Jump to content

¿Coche blanco o coche negro?


drojog

Publicaciones recomendadas

He leido esto y no puedo estar mas en desacuerdo:

 

Probablemente será una de las cosas más incómodas y molestas en esta época estival, ya que el calor hace que nos tengamos que pensar dos veces el entrar dentro de nuestro coche, y más si nos lo hemos dejado aparcado al sol. Hoy quiero romper un mito que no parece del todo cierto. De hecho, habréis escuchado alguna vez que un coche negro al sol se calienta mucho más que un coche blanco. La razón sería que el primero absorbe más el calor, pero… esto no es así. La realidad es que el color exterior de un vehículo no afecta para nada al calor que puede acumular en su interior cuando está expuesto al sol. Los coches se calientan por el conocido efecto invernadero. Esto sucede porque el vidrio deja entrar la radiación solar, que es de onda corta, y esta, al ser absorbida por las superficies del interior del vehículo, es devuelta en forma de radiación infrarroja (onda más larga), que ya no puede atravesar de nuevo los cristales y salir del vehículo. Por este motivo, se queda atrapada en su interior provocando que la temperatura sea cada vez más alta y, por tanto, que haya más calor dentro que fuera del coche. De hecho, el color del interior del vehículo sí que puede condicionar la cantidad de calor acumulado, puesto que las superficies internas oscuras absorben más energía solar; pero el color de la carrocería es el que menos importa. Es cierto que la chapa sí se calienta mucho más cuando es oscura… pero el mismo aislamiento del coche impide que ese calor llegue al interior.

 

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que el coche oscuro se calienta más que el claro. Lo digo por experiencia!!! El calor de la propia chapa desde luego que se transmite también al interior. El resto del efecto invernadero no lo dudo, pero es una variable más.

 

En todo caso te fríes en todos al entrar, así q ventanillas abajo y clima a topeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve a la vez un Golf y un Polo de la misma epoca, finales de los 80. Ambos con techo y con un aislamiento mierder total, uno blanco por dentro y por fuera y otro negro por dentro y por fuera. Bueno, pues al sol el blanco estaba mucho menos caliente que el negro, pero a un nivel indiscutible.

Lo que no sé es si en los coches actuales pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El negro desde luego incluso a pleno sol y durante varias horas es prácticamente inaguantable posar una mano en él, en un blanco sí, al menos unos segundos. Eso también lo traslado a abrillantar por ejemplo un coche oscuro empezando a darle el sol, en verano, no puede uno continuar, en cambio, uno claro hay más margen para poder hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que el calor insoportable de la chapa de un coche negro, que en muchas partes del coche toca con chasis y, este con plásticos y otros elementos del interior, tiene que afectar por narices a la temperatura que tenemos dentro del habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El negro se pone que hierve, y los asientos de las motos ni te cuento, después la otra o tienes un chófer para que ni una mota de polvillo tenga o siempre sucio y del vecino hgp ya ni te cuento, han salido en las cocheras y calle últimamente que son un horror, éste de ahí abajo tiene ya tres y ni se notan hazle un rallajo a un coche negro y lo ve hasta un ciego

 

El color blanco refleja y menos se calienta, eso es fijo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que aunque el coche sea blanco, al tener los interiores en negro y sobretodo la palanca y el volante en cuero, hay veces que es imposible conducir porque simplemente no se pueden ni tocar!!

 

Lo que si es una verdad universal creo yo, es que los parasoles tanto de cartón como de material aislante, son inútiles en un 6454238649% :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que aunque el coche sea blanco, al tener los interiores en negro y sobretodo la palanca y el volante en cuero, hay veces que es imposible conducir porque simplemente no se pueden ni tocar!!

 

Lo que si es una verdad universal creo yo, es que los parasoles tanto de cartón como de material aislante, son inútiles en un 6454238649% :bsh1:

te sobra un numero :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La verdad es que aunque el coche sea blanco, al tener los interiores en negro y sobretodo la palanca y el volante en cuero, hay veces que es imposible conducir porque simplemente no se pueden ni tocar!!

 

Lo que si es una verdad universal creo yo, es que los parasoles tanto de cartón como de material aislante, son inútiles en un 6454238649% :bsh1:

te sobra un numero :lol2:

 

 

:lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho aislante que lleven el calor de la chapa seguro que llega al interior. Además, hay pruebas de revistas en las que han colocado los mismos coches, pero de distinto color, al sol y han hecho las mediciones y ha ia bastante diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.