Jump to content

tiron al salir desde parado multitronic


alc76t

Publicaciones recomendadas


Gracias audi4 en cuanto pase este mes lo llabaré haber que me dicen y si saben hacerlo que tampoco me fió mucho :unsure: .

Esq el coche va de maravilla estoi muy contento, pero ese golpeteo en las salidas rapidas me incomoda bastante, maxime que mis trayectos la mayoria son en ciudad y ya sabes rotondas , semaforos,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisar que lo intente con el VAG y no se puede, lo del VAS lo habia leido hace tiempo a otro forero que parecia que le ocurria lo mismo y decia que lo habia solucionado con la adaptacion. El precio de la adaptacion en el conce (si les convenceis de que investigyen lo que es en caso de que no sepan de que les hablais, lo mas probable) sera similar a comprar el VAS, pero vista la poca profesionalidad preferi hacerlo yo mismo.

Pues nada, iremos al conce a ver si saben hacer algo. Aunque creo que no porque en la ultima revisión que era con cambio de la distribución, aceite ATF y les dije que el filtro del cambio también, les comente lo de los tirones y no me dijeron nada, que eso era así. Cuando vaya a la próxima les diré lo de la readaptación de embragues.

Antes tenía y sitio teniendo pero no uso un Alfa 156 Selespeed y eso de la adaptación del embrague se hacia sin problemas y el coche siempre genial, le llamaba autoaprendizaje.

El unico problema de ese cambio era el desgaste de una electroválvula proporcional que controla el embrague y que no tenia sustitución en Alfa, pero en un foro vi que si lo tenia en Lancia y pedimos la pieza por lancia y se cambió. El cambio de ese coche siempre me ha tenido enamorado, parecía el de un formula uno, las reducciones con punta tacón eran impresionantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirando por internet en china he visto que venden ese vas, pero no me fio de que sea capaz de instalarlo.

En españa venden esto

http://www.diaghenares.com/productos/diagnosis-profesional-audi-seat-volkswagen-vas-5054a-v-19_2376036_1.html#

Si alguien sabe si puede funcionar para la adaptación de embragues sería genial.

Tenía pedido el cable par VAG, pero ahora ya no se que será mejor, o con que software se pueden hacer más cosas.

Me parece que me voy a complicar mucho la vida, ya veremos lo que hacemos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasaba a mi y estaba preocupado por que cada vez iba a mas, tardaba en empezar a andar desde parado, si le acelerabas un poco fuerte y sobre todo en rampa a veces tironeaba y ya solo pasar la palanca de P a R notabas un tiron en parado. Con un cambio de ATF en Audi pregunte y me dijeron que estos cambios se iban gastando y sufrian averias, que mientras no me fuese a mas que me diera por contento..., en un taller no oficial tras un cambio de aceites etc me diagnosticaron que el cambio no iba bien (grandes profesionales...) y se ofrecieron a desmontarme la caja y enviarmela a reparar a un taller de confianza por solo 2000 euros, que lo reforzaban y quedaba perfecto. Compre el VAS pirata a un chino de China (esto me hace gracia decirlo) por unos 120 €, que se porto genial y me ayudo a instalarlo por mail (tuve que formatear portatil e instalar windows XP con Vista no funciona), hice la adaptacion del multitronic (la repeti dos veces) y el cambio va suave y responde al momento, como ya no recordaba que fuese asi ni de nuevo.

Yo casi prefiero que me lo hicieras tu y me cobraras lo que veas porque no sabría hacerlo y tu ya tienes experiencia. Cads cuantos kilometros es bueno? Es un ajuste basico del multitronic? No querrías poner detalle de como hacerlo por si compramos el Vas? Tanto se nota?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mismo me pasaba a mi y estaba preocupado por que cada vez iba a mas, tardaba en empezar a andar desde parado, si le acelerabas un poco fuerte y sobre todo en rampa a veces tironeaba y ya solo pasar la palanca de P a R notabas un tiron en parado. Con un cambio de ATF en Audi pregunte y me dijeron que estos cambios se iban gastando y sufrian averias, que mientras no me fuese a mas que me diera por contento..., en un taller no oficial tras un cambio de aceites etc me diagnosticaron que el cambio no iba bien (grandes profesionales...) y se ofrecieron a desmontarme la caja y enviarmela a reparar a un taller de confianza por solo 2000 euros, que lo reforzaban y quedaba perfecto. Compre el VAS pirata a un chino de China (esto me hace gracia decirlo) por unos 120 €, que se porto genial y me ayudo a instalarlo por mail (tuve que formatear portatil e instalar windows XP con Vista no funciona), hice la adaptacion del multitronic (la repeti dos veces) y el cambio va suave y responde al momento, como ya no recordaba que fuese asi ni de nuevo.

Yo casi prefiero que me lo hicieras tu y me cobraras lo que veas porque no sabría hacerlo y tu ya tienes experiencia. Cads cuantos kilometros es bueno? Es un ajuste basico del multitronic? No querrías poner detalle de como hacerlo por si compramos el Vas? Tanto se nota?

Gracias

 

Pues si vienes por Alicante ya tienes otro al que hacerla la faena.

Piensa en montar un taller VAS ambulante, jajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Tras adquirir un avant 2.0 tdi 143 cv con 110.000 kilómetros, a los 120.000 y desde entonces (ahora llevo 148.000), tal como lo describía alc76t por fin he podido acabar con los susodichos tirones en primera: Por una parte, a cada cambio de aceite, cada 30.000 de long life, obligado el cambio también del filtro de gasoil (substituyéndolo hace nada, mejoró el comportamiento), y si o si, cada 30.000 kilómetris, y con tres cuartos de depósito, añadirle el mejor aditivo limpia inyectores que podais encontrar, sin citar marcas, aunque me aseguraron de la AUDI que todos van bien. También me recomendaron que una vez añadido el aditivo recorriera al menos unos 20-30 kms variando de revoluciones en la medida de lo posible con el modo sport.

Tras realizar tan sencillos pasos, lo de los tirones es historia. De hecho mi mecánico de toda la vida acertó en su diagnóstico: Parece como que al dar gas fakta potencia suficiente en el arranque, como si el combustible no fluyera tan rápido como demanda el cambio, y es que por una parte está la unidad de control del motor y por otra la del multitronic. Al fluir con abundancia suficuente tanto en caliente como en frío el gasoil, los tirones han pasado a mejor vida y es que no podía entender de firma alguna que un coche de estas características presentara tal tipo de fallo.

Otra conclusión importante: Somos de los países que tienen peor calidad del gasoil, sobre todo por su procedencia, en comparación con los del centro de Europa, cuyo combustible, de mejor calidad, procede de Arabia Saudí.......Tras consultarlo con mecánicos con más de 20 años de experiencia con los motores VAG. Ahí queda eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 13/8/2014 a las 12:56, AUDIA4.2.0 TDI dijo:

Te aseguro que el mio tras la adaptacion parece otro, sale suavisimo nada mas pisarle, sin tirones, cuesta arriba...que te hagan la adaptacion

Puedes darme ayuda de como hiciste la adaptacion? Gracias ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.