Jump to content

La primera ITV que paso en mi vida y me he quedao anonadao!


Publicaciones recomendadas

Buenas estimados foreros, sabed que aunque no postee mucho es porque tampoco tengo muchas cosas interesantes que decir,pero lo que me ha pasado hoy no tiene nombre.

 

Despues de 5 años,de mas de 4000 euros invertidos,miles de horas tirado en la calle de mi casa mimando al coupe,hoy me he decidido a ir a pasar la itv,¿razon? pues llevo años esperando el momento para tener un sitio donde trastear con el coche y por fin lo tengo,pero esta en jaen,asi que antes de llevarlo para alla decidi probar suertes en la ITV,qu aunque no la pasara (cosa bastante probable) tendria el papelito por si me paran los amables guardias civiles.

 

asi que nada,hoy a las 4 de la tarde (la hora mas fresquita del dia jejeje) he cogido a mi novia de 5 cilindros y me e dispuesto a ir a la itv de Majadahonda,la noche anterior estube mirando opiniones en los foros,y habia un par de individuos que se desmarcaban con ataques mortales contra esta ITV,aparte de las tipicas criticas y de muchos buenos comentarios. total, arranco y salgo hacia alla (menos de 5 minutos de trayecto.llego a la ventanilla y me atiende una chica,me pide los papeles y me cobra 39,95 euros (un buen precio pienso yo) me dice que siga adelante y asi hago,aunque ya me empiezo a mosquear con la aguja de la temeratura,que pasaba de los 108 grados a los que abre el circuito,paso por la linea y me miran el numero de bastidor y demas,me miran los cinturones,luces,limpias y agua de estos, y demas, y mientras la aguja de la temperatura subiendo a cifras que nunca habia visto,y yo claro,pensando que vaya put*da quedarme tirado en plena itv...en fin,me dicen que vaya a la zona de prueba de frenos,me los miran,mientra sube la temeratura se acerca el que parece uno de los jefazos de la ITV y empieza a hablar conmigo del coche,que su padre tuvo uno de estos y que es un gran coche,y yo deseando,por un lado que se callara para ir mas deprisa,pero por otro intentando ser educado,aparte que si no hubiera estado recalentandose el coche me habria tirado un buen rato hablando con el.en fin, antes de que terminen de comprobarlos,hago acopio de valor,dejo mi honra a un lado y le digo al tecnico,: "oye,creo que lo voy a apagar,que se esta calentando demasiado" este mira y me dice que bueeno,pero que iba a tener que arrancarlo para terminar la linea,asi que lo dejo parado menos de 2 minutos,la aguja en 120 grados,yo con una preocupacion de la hostia,y no por no pasar la itv,cosa que tenia asumida,sino por mi pobrecito coche,que estaba sufriendo,asi que a los 2 minutos y muy a mi pesar lo vuelvo a arrancar y lo muevo hasta el ultimo punto de la linea y apago el motor.tenia unos nervios del copon y el notas del foso que me estaba mirando los bajos (jijiji) me decia cosas y yo entre los nervios y demas no entendia un carajo,total,termina de mirarmelo y me dice que salga,asi que intento arrancar,y digo intento porque mi regulador de presion pues como que no va muy bien y el coche que me bacila y no arranca,inmediatamente despues tenia a 5 inspectores mirando el vano de mi coche,total que salgo y me asomo,les digo que la semana pasada le cambie el radiador auxiliar y que probablemente me quede corto al rellenarlo y que ahi estaria el problema,uno de los tecnicos me mira el agua y no habia ni gota,asi que me dicen:"oye mira,asi no te puedes ir a tu casa esto tiene un calenton de 3 pares de huevos asi que lo vamos a sacar para que se enfrie" y acto seguido me sacan el coche a empujones de la linea y me dicen que espere,y claro, yo pensando que me iban a inmovilizar el coche o algo peor y mirando al coupe con cara de cabreo (es que la muy hijaput* siempre me esta jodiendo) y tras dos minutos de espera se acercan un par de tecnicos y me dicen que me suba,que me iban a empujar a noseque,asi que obedezco y me llevan a un lateral,abren el capo y veo como me llenan el deposito con agua mientras me dicen:"si el deposito no tiene ninguna fuga no tendras problemas en volver a casa,aunque tendras que cambiarlo por refrigerante" y yo flipando,que buena gente todos dandome consejos y preocupados, mirando al coupe y de muy buen royo... y justo cuando hechan el agua en el bote,empieza a saltar y a hechar cantidades ingentes de humo cerca del bloque motor,nos asomamos y resulta que uno de los manguitos( uno muy pequeño que va al lado del termostato) tenia una raja de unos 4 o 5 cm u de un cm de ancho,vamos ,que habia rebentado. los tecnicos me miran con cara de pena y me preguntan que si vivo muy lejos,y yo les digo que a menos de 5 minutos,asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno,sigo con el tocho que se ha autopublicado...jejeje.

