Jump to content

Duda con el seguro.


cytrus

Publicaciones recomendadas

 

 

Yo entiendo que lo que no esté asegurado no te lo van a arreglar. Por ejemplo, si rompes un faro de xenon y no los has asegurado, te van a pagar la reparación de un faro normal, no de xenon. ¿No?

 

 

 

 

+1.

Lo que no está en la póliza de seguro, no existe. Si la base del coche es llanta 17 y opcional monta 19. Caso de no estar especificado en la póliza, de producirse un siniestro el seguro pagaría una llanta 17.

 

Al hacer mi póliza he declarado el coche base, un Ambition, y el equipamiento opcional. incluido el color. Decir que ellos también me han preguntado si tenía equipamiento opcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Esto es fácil, si no aseguras los extras y tienes un siniestro o te lo roban te darán lo que ponga para un s3 sedan y punto, su pegas contra un bordillo te pagaran una llanta de serie no la 19 ni el amortiguador que llevas si no el de serie, si por un golpe te se jode el techo no pagaran nada de eso por que en teoría tienes una chapa no un techo panorámico, si te dan por detrás te pagaran un parachoques normal y no el tuyo y tus sensores que seguro que se jod**an, si el color es un poco extra pues imagina cada.golpe a pagar la diferencia

Vamos que cada cual que haga lo que quiera pero yo he pues los 5000€ en extras y pago 650€ a todo riesgo con franquicia de 180 en acá no me quejo...

 

No te digo que no sea así... Pero la realidad es bien diferente. Conozco casos de coches básicos que tras un toque, salieron del taller con los parachoques del tope de gama y sin pagar un duro.

 

Yo no pago por los extras y muy tranquilo no creo que la aseguradora me la juegue porque tenemos bastantes pólizas con ellos. Pago 800€ y pico por un seguro que considero bastante completo

Haber esos ejemplos son de un golpe culpa de otro o tirando del todo riesgo? Si es culpa de otro como si el coche lo tengo chapado en oro que me lo van a arreglar pero cuando es tu propio seguro el que lo tiene que arreglar no te van a pagar unas llantas 19 si tienes aseguradas unas 18 eso es así, y el color lo mismo tu pon un color 1000€ mas caro y que te lo rayen entero haber siente pagan el tuyo, aparte que te preguntan de que color es el coche, si es gris o azul que le dices que es blanco básico? Y si es glaciar les dices el otro y luego les exiges que te pinten el glaciar cuando les has engañado en su cara, vamos que ahorrar en eso es tontería y mira pago bastante menos seguro que tu con todos los extras y un S3 quizás sea mejor buscar otro seguro y meterlo todo por el mismo precio o mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esto es fácil, si no aseguras los extras y tienes un siniestro o te lo roban te darán lo que ponga para un s3 sedan y punto, su pegas contra un bordillo te pagaran una llanta de serie no la 19 ni el amortiguador que llevas si no el de serie, si por un golpe te se jode el techo no pagaran nada de eso por que en teoría tienes una chapa no un techo panorámico, si te dan por detrás te pagaran un parachoques normal y no el tuyo y tus sensores que seguro que se jod**an, si el color es un poco extra pues imagina cada.golpe a pagar la diferencia

Vamos que cada cual que haga lo que quiera pero yo he pues los 5000€ en extras y pago 650€ a todo riesgo con franquicia de 180 en acá no me quejo...

No te digo que no sea así... Pero la realidad es bien diferente. Conozco casos de coches básicos que tras un toque, salieron del taller con los parachoques del tope de gama y sin pagar un duro.

