Jump to content

Consejo A6 3.2 quattro


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Como ya sabéis ya no tengo mi maravilloso 3.0 tdi y a llegado el momento de comprar un sustituto.

 

Estoy mirando un 3.2 ya que mi kilometraje anual va a descender radicalmente a unos 10000 km anuales y me gustaría un gasolina, desconozco la fiabilidad y características de este motor por lo que os pido consejo a los que lo tenéis o habéis tenido.

 

Espero vuestras respuestas/consejo ya que lo tengo que comprar antes de final de mes.

 

Como veis sigo con vosotros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

Como ya sabéis ya no tengo mi maravilloso 3.0 tdi y a llegado el momento de comprar un sustituto.

 

Estoy mirando un 3.2 ya que mi kilometraje anual va a descender radicalmente a unos 10000 km anuales y me gustaría un gasolina, desconozco la fiabilidad y características de este motor por lo que os pido consejo a los que lo tenéis o habéis tenido.

 

Espero vuestras respuestas/consejo ya que lo tengo que comprar antes de final de mes.

 

Como veis sigo con vosotros.....

No sé lo que querrás gastarte Joaquin, pero mirate el que sustituyo a ese motor, el 30TFSI que aunque dás más potencia el consumo es bajo para el motor que es.

 

El 3.2 han salido buenos, lo unico que hay que revisar en algunos casos las bobinas y el cableado de las bujias que en algunos han dado fallo , pero no en todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigos.

Como ya sabéis ya no tengo mi maravilloso 3.0 tdi y a llegado el momento de comprar un sustituto.

 

Estoy mirando un 3.2 ya que mi kilometraje anual va a descender radicalmente a unos 10000 km anuales y me gustaría un gasolina, desconozco la fiabilidad y características de este motor por lo que os pido consejo a los que lo tenéis o habéis tenido.

 

Espero vuestras respuestas/consejo ya que lo tengo que comprar antes de final de mes.

 

Como veis sigo con vosotros.....

No sé lo que querrás gastarte Joaquin, pero mirate el que sustituyo a ese motor, el 30TFSI que aunque dás más potencia el consumo es bajo para el motor que es.

 

El 3.2 han salido buenos, lo unico que hay que revisar en algunos casos las bobinas y el cableado de las bujias que en algunos han dado fallo , pero no en todos.

Hola Gonchito.

 

El uso que le voy a dar es algún fin de semana y quizás un viaje a Huelva al año para ver a los suegros, aparte de las qdd's de nuestro club por lo que no quiero invertir en exceso, aparte de que como he comentado en alguna ocasión no me gusta el modelo nuevo,llamarme nostálgico pero me gusta la berlina del 2005 al 2008.

 

Ya tengo mirado dos unidades con muy buena pinta 3.2 pero veo algún 2.4 y 2.8 que no están mal pero no son quattro, al final ya me veo buscando un 3.0 como el que tenía y que conozco a la perfección,jajaja.

 

Te mando un privado con mi nuevo número de móvil, a lo mejor me doy una vuelta por tu tierra y continúo por el norte con lo que me compre sea lo que sea este mes de agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo estuve mirando antes de comprar mi 2.4, el fallo más relevante de estos motores es por las bobinas de encendido y las chapaletas de la admisión. Por lo demás un motor atmosférico muy fiable.

Gracias chimaco por tu aportación yo pensaba que el problema de las chapaletas eran una exclusiva de los tdi.

 

A ver por cual me decanto, tengo que comprar antes de final de mes ya que me he quedado con el bonobús en la mano " he vendido mis dos coches este mes".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nostálgico nada. A mi también me gusta mucho más con los faros traseros anterior al restiling. Por motor y par mejor el 3, 2. El 2.8 va de lujo. Pero si lo quieres quatro...... en 10000 ni notaras diferencia de consumos. En un año. Pero si en el par. Otras cosas buenas tienen los gasolina claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola amigos.

