limites de velocidad lo permitan. Empuje uniforme hasta las 3000 vueltas?

 

-Despues de tenerlo parado un rato mientras miras interior etc, mover el coche un poco tal que quede a la vista el suelo donde ha estado el coche encima. Hay gotitas de aceite? Suelen perder aceite muchos.

 

-El coche suda por las tapas de balancines? Estos son los dos bloques, a ambos lados del capó, donde entran 3 tuberías metálicas (por ahi va el gasoil). Muchos pierden por donde entran esas tuberias.

 

 

A ver si alguien puede completar más.

Editado por Chospo
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  • 3 semanas más tarde...

Aunque la respuesta no sea para mí, muchas gracias por todos los consejos!

 

La verdad es que desanima un poco leer los problemas que puede dar ese motor en general y el cambio automático en particular.

Aparte de más consumo, entiendo que la opción Quattro genera a la larga más desembolso económico.

 

Yo estoy mirando algo parecido a esto, que tengo que ir a verlo un día de estos:

 

http://www.coches.net/audi-a6-25-tdi-avant-155-cv-5p-diesel-2001-en-zaragoza-29329621-covo.aspx

 

Necesito un coche grande, para ciudad ya tengo un Audi A3 que lleva mi mujer, pero para ir toda la familia, me gusta que sea un coche grande, avant a poder ser, de ahí que esté mirando el A6

Lamentablemente no puedo ir más allá de unos 6.000 euros

 

 

Un saludo

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El quattro problemas no suele dar. Aunque claro...si fuerzas mucho, pues sí que puedes provocar un desgaste prematuro de algunas piezas.

Al menos en todos los años que llevo por aquí, lo normal es que te falle lo que te han dicho los compañeros.

 

Viendo el coche, me chocan esos ciento y poco mil kilometros. Antes me aseguraría pidiendo informe a la guardia civil.

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Yo que tú buscaría un 1.9 TDI. A6 son muuuuuuy dificiles de encontrar y Avant más aún pero la búsqueda merecería la pena.

 

El A6 Avant 2.5 TDI es un coche muy agradecido pero vas a necesitar mucha, mucha suerte para que no gotee tu cartera a lo largo del tiempo. Sino echa un vistazo a las historias del subforo A6 C5.

 

No te va el A4 de tamaño? Es más fácil encontrar la motorización 1.9 TDI.

 

Suerte.

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