Jump to content

Audi 100 2.3E no arranca, y no damos con la tecla


Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Me pongo en manos de los gurús de los Audi porque ya no sé qué le puede pasar a mi coche, a ver si conseguimos hacerlo funcionar porque es el coche con el que me he sentido más a gusto y lo elegí precisamente por la reput*ción de fiabilidad que tiene, a pesar de sus años.

El caso es que iba en autovía a velocidad normal cuando de pronto el coche se paró. Hacía el intento de arrancar pero decimas de segundo después se apagaba. Creí que era la bomba de gasolina, pero se escuchaba funcionar al dar contacto. Al llevarlo a mi taller de confianza, pensaron que era el cabezal de inyección, ya que otras veces había ocurrido algo similar y era de eso. Fui a un desguace y conseguí uno. Lo probamos y no funcionaba. Como seguíamos pensando que era de esa pieza, conseguí otro y lo probamos de nuevo, dando el mismo resultado. El caso es que hasta el cabezal de inyección llega perfectamente la gasolina, y reparte la gasolina excepto a los 5 tubos de los inyectores, hacia los cuales no manda nada de combustible. Pensando que a lo mejor la bomba no mandaba suficiente presión de gasolina, ya que necesita un mínimo para poder hacerla funcionar (creo que 5 bares), conseguimos el aparato necesario para medirlo y nos dió un resultado bueno.

Ahora mismo estamos atascados, no sabemos por dónde meterle mano. ¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar? Os agradecería enormemente cualquier ayuda, ya que las estoy pasando canutas por no tener el coche funcionando. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es que ya no quedan mecas buenos de antaño ahora solo son cambiapiezas,siento no poder ayudarte amigo pero es mucha casualidad que ningún dosificador de inyecion no te funcionen...debe de ser otra cosa como que no le llega chispa a las bujías.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Hemos probado todo excepto lo del potenciometro de la mariposa y el de posición del cabezal. Y me da que van por ahí los tiros ya que se nota que quiere arrancar (hemos conseguido hasta que esté unos 3 segundos arrancado) pero da la impresión que recibe la orden de cortar el encendido. ¿Me podríais decir dónde están el potenciometro de la mariposa y el de posición del cabezal? Es que tenemos dudas con otras cosas y para no dar más palos de ciego. Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has mirado el rele de la bomba de gasolina? a mi me dio mogollon de problemas,porque estaba cascado,pero sonaba al principio,y el coche arracaba unos segundos, pero despues se apagaba solo y no arrancaba mas.

 

espero que te sirva de algo.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. Os pongo un poco al día por si se nos ocurre algo distinto. Todo sigue igual. Hemos estado revisando el relé, pero lo descartamos porque no cuando se para el coche no es porque la bomba haya parado de funcionar, sigue funcionando pero el cabezal no manda combustible a los inyectores. También pensamos que la bomba tuviera problemas de presión pero hemos medido la presión con la que llega el combustible al cabezal de inyección y tiene suficiente para mover el plato sonda del cabezal de inyección (unos 4,8-5 kg). Y sigue haciendo lo mismo. Incluso se probó con otra bomba de un mercedes de forma externa y tampoco arrancaba, por lo que descartamos tema bomba y relé. Ya estámos un poco perdidos y de verdad que no sabemos por dónde meterle mano. ¿A alguien se le ocurre algo? Entre pitos y flautas llevo un mes y no sé que voy a hacer con el coche. Y eso que me encanta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dice que no llega gasolina a los inyecctores que pruebe arrancar con unas chorradillas de gasolina por el edificio de las bujías...solo lo digo como opción.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que se mira cuando no arranca es el encendido, la mayoría de inyecciones electrónicas si no detecta encendido corta el suministro de gasolina, sino estarían los escapes llenos de gasolina y el catalizador jodido. A parte es lo más simple sacas un cable de bujía y lo pones contra el colector de admisión ( masa) y das al arranque, deberías ver saltar la chispa, si no hay pues a mirar porque, bobina,módulo de encendido,hall, sensor de rpm, distribuidor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso por las buenas o por las malas tiene que arrancar...a mi me paso algo parecido y resulto ser algo del encendido pero claro antes no sabia nada lo que ahora puedo saber gracias a los bricos y a los foros jejej.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que me acuerdo a mi tambien me dio mogollon de problemas la pastilla del encendido,que estaba muerta,y los sintomas creo que eran los mismos, hechale un vistazo a ver si es eso, a mi creo que me costo unos 20 euros si no recuerdo mal.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora a mi me ha pasado algo parecido. Resulta que he desmontado el filtro del aire para limpiarlo con el aspirador un poco y después de montarlo zas! El coche no arranca. Cuando se enfría arranca a trompicones pero sé para y ya no vuelve a arrancar. El combustible llega al cabezal pero no sale a los inyectores, al menos es lo que he podido comprobar soltando uno de los tubos y dándole al arranque. La bomba funciona y hay chispa en las bujías, debe ser algo que ha cambiado al mover el cabezal junto con todo lo que rodea a la tapa del filtro. Llevo todo el día y por más que lo he mirado no se qué puede ser. ¿No será que tiene algún filtro dentro del cabezal y que se haya agitado la suciedad o algo así ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.