Como ya sabéis ya no tengo mi maravilloso 3.0 tdi y a llegado el momento de comprar un sustituto.

 

Estoy mirando un 3.2 ya que mi kilometraje anual va a descender radicalmente a unos 10000 km anuales y me gustaría un gasolina, desconozco la fiabilidad y características de este motor por lo que os pido consejo a los que lo tenéis o habéis tenido.

 

Espero vuestras respuestas/consejo ya que lo tengo que comprar antes de final de mes.

 

Como veis sigo con vosotros.....

No sé lo que querrás gastarte Joaquin, pero mirate el que sustituyo a ese motor, el 30TFSI que aunque dás más potencia el consumo es bajo para el motor que es.

 

El 3.2 han salido buenos, lo unico que hay que revisar en algunos casos las bobinas y el cableado de las bujias que en algunos han dado fallo , pero no en todos.

Hola Gonchito.

 

El uso que le voy a dar es algún fin de semana y quizás un viaje a Huelva al año para ver a los suegros, aparte de las qdd's de nuestro club por lo que no quiero invertir en exceso, aparte de que como he comentado en alguna ocasión no me gusta el modelo nuevo,llamarme nostálgico pero me gusta la berlina del 2005 al 2008.

 

Ya tengo mirado dos unidades con muy buena pinta 3.2 pero veo algún 2.4 y 2.8 que no están mal pero no son quattro, al final ya me veo buscando un 3.0 como el que tenía y que conozco a la perfección,jajaja.

 

Te mando un privado con mi nuevo número de móvil, a lo mejor me doy una vuelta por tu tierra y continúo por el norte con lo que me compre sea lo que sea este mes de agosto.

 

ya estás tardando en pasarmelo.

 

Hace poco vi un 2.8 con quattro y tip. creo que era Avant, en blanco.

Yo, si quieres te vendo el mio..... :fisch: ya sabes como está..... :innocent: si no encuentras gasolina!!!!!!

Y estoy contigo, el nuevo me gusta, pero el nuestro me gusta más!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las bobinas no debería ser problema. Creo que salió una campaña de Audi para cambiarlas. Al menos en los a4, digo yo que en todos los que compraren motor (pero sólo me fijé en el A4). Yo lo llevé al taller por otro tema y allí me avisaron de que les cambiaban si yo quería, gratis, por supuesto.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno desde hace ya tiempo y no he tenido mas problema que las bobinas y me las pagó la garantía.

 

Actualmente tengo 198.000 Km y va como una seda, a veces le aceleras para oírle el motor roncar porque sino dentro no te enteras, es una suavidad absoluta.

 

El mio es Quatro y tiptronic, te digo que es una maravilla.

 

Un abrazo amigo, yo soy de Igualada aunque resido en Madrid desde hace 18 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 138.000 sin ningun problema, las bobinas como dicen los compañeros si no las han cambiado las cambian gratis, con las anteriores habia riesgo de incendio,

Yo estoy muy contento con el, el eceite que repongo cada 30.000 Km es 1 litro, el consumo medio en tres años es de 10,75

Te lo recomiendo

Para ese Km adelante

Suerte en la elcción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso solo puedo hablar maravillas de mi 2.8, es el de 210CV y va de maravilla.

 

No es quattro asi que el consumo esta bastante ajustado, va para 7 años u y 85.000 kms.

Creo que este motor no ha dado problemas de ningun tipo aunque no te lo puedo asegurar al 100% y en el foro creo que no hay muchos.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TAXI: que pena no lo quisieras hace un año.....

 

Como sabes vendí el mio que estaba IMPECABLE, con poco más de 100.000 kms, dos juegos de llantas-cubiertas y....menos de 8.000 euros!!!!

 

Asñi que, si buscas, hazlo bien que tiene que haber unidades en inmejorable estado a precio de ganga.

 

Como modelo, es una maravilla.

 

 

UNA ANECDOTA: tras su venta, no lo había vuelto a ver y está mañana me lo he cruzado.....ummmmm seguía precioso!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.