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El vendedor de mi TT me ha metido un golazo...


Pufulete

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Te lo aseguro que lo mío fue sin saltar airbags y fue el mismo error q te salio a ti xq me asegurado del todo ya que el jefe de taller del concesionario de Zamora es amigo mío y a parte me dijo que de donde habían sacado que para que saliera ese error tenían que saltar los airbags.un saludo y suerte

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Te lo aseguro que lo mío fue sin saltar airbags y fue el mismo error q te salio a ti xq me asegurado del todo ya que el jefe de taller del concesionario de Zamora es amigo mío y a parte me dijo que de donde habían sacado que para que saliera ese error tenían que saltar los airbags.un saludo y suerte

 

 

No dudo de lo que me cuentas compañero... pero el razonamiento de que es necesario que salten los airbags me lo pasó un forero directmante del "Programa Autodidactico 207" Audi TT MK1, que es para uso interno de Audi, pero se puedes encontrar en internet.

 

Ya te puse un pantallazo de este protocolo extraído de ese programa oficial de Audi. Te lo vuelvo a poner para que lo veas tú mismo y se lo enseñes al jefe de taller.

 

http://foro.audittcl...-1405624087.jpg

 

Es incomprensible que según el Programa oficial de Audi se explique que el fallo de apertura de puertas salte tras el corte de la bomba de gasolina y saltar airbags en caso de accidente y tu jefe de taller diga que no es así... A ver qué me dicen a mí en Audi el día 29 cuando le hagan el chequeo completo.

 

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Espero que tengas suerte,ya me contaras

 

Gracias.

 

Esta mañana he dejado el coche en Audi para la revisión a fondo. En cuanto me digan cosas os pongo al día (esperemos que me digan que el coche está perfecto).

 

Por otra parte, estos días hablé con mi abogado y me confirmó lo que os comentaba: que independientemente del importe por la sustitución del encapsulado y de las reparaciones por vicios ocultos que pueda encontrar tras la revisión de Audi, además puedo reclamarle al vendedor otro importe como compensación, ya que de haber sabido que el coche tuvo dos colisiones previas habría ofrecido menos dinero por él...

 

Traduciendo: El hecho de haber ocultado el vendedor que el coche tuvo accidente/s a sabiendas, habiéndole yo preguntado previamente e incluso poniéndolo en el contrato da a entender que era un aspecto fundamental a la hora de hacer la compra y decidirme por ese coche y no por otro... por tanto se considera que el objeto comprado no se corresponde con el vehículo descrito por el vendedor (como si fuera una publicidad engañosa) y tengo derecho a reclamarle una cantidad, por ejemplo la diferencia entre lo que hubiera ofertado de saber el historial del coche y lo que he pagado... ya que ese hecho puede derivar en una depreciación del coche a la hora de yo venderlo en un futuro, por ejemplo.

Editado por Pufulete
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Novedades:

 

Me acaban de llamar de Audi y me comentan que el coche tiene varios signos evidentes de haber sufrido algún accidente, han sacado fotos a las cosas que para ellos lo denotan y también apuntado lo que han ido viendo (morro repintado, piezas nuevas y otras que se corresponden a un coche de sus años, luna delantera no original, etc etc). Según ellos el problema puede venir si no se ha reparado correctamente y/o si sufrió daños estructurales.

Para poder comprobar si este o estos accidentes han afectado al coche estructuralmente, necesitan comprobar si el coche está perfectamente alineado o si está torcido. Para ello tienen que cambiar neumáticos (han detectado que uno de los neumáticos delanteros está mucho más deteriorado) y hacer alineado de ruedas para comprobar en una máquina específica si el coche queda perfectamente alineado o si por el contrario el golpe afectó chasis (y por tanto no es seguro).