 

Yo no pago por los extras y muy tranquilo no creo que la aseguradora me la juegue porque tenemos bastantes pólizas con ellos. Pago 800€ y pico por un seguro que considero bastante completo

Haber esos ejemplos son de un golpe culpa de otro o tirando del todo riesgo? Si es culpa de otro como si el coche lo tengo chapado en oro que me lo van a arreglar pero cuando es tu propio seguro el que lo tiene que arreglar no te van a pagar unas llantas 19 si tienes aseguradas unas 18 eso es así, y el color lo mismo tu pon un color 1000€ mas caro y que te lo rayen entero haber siente pagan el tuyo, aparte que te preguntan de que color es el coche, si es gris o azul que le dices que es blanco básico? Y si es glaciar les dices el otro y luego les exiges que te pinten el glaciar cuando les has engañado en su cara, vamos que ahorrar en eso es tontería y mira pago bastante menos seguro que tu con todos los extras y un S3 quizás sea mejor buscar otro seguro y meterlo todo por el mismo precio o mejor

 

Ahí me haces dudar, no se si fue seguro propio o no.

 

No quiero afirmar categóricamente nada al respecto y por sentido común debería ser como tú dices. Sin embargo yo hice mucho hincapié en eso con mi corredor de seguros y me insistió que no había problema. De lo contrario los habría metido pues el el morro por ejemplo llevo blanco glaciar, sensores, xenon y defensa s-line y nada de eso consta en el seguro.

 

En 15 días me toca renovar y le volveré con el tema.

 

Sobre el precio es muy bueno, tenía 25 años cuando lo aseguré y con esa edad y 150cv poco se puede hacer. En Maphre me dijeron directamente, "mira no te voy a dar el precio para no asustarte, mejor que lo asegures en donde tuviste el coche anterior" No te digo nada si voy con un S3....

En allianz fue donde mejor precio obtuve, que por otro lado es dónde estaba asegurado desde los 18 y donde tenemos más pólizas

 

En principio descarto las aseguradoras sin oficinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi compañía la poliza "base" cubría los extras hasta un valor mínimo que ahora mismo no recuerdo pero andaría por los 1000euros, que tal y como son nuestros coches de configurables, a la mínima te pasas. A lo mejor hay compañias que ya lo tienen todo metido sin ningun límite, aunque en ese caso uno podría comprarse un attraction básico y petarlo de extras hasta tener un equivalente a un ambition full-equiped asegurado a precio de attraction pelao.

 

Yo metí todos los extras que pasaban de esos 1000euros que ya estaban incluidos, porque me dijeron lo que ya habéis comentado algunos, que el seguro cubre lo que está declarado. Si no los metes y tienes un siniestro te dan un coche exactamente como el que dice la poliza que tienes.

 

Por el techo solar me preguntaron específicamente haber si lo tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15 días paso por la oficina para renegociar y pregunto eso. De mi coche saben q es un sportback, 150 diesel manual ambition. Yo les llevé el presupuesto del concesionario con el listado de extras pero me dijeron q no era necesario y eso que insistí. Me dijeron q estaba todo cubierto lo acepté y listo. No quiero comtradecir a nadie, todo lo contrario es un debate muy interesante y q motivará q pregunte nuevamente

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira lo que aprende uno con vosotros. La verdad es que no tenía ni idea del tema de los extras, de hecho hasta ahora siempre he asegurado mis coches a todo riesgo con franquicia y jamás he mencionado el tema de los extras, y por suerte no he tenido nunca un golpe,así que tampoco he tenido ocasión de darme la sorpresa con el seguro.

 

La verdad es que lo que pago de seguro es de auténtico cachondeo......tengo 36 años y pago un todo riesgo en direct seguros 370€ con franquicia de 180€. Todo se verá el día que me dé un golpe y tenga que liarme a guantazos con la aseguradora.jejejeje. Aunque también es cierto que en mi época en la que trabajé en un taller de mecánica hablaba con muchos clientes que me contaban los problemas que tenían con su aseguradora cuando daban un parte porque se negaban a pagar las reparaciones, y muchos de ellos tenían seguros caros y con compañias de prestigio.

 

De momento mi experiencia con esta compañia es poca pero la que tengo es positiva. En el anterior S3 tuve que cambiar la luna delantera y todo rápido y sin problemas aunque ya sé que eso es un tema sencillo. También me sorprendió que pagué el seguro en febrero y el coche lo vendí en abril, así que les llamé y con una sola llamada me devolvieron casi la totalidad de lo que pagué, y me lo ingresaron muy rápido y sin pegas.

