Jump to content

Reprogramación 3.0 TDI Quattro


aaa

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Abro este post con la intención de que los propietarios de A5 3.0 TDI con reprogramación de centralita comenten un poco sus impresiones. De esta forma, nos puede servir de impulso a los que estamos dubitativos y así resolver dudas.

 

Os pongo un ejemplo de gráfica que saca el preparador DVX Perfomance:

 

yl73m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo aconsejar te aconsejo que ni lo intentes. Esas subidas de potencia tan bestiales requieren de modificaciones internas del motor que no te van a costar 300€. Un amigo mio quiso ser mas listo que los ingenieros de la casa y a un focus RS lo subió de los 300cv a los 340cv "po sé má intilijente querl resto". El coche le duró 2 meses. Llegó al taller, turbo nuevo, inyectores nuevos y alguna cosa más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, yo aunque cada uno puede hacer lo que quiera, en el fondo me pregunto ¿Se quedan cortos los 240CV de serie??.

Yo creo que detrás de todas las subidas de potencia tiene que haber detrás una gran cantidad de cambios mecánicos en cosas que ni reparariamos (dureza de las vielas, peso de pistones, etc...) para que todo funcione correctamente.

Si esto fuera así, para que van a vender las marcas una diferencia de 30cv entre un mismo motor por 4000€? Yo siempre he pensado que un motor no sube de potencia por poner el chip prodigioso y listo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo personalmente no lo haría. En primer lugar porque los 240Cv ya van de cine. Y en segundo lugar pq me vienen a la cabeza algunos casos como el Peugeot 205 Rally (103Cv si no recuerdo mal en 1.2l) o los primeros Seat TDI 100Cv. Eran amlos coches? seguro que no, pero no estaban pensados para aprovechar su potencia de forma continuada y ahí empezaban los problemas para los que se pensaban que tenían un GTI.

 

Y tb me viene a la mente los F1. Cuánto duran los motorrs de F!? Pocos miles de kms, y no pq sean malos, si no pq se les exige mucho. De hecho están pensados así.

 

Si le pones más caballos a un motor, modificando sus curvas de potencia (exprimiéndolo) incluso haciendo otros ajustes que lo acompañen (que de diseño no son, si lo usas de forma intensa (si no para qué se ponen), el conjunto acabará por sacar sus carencias de origen.

 

Por tanto, si se hiciera, no ecomendaría abusar. Los duros a peseta no suelen existir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros.

 

Yo tengo una Repro en mi 3.0TDI y me está dando 306CV, eso si, anulé el DPF y lo sustitui por un downpipe de Supersprint. No me ha dado ningún problema, es más desde que lo hice me quité el rollo de la regeneración del filtro, que en mi caso me la pedia cada 10.000Km. Como contra algo más de humo pero apenas perceptible la diferencia. Lo proximo es montar los tubos de escape de Supersprint.

 

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.