En cuanto al tema de la tapa del encapsulado de los bajos que perdí en el camino de vuelta a casa el día siguiente de la compra, me dicen que a parte de esa tapa (la cual conservo), falta otra que va a su lado que cubre las correas de servicio, con el consiguiente peligro de que se deterioren prematuramente al mojarse con agua de la carretera o incluso que entre alguna piedra en alguna de las correas y provoque daños serios. También han detectado que al coche le faltan muchos tornillos en varios elementos mecánicos de la zona periférica al motor (algunos componentes estaban sujetos con bridas), lo cual es otra evidencia de que se manipuló en la zona del morro para reparar/reemplazar las partes afectadas en el accidente. El precio de estas tapas y los tornillos etc ascenderá a más de 300€.

 

Al menos el motor parece que sí es el original del coche, con lo que el accidente no fue suficientemente bestia como para romperlo.

Cuando tenga el resultado del alineado de ruedas os lo comunico. Obviamente si se detecta que el coche tiene daños residuales en el chasis iré automáticamente a por la Resolución del Contrato y que se meta el coche por el culo el sinvergüenza este. Esperemos que no haga falta y el coche esté bien y solo tenga que reclamarle las reparaciones y una bonita indemnización por embustero.

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Ojala tengas suerte y te salga todo bien, de todas maneras lo mismo que has hecho genial con las clausulas que les pusistes en el contrato de compra, tambien deberias de haber hecho una buena revision del coche como para cerciorarte de que le faltaban tornillos, tapas y lo de la pintura.

 

Pero si finalmente te queda bien reparado y te compensan economicamente no te habra salido mal.

 

Un saludo.

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Tienes absolutamente toda la razón. De hecho esa ese era el plan y el vendedor aceptaba prueba mecánica previa... sin embargo no pude conseguir permiso en mi trabajo para ir entre semana y solo me era posible ir hasta la ciudad del vendedor en Sábado...de modo que teniendo en cuenta que el vendedor aceptaba prueba mecánica y diagnosis previa y todas las garantías que me daba la cosa tenía pinta de que iba sin malas intenciones el tipo... y opté por el plan B de ir a verlo yo e incluir la clausula de prueba mecánica postventa en el contrato por si las moscas.

 

La próxima vez ni así me fiaré.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

 

Finalmente he recogido el coche de Audi. El resultado final de toda la evaluación ha sido bastante diferente de lo que parecía que iba a ser, pero para mejor.

 

El tema de la diagnosis: al final ha resultado ser (desde el punto de vista de los técnicos de Audi) consecuencia de que el coche se quedara sin batería o sufriera una bajada de tensión (cosa que me dijo el vendedor al explicarme que la batería se la cambiaron). Según Audi cuando pasa esto el sistema electrónico se vuelve algo loco y normalmente saltan varios fallos (incluso a veces el del airbag) y que se puede saber si son reales o causados por una batería muerta, como en mi caso, si se consiguen borrar. En mi caso, el fallo del módulo de confort de apertura de puertas por impacto se pudo borrar y no reapareció, lo que se traduce en que era falsa alarma, si no se hubiera podido borrar o hubiera reaparecido sí sería por una causa real de accidente. Por tanto el tema más importante a desentrañar ha sido aclarado con un resultado bueno para mí: El coche no ha tenido un accidente gordo según la diagnosis.

 

Igualmente han revisado el coche bastabte a fondo. Pese a que según la diagnosis no hay rastros de colisión se ha comprobado la correcta alineación del coche para descartar que se desvía por alguna "cicatriz" en el chasis. Para ello han sustituido neumáticos (que eran de marca mala) y se ha alineado el coche porque pisaba mal, sobre todo una de las ruedas delanteras. Pero según me han explicado esto era resultado de que el coche no había sido alineado correctamente en las máquinas específicas de Audi desde hacía una eternidad. De hecho tuvieron que hacer la alineación 2 veces (llevar suspensión no original dura también dificulta un poco el proceso de alineado según me dijeron), pero finalmente fue al sitio, con lo que descartan casi al 100% que el coche haya sufrido daños estructurales alguna vez.

 

Tras haber descartado mi preocupación más gorda, si el coche llevaba accidentes previos serios, el resto ya fue un paseo por las nubes:

Detectaron que uno de los amortiguadores traseros llevaba suelto el tornillo que lo sujeta con el brazo trasero de la rueda, al haberse pasado la rosca (probablemente se la pasaron poniendo el amortiguador nuevo). No se salía al haber otros elementos haciendo palanca, pero iba totalmente suelto. Se ha tenido pues que reconstruir la rosca mediante helicoil (100€).

