Jump to content

Cronicas de un caudalimetro


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos, bueno pues despues de mucho tiempo con problemas de potencia, un consumo a mi parecer muy alto, y con un coche de 150 CV, el cual no llegaba a dar ni 100 CV, me decidi por hacerle la prueba al caudalimetro y me encontre que cuando lo desconecte el coche iba mucho mejor que con el caudalimetro, asi que pues toco el cambio.

No he echo brico, puesto que ya existe en la seccion de bricos uno muy bueno del compañero 18Turbo.

Con este post lo que me gustaria es hacer una especie de guia, ya que en el foro no he encontrado mucha informacion acerca de los problemas, sintomas y soluciones de un caudalimetro.

Bueno empezemos diciendo, que para el motor 1.8T AEB, no existen caudalimetros de intercambio, tiene que ser nuevo y de la marca bosch.

Vale, en primer lugar vamos con los sintomas:

1º: Falta de potencia en cualquier régimen, se nota al coche muy perezoso, sobre todo en ciudad en las salidas, en carretera no se nota tanto, pero a la hora de adelantar se le nota la falta.

2º: Con el aire acondicionado puesto, se le notaba un excesivo tiron cuando entraba el turbo, entre las 1000 y las 2000 rpm el coche estaba muerto, a partir de hay pegaba un tiron muy pronunciado, señal de que en atmosferico el coche no ajustaba correctamente la mezcla y no andaba nada pero nada fino.

3º: Esto no se si sera sintoma o no; Un consumo excesivo, sobre todo con el aire acondicionado, aunque esto creo que pueda ser algo normal.

4º: De vez en cuando en 2ª el coche actuaba como si retuviese, y otras veces en 4ª a unas 2000rpm, si soltabas el acelerador pegaba un tiron como si tuviese fallo de encendido.

5º: Cambios de marcha muy bruscos, pequeño tiron al soltar el embrague, sobre todo al cambiar de 1ª a 2ª.

 

Bueno, pues esto ha sido todo por ahora, en cuanto le he cambiado el caudalimetro, el coche es otro, acelera a cuaquier numero de rpm, no se viene abajo en carretera, y los cambios de marcha se han vuelvo mucho mas suaves.

Eso si, recomiendo encarecidamente que cuando cambieis el caudalimetro le hagais el ajuste basico a la mariposa con el VAG-COM de la siguiente manera:

1º Enchufamos el cable al USB del ordenador.

2º: Enchufamos el conector OBD a la toma del coche.

3º: Damos el contacto.

4º: Abrimos el programa VCDS, entramos en select module, y alli en engine.

5º: Nos vamos a measuring blocks.

6º: En measuring blocks nos vamos al canal 98 para coches con acelerador mecanico y al canal 60 para coches con aceleradores electronicos.

7º:Pinchamos en basic setings y esperamos a que se complete el proceso.

Y ya esta.

Saludos y espero haber ayudado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen apunte. Supongo que esto no tiene nada que ver con lo del ralenti que tambien te pasa no? No probaste a limpiarlo primero? porque tengo entenddio que vale una pasta y tambien me parece que dependiendo del año hay mas de un modelo. Lo miro.

 

Lo del ajuste basico es con el motor en marcha o apagado?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no tiene nada que ver con el ralenti, lo que pasa que le hice un log y daba unos valores de risa.

Probe a limpiarlo, pero no resulto, me decidi a dejarlo desconectado y el coche iba mejor que con el.

El precio pues 190 lereles en una distribuidora aqui en caceres, eso si marca bosch.

El ajuste de la mariposa se hace con el motor parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no tiene nada que ver con el ralenti, lo que pasa que le hice un log y daba unos valores de risa.

Probe a limpiarlo, pero no resulto, me decidi a dejarlo desconectado y el coche iba mejor que con el.

El precio pues 190 lereles en una distribuidora aqui en caceres, eso si marca bosch.

El ajuste de la mariposa se hace con el motor parado.

 

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha ido de perlas.

yo creo que empieza a fallar el mio.yo lo noto en carretera es un tdi, y me mete un bajon y luego parece que vuelve a cojer pero no como deberia..lo que me hace dudar es que no es siempre.. solo a veces.

el caudalimetro cuando se estropea,se estropea de golpe? O va fallando poco a poco?

Gracias por el aporte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix, yo cuando desconecte el mio lo unico que dio fue fallo del MAF, pero nada mas facil que borrarlo con vag-com.

 

resi, el caudalimetro, es un elemento que se va deteriorando con el tiempo, es una cosa que no notas hasta que se lo pones nuevo. En tu caso siendo un TDI miraria los tubos de vacio del turbo, que se deterioran con el tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

yo tengo que cambiar el mío porque tengo los síntomas de potencia sobre todo cuando vas a adelantar y además se me enciende el chivato del motor naranja y me da errores de mezcla.

Mi pregunta es si alguien a puesto alguno de estos y que tal le ha ido?

http://www.ebay.es/itm/331341885324?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/141091916212?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/331352446949?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Espero vuestra respuesta y os mando un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo que cambiar el mío porque tengo los síntomas de potencia sobre todo cuando vas a adelantar y además se me enciende el chivato del motor naranja y me da errores de mezcla.

Mi pregunta es si alguien a puesto alguno de estos y que tal le ha ido?

http://www.ebay.es/itm/331341885324?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/141091916212?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/331352446949?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Espero vuestra respuesta y os mando un saludo a todos.

Pues, yo tengo el motor AEB, y se que o le pones el suyo, de la marca bosch, o no va nada fino.

En el motor AWT, ya no se que decirte, aunque mi consejo, aunque sean mas caros, ponle el suyo, que a la larga lo vas a notar.

Respecto a lo que dices de que se te enciende el chivato, a mi eso me parecen mas sintomas de sonda lambda que de caudalimetro, le has pasado el VAG-COM?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta jmholgadog04 y si le he pasado el vagcom, los errores que me da son el 17536 y el 17545 los dos son errores de mezcla uno es por mezcla pobre y el otro demasiado enriquecida y por lo que he leído por aquí y en demás sitios que he encontrado suelen dar esos errores o bien por una entrada de aire por alguna parte de la admisión o por el dichoso caudalimetro, yo me acerco mas al caudalimetro porque ya notaba esas perdidas de potencia al adelantar antes de que se me encendiera el chivato, osea ya empezaría a estar cascado y además no le encuentro ninguna entrada de aire.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si, es cosa del cauda.

Mi consejo, como ya he dicho, ponle el suyo, no de la casa, porque hace falta medio cuerpo para pagarlo :bsh1::bsh1::bsh1: , ponselo de la marca que lo lleve tu coche, y te olvidas de el

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uno lo he comprado por 90€ OEM BOSCH y mi coche va como una bala.Tambien tuve que cambiar la N75 el mio perdia potencia al llegar en 5º a a 110 km/h ahora a vuelto a la normalidad parece que tira mas que antes ya que le he hecho limpieza a la geometria variable(Turbo).

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.