Jump to content

Pesadilla al pasar a volante MF


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Resulta que en mi intento por pasar de volante 3 radios al MF he liado un cipote que ahora no se resolver. Compré el volante, cable airbag y centralita, (todo de segunda mano).

 

Sustituyo mi SMLS por la válida para poder poner el MF. Monto el cable del airbag y al meterlo en el anillo no entra, la clema del cable no es ni parecida asi que mi gozo en un pozo, vuelta a poner todo como estaba.

 

Al volver a montar todo como estaba, dejo la "nueva" SMLS pensando en comprar un cable de airbag válido más adelante y me dispongo a poner el volante MF y al atornillarlo al airbag los tornillos parecen cortos y no lo engancha. (Otra más y ya van 2).

 

Quito el volante MF y pongo el mio de serie y cuando voy a arrancar: zasca! testigo volante y esp. La dirección durísima, casi sin asistida. No me asusto y pienso que en cuanto circule unos metros desaparecerá pero no es así... ni vagcom ni nada.

 

Estoy de viaje por trabajo y no paro de pensar de dónde puede venir el error para que ni siquiera me deje el coche tal y como estaba.

 

¿Puede ser la SMLS que esté averiada?, ¿creeis que al poner mi antigua SMLS al menos todo volverá a la normalidad?

 

Me veo en dejando el coche en la Audi, sin volante y sin nada y con 400€ menos...

 

Por supuesto que me olvido del volante MF, lo venderé todo y santas pascuas, lo único que quiero es volver a como estaba. Ya he visto que las SMLS nuevas rondan los 300€ y como que no.

Editado por MarcosA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Hace un tiempo anduve igual que tu, pero al final todo se soluciona.

 

Veamos, lo primero que tienes que hacer es hacerte con un buen 'repertorio' de referencias y comprobar que lo que tienes coincide con los bricos colgados en este foro.

 

El tema del cable es sencillo, o tienes mal el cable o tienes mal el anillo. En cualquier caso no es un pastizal. Con eso solucionamos lo del cable.

 

El tema del airbag si que es mas 'peliagudo'. A mi me paso algo parecido, el volante MF tenia una especie de 'tetones' que mi volante no tenia, y no dejaba poner el airbag en su sitio. Esto pasa porque los primeros A3 con volante de 3 radios y airbag cuadrado se conoce que salieron con volante diferente y de hay la incompatibilidad. Probablemente te toque o bien vender ese MF y comprar otro o comprar un airbag para ese MF. Este punto si que hay que analizarlo mas, porque en cualquiera de los casos hablamos de mas pasta.

 

La ultima parte, los fallos del ESP y tal es porque tienes que adaptar la SMLS nueva a tu coche y no lo has hecho. En el maravilloso brico del Sr. Kantusjack para montar tempomat explica como hacerlo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/133123-manual-instalacion-de-tempomat-audi-a3-8p-regulador-de-velocidad/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos casos hay que adaptar el conector cortándole unas pestañitas que tiene que hace que no entre en tu anillo

 

Prueba lo que te dice lazpi.que el tambien me presto su ayuda en su dia con algún que otro matiz de conexiones

 

Por ultimo...busca smls terminada en f de segunda mano..suelen salir a buen precio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias que tengo son compradas a conciencia:

 

SMLS: 8P0 953 549 F

Anillo: 1K0 959 653 D, (sorpresa que cuando desmonté el volante mi anillo era el mismo por lo que dejé el mío)

Cable: Desconozco la ref. pero igualmente es un cable adaptado y no el original, aún así el conector no entra.

 

Os ilustro porque la respuesta que me ha dado Lazpi al "nuevo" problema airbag-volante me ha dejado ya rematado total:

 

El volante MF:

 

1pci2c.jpg

 

Mi volante:

 

2564ciu.jpg

 

El volante MF procede de un A4 B8, de los primeros que salieron.

Lo que es el airbag encaja y entra perfectamente pero a la hora de atornillarlo es como si los tornillos fueran cortos y no hubiese manera de acoplarlo.

¿A esto que me pasa te refieres en que no sean compatibles, Lazpi?

 

Y estas son las fotos del anillo y el cable que no sirve:

 

11vqy51.jpg

 

2hgqz29.jpg

 

15otq9j.jpg

 

1zyc8j7.jpg

 

Pregunto, ¿al poner mi antigua SMLS volvería todo a la normalidad o seguiría con la dirección dura y fallos de volante y ESP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Si vuelves a tu SMLS antigua se te iran los fallos en principio, ya que esa SMLS estaba adaptada a tu coche. Quiza si llevas varios dias con ella quitada haya que readaptarla.

 

Pero sigue el procedimiento de adaptacion del brico que te he puesto, que seguro que haces funcionar la SMLS 'nueva', basta con tirar de un poco de Vag-com y salir a dar una vuelta y ya esta.

 

Respecto al cable, si tu coche traia airbag multi-etapa (cuadrado) el cable del MF deberia de entrar sin problema, el corte de pestañas se suele dar cuando el coche originalmente tenia airbag triangular (tipo A3 8L). Yo pasaria de ese cable 'adaptado' (que no entiendo la adaptacion) y me compraba el que toca nuevo (son unos 20€ en el conce)

 

Respecto al problema del airbag, mucho me temo que tienes un problema. Por norma los volantes de A4 y A3 no son compatibles, a no ser que te encuentres con alguna unidad 'rara'.

 

Solo tienes que desmontar tu airbag y comparar la cara interior de los volantes, el volante del A4 no tiene los 'tetones' que digo yo y probablemente el del A3 si los tenga.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una put*da lo que te a ocurrido mas por el airbag que por el cable en si,ya que el cable cuesta poco

 

Recuerdo aun cuando adapte mi volante antiguo de monofase a bifase a un audi a3 morro partido(un chico tambien de Malaga) si me llego a ver con esa papeleta despues de venirse a Huelva lo flipo...En mi caso no me dio tanta guerra...

 

Yo desde mi opinion intentaba devolver el volante y compraba uno de audi a3 Mf o en su defecto ya que estas metido en esta modi montaba el achatado si es de tu gusto

 

 

Un amigo por Huelva para Lo que pudiera ayudarte

 

Saludos

 

Saludos Lazpi..Eres un sabio de cables :notworthy:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo entonces que tengo que desprenderme del volante.

 

He intentado hablar con el vendedor pero no creo que quiera aceptar devolverlo aunque me juró y confirmó que su volante me valdría.

 

Mil gracias por vuestra ayuda, aunque haya tirado el dinero al menos ya sé por dónde van los tiros.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar el error que tengo ahora del volante y ESP sin desmontar la smsl, ¿tengo que hacer lo de la dirección conduciendo y girar el volante, etc o con tirar de vagcom se soluciona?

 

Si la Smls estuviera mal, ¿como lo detecto?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar el error que tengo ahora del volante y ESP sin desmontar la smsl, ¿tengo que hacer lo de la dirección conduciendo y girar el volante, etc o con tirar de vagcom se soluciona?

 

Si la Smls estuviera mal, ¿como lo detecto?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

efectivamente, tienes que hacer eso

 

si con eso no recupera, estaria rota (cosa que dudo)

 

Respecto al airbag, puedes tratar de buscar el que case con ese volante y montar el conjunto volante-airbag perfectamente en tu coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ve al conce y pide unos tornollos para ese airbag y modelo A4, son distintos ok

Creo que no es cuestión de tornillos. Me inclino más por la incompatibilidad de volante y airbag.

 

Había pensado lo de los tornillos pero no quiero ni chapuzas ni forzar algo que no sea compatible.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.