 

Se ha repuesto la tapa del encapsulado y la tapa de las correas de servicio por otras nuevas. Se ha comprobado que no tiene ningún otro elemento dañado como cárter, etc por aquel segundo golpe con el badén.

 

En cuanto al tema de la falta de tornillería y uso de bridas, la cosa se ha quedado en algo meramente anecdótico: al parecer hubo un poco de malentendido por mi parte cuando me lo comentaton o bien exageraron un poco: la brida que llevaba el coche era en la tapa del motor, ya que una de las zonas donde lleva tornillo está partida por dentro (vibraciones y uso) y a falta de poder poner ahí un tornillo el vendedor metió una brida.

 

También se han puesto pastillas de freno nuevas, ya que las anteriores estaban a punto de terminarse.

 

En resumen, parece que la cosa va a terminar bien. El coche está en buen estado.

 

Al final solo reclamaré el importe del encapsulado y el helicoil por vicios ocultos seguro al vendedor (suma casi 500€ la broma) y estudiaré si también podría ir a por las pastillas de freno y el doble alineado de ruedas, ya que me aseguraba que el coche estaba recién revisado de todo.

 

Sea como sea, es un gran descanso quitarte el peso de encima de esa ppsobilidad de que te hayan colado un siniestro apañado... Y todo por culpa de no haber sido totalmente transparente la persona que vendió el coche por ocultar una cochina tapa de encapsulado rota y el motivo de su rotura, a raíz de la cual ha empezado a surgir toda l bola de nieve colina abajo.

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Estos de Audi me parece q flipan mucho conozco muchos talleres que tienen mejor maquina para hacer el paralelo q los de Audi.asi q hazme caso q con eso no te intenten vender la moto.y lo mas importante que me alegro mogollón q no halla sido nada y que no haya tenido ningún golpe gordo como se pensaba al principio.un saludo y ha disfrutarlo

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Yo he sido jefe de ventas en peugeot Zamora y te aseguro q la diferencia entre un taller de concesionario oficial y un buen taller multimarca es la diferencia de precio de la mano de obra q en el concesionario te dan un ostion q flipas.incluso yo prefiero un buen taller multimarca que un concesionario y yo que estado dentro del mundo de las casas oficiales hacerme caso q lo único q intentan es venderte la moto y muxas veces mal.

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Si quieres un coche perfecto cómpratelo nuevo, pero pretender que un coche con 14 años este perfecto.... y mas estos coches que han pasado por 3 o 4 manos minimo y los últimos suelen ser niñatos.... Mientras no tenga el chasis tocado....

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Si quieres un coche perfecto cómpratelo nuevo, pero pretender que un coche con 14 años este perfecto.... y mas estos coches que han pasado por 3 o 4 manos minimo y los últimos suelen ser niñatos.... Mientras no tenga el chasis tocado....

 

Compañero Fernando996,

 

No se donde has leído que yo esperaba comprar un coche completamente perfecto teniendo 14 años. De pretender que "esté perfecto" a pretender encontrar una unidad en "buen estado de conservación" y sobre todo "sin accidentes ocultos" va bastante. El post no lo he creado para quejarme de que he comprado un coche de 14-15 años y va y he descubierto que no es nuevo. Si esa es tu conclusión, has entendido bastante mal.

 

El motivo del post era más bien transmitir mi experiencia en caso de haber sido estafado, para que sirva de ayuda para prevenir este tipo de cosas, o saber cómo proceder en caso de sufrir un caso similar a otras personas.

