Jump to content

Orden de los cables del arnes o conector del sensor de temperatura ref


luis.rios

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me unido a este foro ya que he encontrado temas muy interesantes sobre los autos, tengo un audi a4 b5 del 2000, recientemente habia tenido problemas porque el auto no me subia la aguja de la temperatura, investigando por aca se decia que es el sensor de temperatura del refrigerante, bueno pues fui y me compre el sensor y al querer cambiarlo, al jalar el arnes o conector que se desase, por fin logre encontrar otro arnes y ahora para emparejarlo no se como va el orden de los cables, espero alguno de ustedes tenga alguna información, el arnes viene con 4 cables los colores se los describo a continuación:

 

1.- negro

2.- cafe con franja blanca

3.- cafe con franja azul

4.- cafe con franja amarilla

 

viendo por atras el conector tiene unos numeros, igual del 1 al 4, espero alguien me pueda decir como es que estan ordenados en su vehiculo, le pongo estas imagenes de referencia que encontre en la web, pero no me funcionaron ya que los colores no coinciden

 

Saludos a todos

 

 

post-119786-0-80521500-1405087730_thumb.jpg

post-119786-0-55466900-1405087751_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como no nos digas mas datos del auto poco te podemos ayudar, por que segun motor varian los colores, con el codigo de motor me vale, suele ser tres letras, tienen que salirte en los papeles del coche y he de suponer que llevas cambio automatico.

 

He mirado un 2.6 motronic que son los autos que soleis utilizar por ahi pero no me cuadra nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, empezando por que no sabemos que color representa el café, ya que por aqui lo solemos tomar bastante negro, he de pensar que es el marrón (brown que dicen los yanquies) hay alguno que no cuadra, según he mirado tendria que ser de esta manera:

 

1.- Marrón/gris

2.- Azul/marron

3.- Negro

4.- Marrón

 

y según tu es esto:

 

1.- negro....................................= 3

2.- cafe con franja blanca.........= 1 seguramente se puede confundir el gris con un blanco sucio

3.- cafe con franja azul............ = 2

4.- cafe con franja amarilla.......= 4 y con este me pierdo.....

 

por que ademas esa foto que has puesto es muy pequeña y no se aprecian bien los colores. Esto es el esquema y lo que está bordeado en rojo seria el sensor, ahi sale a que nº corresponde cada cable y color según la tabla:

 

post-34566-0-26321900-1405184578_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya realice la combinacion segun el modelo manejandolo:

1-marron/gris o blanco

2-marron/azul

3-negro

4-marron/amarillo,

 

Pero aun asi no sube nada la aguja de temperatura, el sensor es nuevo, el arnes o conector tambien, como podre determinar que es lo que esta mal, o habra alguna otra configuracion, o con un multimetro podre ver los valores que me da el cable o algo, espero sus comentarios.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A v er si lo que le has cambiado es otro sensor que va en otro sitio?

 

Aunque esto es de un B6 el sensor es igual y su posición tambien, es eso lo que le cambiaste?

 

http://www.audiworld.com/tech/eng66.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A v er si lo que le has cambiado es otro sensor que va en otro sitio?

 

Aunque esto es de un B6 el sensor es igual y su posición tambien, es eso lo que le cambiaste?

 

http://www.audiworld.com/tech/eng66.shtml

Si es correcto el sensor es igual, el conector tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 23/3/2018 a las 23:09, Betito777 dijo:

Este post es lo que buscaba desde hace tiempo, me paso lo mismo, pero deseo saber para un Audi A4B5 1997 1.8T AEB. si pudieran ayudarme

 

Tanto en el conector como en el sensor van grabados la numeración. Que es exactamente lo que deseas saber?, que no me quedó claro...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola buenas tardes amigos tengo problemas con el sensor de temperatura se  me rompió el conector y no se el orden de los cables si alguien puede alludarme profavor ya lo lleve con varios eléctricos y no saben como  ponerlos los colores son los siguientes.

Café,  cafe con blanco, café con rojo y gris con blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 21:48, Mario Gabriel dijo:

Hola buenas tardes amigos tengo problemas con el sensor de temperatura se  me rompió el conector y no se el orden de los cables si alguien puede alludarme profavor ya lo lleve con varios eléctricos y no saben como  ponerlos los colores son los siguientes.

Café,  cafe con blanco, café con rojo y gris con blanco

En manuales está el diagrama electrico en pdf con varias paginas por sectores busca donde salga el sensor a ver si tienes suerte y coinciden los colores, luego ya pone un numero que coincide con los que estan marcados por dentro en el sensor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.