 

De todas formas cuando renueve en diciembre sí gestionaré lo de los extras porque es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es preguntar, pero por ejemplo rollover, diles que si entra en seguro, porque no te lo dan por escrito, es decir, te manden tu poliza con la lista de los elementos que cubre, porque las palabras se las lleva el viento y hablando de seguros hay que tener mucho cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es preguntar, pero por ejemplo rollover, diles que si entra en seguro, porque no te lo dan por escrito, es decir, te manden tu poliza con la lista de los elementos que cubre, porque las palabras se las lleva el viento y hablando de seguros hay que tener mucho cuidado

Llevas razón, no es la misma actitud cuando firmas que cuando te presentas con un problema. Empezaré por echarle un ojo al tocho de las condiciones de la póliza y luego lo hablaré con ellos.

 

Estoy de acuerdo contigo, de hecho soy bastante meticuloso con el tema, pero fueron tan tajantes que no era necesario que entré por el aro y pensaba que era la forma habitual de hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que no entiendo la aptitud de alguno. Se gasta casi 50.000 euros en el coche y después anda racaneando al seguro no declarando los extras para que le salga unos euros más barato.

 

No os llevéis a engaño. Si los extras no están declarados, no están cubiertos, a no ser que venga especificado en las condiciones generales y/o particulares del contrato del seguro. No os fiéis a ojos cerrados del corredor que después vienen las sorpresas.

 

Si, como yo, lleváis muchos euros metidos en extras, buscaros una compañía que cubra los extras montados en fábrica como hace Génesis o Línea Directa.

 

Como ejemplo, aquí os dejo un ejemplo de un miembro del foro, el cual gracias a que le pagaron los extras, consiguió una muy buena indemnización:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328516-audi-a5-siniestro/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Permitirme aclarar algunas dudas en el tema como corredor de seguros, ya que veo muchas afirmaciones erróneas en el post.

 

En relación al tema de los extras. Un número elevado de compañías en el mercado asegurador, ofrecen por defecto una garantía base (1.500 €, 3.000 €) de extras SIN DETALLAR incluidos en el contrato sin pagar ningún tipo de coste, en garantía de daños propios.

 

Hay que decir que en NINGÚN caso la compañía en un siniestro de daños propios ( en aquellos siniestros en los que no existe ningún contrario causante al que reclamar, o en los que resultemos civilmente responsables) efectuaría una liquidación con unos extras NO DECLARADOS que superen la garantía base que ofrece la compañía (si es que ofrece la anteriormente citada garantía).

 

Otro tema sería un siniestro en el que tenemos un causante responsable y efectuemos una reclamación con extras de por medio sin que estén declarados en contrato. En el este caso podemos reclamar sin necesidad de que estén detallados, pero esto se debe a que no entra en juego cobertura de daños propios (para ejemplificar, teniendo el seguro a terceros también podemos reclamar los extras al causante).

 

 

 

 

 

 

Aprovecho para ejemplificar lo mencionado anteriormente de una manera sencilla.

 

Precio coche: 40.000 €

Extras: 8.000 € (no detallados en póliza y el contrato no incluye ninguna garantía en la que se añada por defectos extras).

 

El vehículo en cuestión es robado y no recuperado.

Que liquida la compañía? 40.000 €.

 

Mi pregunta es: por un sobre-coste de 70-80 € que supone detallar 8.000 € de extras, merece la pena no asegurar correctamente el vehículo?

 

Juzgar vosotros mismos :lol2:

 

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso al contratar la póliza en una compañía en la que llevo 30 años, y ampliarla en el sentido de reembolso del 100% del valor del coche en caso de siniestro o robo, en un periodo de 2 años, me hicieron enviar la factura.

Me parece lógico, por otra parte, que en el supuesto de que ocurriera un tema de estos, te abonen lo que pagaste en realidad.

Pero vamos, opino que en coches de este valor, no merece la pena no declarar extras por ahorrarse un poco de dinero, y estar tranquilo si un día pasa algo.

FYI, pago poco más de 1.000 euros sin franquicia y con el plus de 100% del valor del coche.

Sinceramente como están las cosas, me parece hasta barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.