Jump to content

Audi 100 2.3E no arranca, y no damos con la tecla


Publicaciones recomendadas

Ahora a mi me ha pasado algo parecido. Resulta que he desmontado el filtro del aire para limpiarlo con el aspirador un poco y después de montarlo zas! El coche no arranca. Cuando se enfría arranca a trompicones pero sé para y ya no vuelve a arrancar. El combustible llega al cabezal pero no sale a los inyectores, al menos es lo que he podido comprobar soltando uno de los tubos y dándole al arranque. La bomba funciona y hay chispa en las bujías, debe ser algo que ha cambiado al mover el cabezal junto con todo lo que rodea a la tapa del filtro. Llevo todo el día y por más que lo he mirado no se qué puede ser. ¿No será que tiene algún filtro dentro del cabezal y que se haya agitado la suciedad o algo así ?

Que es un 2.3? La inyección de estos son un poco tocapelotas y seguramente sera que coja alguna toma de aire por algún manguito roto y no lo ves.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues yo ya he solucionado el problema. En mi caso era una toma de aire por una pieza de plástico que se había roto. Es una especie de te que conecta con el manguito que va a la entrada del aire. Esta pieza es blanca y está debajo justo de las mariposas de admisión junto a la culata. Yo me he fabricado una de cobre y va bien. Espero que esta información pueda serte útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En la inyección 2.3 hay una parte del cabezal que regula la mezcla. Es un conector que está enfrente del faro. Este lo regula la centralita y lo que hace es restringir mas o menos el flujo de gasolina según lo que le mande la Lambda.

 

Puedes probar de desconectarlo a ver que sucede... Aunque me temo que no vas a notar mucha cosa.

 

Por otro lado limpiaría bien con limpia-contactos el conector de la mariposa de admisión, el conector del sensor HALL y el del caudalímetro mecánico. Luego revisa MUY BIEN que no haya ninguna toma de aire. Eso podría hacer que el plato sonda del caudalímetro no pudiera levantarse al no existir presión negativa (Vaya que aspira aire el motor xD) al existir una fuga o manguito rajado por algún lado.

 

Saludos y suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te da paso de gasolina yo miraria el caudalimetro . Es el que regula la inyeccion segun el regimen de giro. Revisa contactos y terminales elctricos. Una vez me paso que uno de los cables me hizo masa por contacto al motor que derritio el aislante y me paro en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Al final el asunto no ha tenido buena solución. Tras estar en mi mecánico de confianza, lo llevé al servicio oficial. Tras intentar hacerme la batería de pruebas que ya habíamos realizado previamente ( y que les había detallado pormenorizadamente para que no las repitieran y me las cobraran a la delicada tarifa de 60 €/h iva inc.) me dijeron que el problema era de la centralita de inyección, pero que para saber exactamente lo que era necesitarían echar unas cuantas horas de pruebas (6-7 horas), mas después encontrar una centralita de un desguace y rezar por que fuera compatible ya que estaba descatalogada esa pieza. (Me ha sonado todo a que no querían hacer el arreglo por que les iba a dar mucho trabajo ya que están más acostumbrados a conectar un cable, que les diga el ordenador qué pasa, cambiarlo y ganar una pasta de forma rápida y sencilla.) En fin, que al final saldría la broma por más de lo que me salió el coche, por lo que al final lo he dejado en desguace y pasará a mejor vida. Me ha dado mucha lástima porque era un coche que me encantaba, y también es una leche que para una cosa electrónica que tiene el coche, sea lo que se ha jodido. En fin, rondaré por aquí de vez en cuando ya que no me rindo, es un coche que me ha dejado maravillado y en cuanto tenga alguna oportunidad como ésta, seguro que pico. Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Al final el asunto no ha tenido buena solución. Tras estar en mi mecánico de confianza, lo llevé al servicio oficial. Tras intentar hacerme la batería de pruebas que ya habíamos realizado previamente ( y que les había detallado pormenorizadamente para que no las repitieran y me las cobraran a la delicada tarifa de 60 €/h iva inc.) me dijeron que el problema era de la centralita de inyección, pero que para saber exactamente lo que era necesitarían echar unas cuantas horas de pruebas (6-7 horas), mas después encontrar una centralita de un desguace y rezar por que fuera compatible ya que estaba descatalogada esa pieza. (Me ha sonado todo a que no querían hacer el arreglo por que les iba a dar mucho trabajo ya que están más acostumbrados a conectar un cable, que les diga el ordenador qué pasa, cambiarlo y ganar una pasta de forma rápida y sencilla.) En fin, que al final saldría la broma por más de lo que me salió el coche, por lo que al final lo he dejado en desguace y pasará a mejor vida. Me ha dado mucha lástima porque era un coche que me encantaba, y también es una leche que para una cosa electrónica que tiene el coche, sea lo que se ha jodido. En fin, rondaré por aquí de vez en cuando ya que no me rindo, es un coche que me ha dejado maravillado y en cuanto tenga alguna oportunidad como ésta, seguro que pico. Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Un saludo

 

Una pena... Encontrar una centralita de esas es relativamente sencillo. Pero si estabas cansado de trastear... Al final siempre se puede conseguir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Buenos días a todos. Soy nuevo en esto y queria comentar mi caso que creo que es el mismo del post. Tengo un audi 100 2.3 del año 94 134 cv y tras un golpe el coche dejó de arrancar. Lo llevé a un taller y tras muchas pruebas no han dado con el problema. Lo que han probado ha sido lo siguiente y todo descartado: toma de aire, bomba de gasolina, "chispa",encendido, y seguro que me dejo alguna más. El problema que tiene es que al intentar arrancar se queda como medio segundo en marcha y se para, lo que hemos visto ha sido que llega gasolina al inyector principal ( el que no tiene válvula de presión ) pero a los secundarios no llega absolutamente nada. Agradecería cualquier tipo de ayuda que me puedan dar. Muchas gracias por anticipado y cualquier pregunta estaré pendiente del ordenador para poder responderla.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en vista de todo esto lo que haria es lo siguiente. Para descartar el problema de la gasolina abriria la caja del filtro del aire como si fuera a cambiar el filtro y con el dedo levantaria el plato sonda para ver si esta blando. A pesar de todo aguien le daria al arranque mientras levantas el plato sonda con el dedo para que entre aire a la vez que te aseguras de que el plato sube y asi levantar el dosificador. Si apesar de esto el coche no arranca olvidate de la inyccion. (Siempre y cuando hayas probado a bomba).

Lo siguiente es el encendido. Mirar que haya chispa en todas las bujias. Que hay chispa, pues entonces tendras mal el sensor de picado y que el distribidor este bien calado. (Suponiendo que no hayas tocado los cables de las bujias y que pudieran estar cambiados).

 

Ya nos contaras para poder seguir.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.