 

total, les digo que vivo cerca y a empujones me dejan el coche a la sombrita para que se vaya enfriando,yo con un cabreo de 3 pares de huevos,el coche con otra cosa para cambiar y encima me tenia que pasar la tarde esperando a que el cab*** del coche se enfriara,y mientra espero oigo que me llama un notas,se acerca y me da los papeles del coche entre los que se encuentra la pegatinita del coche para el 2015!! yo flipando en colores,miro la hojita y cero fallos,el coche niquel,asi que se me acercan un par de tecnicos con los que hable antes y seguimos de chachara,me dicen que por un manguito roto no me van a tirar,y que se veia que yo sabia de coches y que tenia un monton de piezas nuevas en el maletero,junto con el manual de taller (todo puesto alli especificamente para que lo vieran...jejeje) y me dicen que si queiro que tienen una cafeteria con cafe y bebidas gratis para mi disfrute mientras espero,ademas el tiempo que estube alli todos los tecnicos que pasaban me preguntaban,se interesaban y me decian que cualquier cosa que necesitara que la pidiera... en fin, que ahora estoy con una sonrisa de oreja a oreja,y mañana me voy a la torre a por repuestor para la ingrata de mi nivia de 5 cilindros,sobra decir que os recomiendo efusivamente que vayais a la itv de majadahonda,la que esta en el decathlon,mejor trato imposible,yo estoy deseando volver (aparte les he dejado el curriculum por si acaso...jejeje)

 

un saludo foreros y dentro de unas semans empezare la restauracion de chapa pintura y demas y espero poder hacer un monton de bricos para vosotros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estarias de suerte, porque aqui en granada las itv te tiran por cualquier tonteria, ami me querian tirar por el enganche, que lleva el coche montado original de alemania el de quita y pon original, no lo llevaba ni puesto, y me dijo el que me estaba pasando la itv, que el enganche no venia en ficha tecnica, y dijo que ya llevaba mas de 5 itvs pasando asi, y yo le dije que es la primera vez que me iban a echar para atras en la itv, por el enganche, y me responde el tio que este coche biene de alemania, y yo me quede pensando en mis adentros, pues claro no va a venir de china, se fue a ablar con con el jefe de la itv, y al rato biene todo tranquilo y me dice, toma ya tienes otro año de itv, y yo digo o el jefe le dijo que el coche es de importacion, y la pieza la lleva original de de la audi, o nose lo que pudo pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en tu caso no se ,yo he montado algunas bolas de remolque y todas vienen con el respectivo papelito de homologacion,pero en el caso de que venga de serie tendra que venir en el carton de la ficha tecnica supongo. y lo de suerte,pues creo que un poco si,pero tambien es que esta es una de las itv nuevas a las que han dado concesion el gobierno,y que son del norte de europa,suecia o por ahi,y que tratan a los clientes como eso,clientes,no como a obejas que hay que esquilar,se han fijado en todo lo relativo a la seguridad,y no es un coladero,son gente seria y mientras esperaba a que se enfriara el coupe he visto como tiraban a algunos coches mas modernos por fallos relativos a seguridad,no a pijadas ni demas historias.el grupo de estas itv se llama idv y por experiencia personal y por comentarios en internet es muy muy aconsejable,mira a ver si por tu zona hay alguna o si la va a haber,y en caso afirmativo hechale un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada estación de ITV tiene su propia cultura, al menos en mi experiencia. En Ávila siempre se han portado bien, pero en Tenerife hace dos semanas no nos dieron la pegatina por los silentblocks de la suspensión delantera, que bueno, me parece excesivo.

 

Tampoco en esa estación de Tenerife dejan que uno mismo arregle su coche, como hice yo una vez en Ávila con una luz de freno; al volver a pasar la inspección, la estación canaria pide una factura de la reparación, no sé si para dar negocio a los talleres cercanos..etc.