 

Precisamente hay TTs con menos años y más baratos incluso, pero a parte de haberme marcado 6000€ como tope a pagar por la unidad elegida, a priori el vendedor me daba bastantes garantías, transparencia y todo encajaba muy bien... de hecho su propietario en España no fue ningún chico jovencito (ya me encargué de buscarlo en Google para ver si cuadraba ocn lo que me decía el vendedor sobre su anterior propietario)... Descarté muchos TTs solo con ver la foto de sus propietarios en *********, con eso te digo bastante. Las cosas que me importaba que el coche tuviera en óptimo estado las tenía y quedaban garantizadas 12 meses y por contrato... el resto estaba mentalizado de que podían surgir cosas lógicas en un coche de esos años y que hay que ir manteniendo o sustituyendo. De hecho tengo que pegarle una pintadita de paragolpes delantero y restaurar las llantas, que sí que las tiene un poco tocadas de roces. De hecho, no lo he comentado, pero en Audi también me detectaron que el rear valance tiene la parte donde se atornilla por bajo rota, y solo va sujeto al paragolpes por arriba... no se lo voy a reclamar al vendedor, ni se me ha pasado por la cabeza, no soy tan puntilloso. Ya he comprado un rear valance del V6 y ahora a esperar que me llegue. Por experiencia propia te digo que hay coches con 25 años en mejor estado que algunos con 5... Igual que hay coches con 150.000 km en mejores condiciones que otros con 80.000. Mi padre sin ir más lejos tiene dos coches, de 16 años y 60.000 km uno y 13 años y 50.000 km el otro, que parecen sacados del concesionario los mires por donde los mires.

 

No sé tampoco si es que al ser tan largo el post te has quedado a mitad y no has leído el "final feliz" (reconozco que es un ladrillazo), porque por suerte para mí al final resulta que el coche está en buenas condiciones (no voy a decir perfecto, pero para sus años está muy bien según me han dicho en Audi), sin siniestro considerable previo, con chasis intacto y un motor con 90.000 km reales.

 

El problema de todo el malentendido ha sido la falta de sinceridad del vendedor en cuanto al detalle del percance de los bajos con el badén y esa tapa del encapsulado rota (que el destino quiso que se cayera en un día y destapara el pastel). Se pilla antes a un embustero que a un cojo. El detonante fue el fallo de la diagnosis que daba pie a pensar que pudiera venir de un siniestro serio si el vendedor me había ocultado esas otras cositas. Al final no lo es. Menos mal.

 

Además, comprar nuevo hoy en día un TT MK1 (el modelo que va a pasar a la historia) es un poco complicado, ¿no? :)

 

Ahora poquito a poco a dejarlo lo más restaurado posible. Creo que tengo una muy buena base para ir trabajando sobre él.

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  • 1 mes más tarde...

Acabo de comprarme un TT, y creo que eres (perdon por la expresion porque no va con mala intencion, pero no se me ocurre otra forma de decirlo) un poco "tocapelotas".

1. Te has comprado un coche de 15 años y se supone que le habran utilizado en ese tiempo.

2. No quieres que el coche tenga ningun accidente, pero es que nadie te asegura eso. Yo he estado tiempo buscando, y los compraventas más fiables te aseguran que no ha tenido "daños estructurales", que viene a ser que no esta tocado el chasis, de ahi a que te parezca mal hasta que este pintado el parachoques...

3. Has supuesto, que como el coche tuvo un golpe en los bajos, ya todo lo que salga en los bajos es anterior a que tu lo comprases, que es mucho suponer.

4. Has llevado el coche a un concesionario oficial, que al final te ha dicho lo mismo que el vendedor, lo cual deberias agradecerselo al vendedor, son dificiles de encontrar sinceros, te lo puedo asegurar. Y aun así le quieres reclamar de todo.

5. En un coche de 6.000 euros quieres reclamar 500 euros solo del estado del coche, puesto que no son averia ni mecanica, ni electrica. No se que harás como realmente te de una averia...imagino que vendras aqui a querer lincharlo de nuevo publicamente.

 

Cada uno obra como quiere, pero creo que hay que saber lo que se compra. Si querias un coche nuevo, ya sabes donde los venden y por cuanto. Pero creo que "meas" un poco fuera del tiesto y quieres ser mas listo que nadie. Y mira que mi experiencia buscando coche me dice que hay mucho pirata en el sector, pero es que lo tuyo es de traca.

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