Jump to content

VALVULINA CAJA DE CAMBIOS 8L 1.6cc


ranxeros

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias foreros:

 

Antes de nada, agradecer a todos el buen trabajo que haceis, creando esta biblioteca virtual que ayuda muchisimo a mentes inquietas como la mia.

 

Hace un año que estoy detras de cambiar el aceite a la caja de cambios de mi audi a3 8l del 2001, 1.6cc. Las marchas en frio les cuesta a veces entrar, y en caliente (mas en verano, porque se calentara mas) el retorno del punto muerto entre 1ª y 3ª no va, entre 3ª y 5ª si va.

 

El tema es que he visto varios post por aqui de como hacerlo, pero son cajas de cambios distintas a la mia (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282325-cambiar-aceite-caja-de-cambios/)

 

Ya tengo comprada la valvulina en concesionario audi( 10€=1l), me dijeron que mi caja lleva 1,9l (especifico el mecanico que entre 1,6l y 1,9l).

 

El problema viene a la hora de empezar. segun es post que he puesto de enlace, el tornillo de vaciado lo tengo localizado y es el mismo. pero antes de empezar queria localizar el tornillo de llenado ¿y no se cual es?. donde pone el compañero que esta el tornillo de llenado, mi caja de cambios tiene una especie de bomba hidraulica.

 

¿alguien me puede ayudar?, gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo tener ya resueltas mis dudas. por si sirve de ayuda dejo este enlace de reparacion de una caja de cambios de un golf caja iii.

es muy parecida a la mia, aunq de una version anterior.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo de llenado esta en la rueda del lado del conductor. Quitas el paso de rueda vertical, el que separa la rueda del motor por asi decirlo, y ahi tienes un tornillo de cabeza allen grandote, tan grandote... como que tendras que quitarlo usando un tornillo hexagonal a modo de llave.

Y lo que le entra... pues no lo recuerdo, pero ese tornillo es tanto de llenado como de nivel. Echale y cuando se salga paras y cierras. Para echarlo lo mejor es una jeringa grande o un embudo pequeño y un tubo y paciencia.

 

Edito:

Creo que el tornillo allen es de llave 17 o 19, creo que 17, pero no lo lo recuerdo, hace un par de años que lo hice.

 

Saludos!!

Editado por almesyt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, buenas. Si, al final con el enlace que deje se resolbieron mis dudas.

 

El tornillo de llenado/nivel ciertamente esta detras de la manpara de la rueda delantera del conductor, la llave para las tuercas es de allen del 17" y aunque intente hacer una llave con un tornillo, al final la compre en la ferreteria y solo me costo 9€.

 

El llenado lo realice por el respiradero de la caja de cambios que esta en la parte superior, es mas comodo, pues solo puse un tubo con un embudo, y cuando alcanzo el nivel cerre el tornillo, mi caja llena 1,9l. pero en la audi te lo dicen.

 

muchas gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.