 

Lo que cuentas de la estación de Majadahonda dice mucho de su personal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,la verdad es que depende de mil factores el pasar una itv,pero en este caso me parece que van por el camino indicado, duros con la seguridad pero "conciliadores" con los aficionados,yo llevo unos amortiguadores Koni atras,rebajados y duros,y no me han dicho ni mu,y se de buena tinta que los han visto,y si todas las itv son como estas nuevas alomejor se abre un mercado como el aleman. el japones, o el americano,en el que los aficionados pueden serlo,y pueden trastear con sus coches sin miedo a tener que pagar un pastizal por homologaciones absurdas.me molesta muchisimo,como a todos,el que se nos limite tanto en algunos aspectos,mi sueño es abrir un taller de preparaciones y restaurtaciones racing,pero por mucho que quiera si las cosas siguen asi no lo voy a poder hacer en mi patria y me tendre que ir a alemania o eeuu para hacerlo,y no hay cosa que mas me joda,asi que veo con muy buenos ojos estas nuevas itv.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto,si a alguien de la zona de madrid le interesan unas rotulas de suspension para audi 80-90 (las de 2 tornillos) que me lo diga,estan nuevas y estan en mi casa cogiendo polvo,son gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por la itv.

 

En algunas estaciones hay gente maja que se preocupa por la gente, y en otras hay gente muy quemada que no sabes por donde puede salir, pero bueno hoy en dia necesitan clientes, para como estan las cosas con los vehiculos "viejos" es de agradecer esas situaciones.

 

Yo por suerte de momento tengo un par de ellas muy amables, las cuales solo te tiran por cosas que comprometan la seguridad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente cierto,cada persona es un mundo,y puedes tener un coche perfecto y que le caigas mal al meca de turno y te tire,o llevar un coche sin ruedas ni frenos y si eres una tia buena o un tipo enrollado y que te pasen,o tambien dependera de lo que les digan sus jefes respecto a donde esten los limites,depende tambien de la hora que sea,si es cerca de la hora de comer alomejor van con prisa y ni se fijan,es todo demasiado relativo.

 

aunque en mi caso he de decir que TODOS los trabajadores de esa itv estaban al tanto de el reventon de mi manguito,hasta el jefe de esta pasó y me pregunto que tal estaba la temperatura de este,y pude hablar con ellos y en este caso se vio donde estaban sus limites,y que no fue un caso de "venga pasa que paso de que te quejes" o un levantamiento de mano,fueron sencillamente comprensibles y yo lo agradezco en el alma,y os digo que yo he realizado muchas inspecciones pre-itv, y coches que no daba un duro por ellos la pasaban,y otros que estaban nuevos no.creo que la politica de estos es tratar a la gente como clientes y no como a problemas que vienen todos los dias para intentar colarles un gol.y estoy seguro de que si hubiera tenido una rueda en mal estado,o un disco de freno,o frenada descompensada,problemas de suspension,o algo asi,me habrian tirado sin ninguna duda,de hecho a un tipo con un bmw530 del 2007 o asi que tambien tiraba agua le tiraron para atras,y no por lo del agua,sino por tener una luz de freno pelada que daba brillo blanco,y por no poder abrir la puerta del copiloto desde fuera,nose,puede que este dando un poco la chapa,pero es que fui con mucho miedo a pasar mi primera itv con mi primer coche (viejuno como el que mas) y sali con una sonrisa de oreja a oreja,y teniendo en cuenta que si hubiera ido y no me hubieran mirado nada e igualmente la hubiera pasado,me habria quejado,porque de verdad que si pago para una revision quiero que esta se haga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente, si despues de dejarte 4000 euros en el coche no pasas la ITV es para prenderle fuego al coche.

 

Con 4000euros habras cambiado todo lo cambiable y mas.

 

Me alegro de que hayas pasado la ITV con cero fallos,.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja,toda la razon romulo,esta hecho un pincel,pero solo de mecanica,los asientos estan mal,y el del conductor no se abate,ademas despues de el arreglo me tuve que ir a australia y el coche estubo parado al sol mas de 3 años,asi que muchas gomas estaban cuarteadas,y luego tiene muchos problemillas electricos amen de el elevalunas derecho que esta kaputt.pero si,la he pasado y a lo grande 0 fallos y ahora en cuanto pueda me toca arreglar el interior,chapa, pintura y a correr! (aunque no mucho que no es un S2,por cierto,si hay algun pirado que le interese cambiar su s2 por mi trasto...jajaja a ver si cuela!!)

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.