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Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

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Las fotos del maletero.

 

Primero puse bombillas de leds en los plafones originales, como estas:

 

yb7g.png

 

Y la verdad que se veía peor que con las de incandescencia.

 

Juzguen ustedes....

 

20150109_200357_HDR_zps6f57e728.jpg

 

Aunque el plafón superior no estaba encajado aún, se ve que es muy pobre la iluminación que hay...

 

Asíque cogí el plafón del golf y le coloqué tres plaquitas de leds como estas:

 

q9o4.jpg

 

 

El nuevo plafón, lo sujete con bridas, y queda muy sujeto. Ahí está apagado.

 

20150109_200349_HDR_zps95ac6798.jpg

 

Y ahora encendido...

 

20150109_200339_HDR_zpsa3194ecc.jpg

 

 

Y se hizo la luz... resultado...

 

20150109_200256_HDR_zpse04cbb5f.jpg

 

 

20150109_200313_LLS_zps611330b6.jpg

 

 

El plafón original no está en su sitio porque ahora mismo estoy a medias con la instalación de las perchas retráctiles del Vw Passat, como estas:

 

790974824_899.jpg

 

790974809_727.jpg

 

Esto es todo de momento, un saludo !

 

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Esta tarde monté los ganchitos ya. Han quedado tan bien que creo que voy a comprar otra parejita de ganchos !!!

Referencia del gancho:

20150111_151114_HDR_zps1805f5e0.jpg

Los materiales necesarios son un taladro y brocas varias, tornillos y tuercas, rotulador y poco más.

20150111_151201_HDR_zpseb7f7056.jpg

Se ubica el gancho, se pintan agujeros, se taladran, se sujetan, se aprietan... fácil y sencillo.

20150111_151224_HDR_zps61aff230.jpg

A disfrutar de la obra jeje

20150111_151240_HDR_zpsbc71fa71.jpg

Se repiten los pasos con el segundo gancho, y listo...

20150111_164100_LLS_zpsbb3b2eac.jpg

Luego aspiramos las virutas metálicas que han caído al tapizado

IMG-20150111-WA0004_zps5b9188e8.jpg

Y ya está listo para usarse el nuevo extra del maletero

IMG-20150111-WA0008_zpsb8f0326e.jpeg

En poco más de media hora está terminado.

Brico fácil y muy recomendable por su utilidad, un saludo !

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  • 4 semanas más tarde...

Mmm... mi chapa del maletero es distinta.... Los sitios que trae para poner ganchos van en los laterales en oblicuo, no me gustaban nada... para colocarlos donde yo quería tuve que taladrar.

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Este fin de semana puse las escobillas delanteras nuevas, unas Valeo Vm 302 para ser exacto:

 

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Y también he montado unos inyectores de 386cc @3 bares, procedentes de un Seat Leon Cupra R 1.8T 225 cv BAM 2004.

 

1619215_786587158057288_1799257921745071

 

En mi A4 estarán rindiendo alrededor de los 400cc pues este 1.8T trabaja a 4 bares. Las primeras impresiones son fantásticas; el exceso de par en medios se ha corregido, y por otro lado ha ganado potencia y estirada por encima de los 5500 rpms (ahora se acerca a las 7000 con mucha facilidad). Tengo que hacer más logs para revisar todo bien, pero así a ojo las lecturas de caudalímetro han pasado de 155g/s a 180, lo cual no está nada más. Antes se notaba claramente que a 5500 perdia empuje porque la Ecu recortaba soplado por falta de gasolina, ahora eso no pasa, pero las temperaturas de admisión se disparan y aumentan como la espuma.... Ese será el siguiente paso. En cuanto lo haga, se ajustará la electrónica... esperando que salga lo esperado.

 

Saludos

Editado por capamc
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Y has cambiado inyectores sin reprogramar? Creo que es una locura... yo monté los inyectores con el chiptunner y antes de arrancar cargamos repro.

 

A mi me pierde chicha a partir de las 5500 rpm, pero claro tú llevas K04 jajaja así da gusto. Yo de MAF doy 154,53g/s, estábamos igual jejeje

 

Seguro que das más de 400 cc, 400 estoy dando yo con los de 317 cc, a 4 bares tienes que estar cerca de los 450 cc

 

Al exceso de par en medios te refieres a pegarte al asiento de golpe cuando carga el turbo a 3000 rpm?

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Y has cambiado inyectores sin reprogramar? Creo que es una locura... yo monté los inyectores con el chiptunner y antes de arrancar cargamos repro.

 

A mi me pierde chicha a partir de las 5500 rpm, pero claro tú llevas K04 jajaja así da gusto. Yo de MAF doy 154,53g/s, estábamos igual jejeje

 

Seguro que das más de 400 cc, 400 estoy dando yo con los de 317 cc, a 4 bares tienes que estar cerca de los 450 cc

 

Al exceso de par en medios te refieres a pegarte al asiento de golpe cuando carga el turbo a 3000 rpm?

 

Yo cuando pasé de los inyectores de serie a 317cc también actualicé repro. Ahora no lo he hecho y salvo que va un poco rico a relanti, no pasa nada. La ecu es suficientemente lista como para asumir este cambio. Lo he hablado bastante con el chiptunner y la verdad que estoy tranquilo, pues no he visto nada raro via vagcom. De todos modos piensa que esto es temporal, el intercooler ya está en casa, y en breves lo instalaré y ajustaré todo.

 

Hasta ahora me daba igual ir con K03, k03s o el que K04 que llevo pues con las temperaturas de admisión tan altas, tiempos de inyección y duty cicles de inyectores tan altos, la ecu recortaba y no soplaba lo demandado ni leía más de 155 el cauda. Con inyectores grandes, los tiempos de inyección y duty cicles ya no son problemas, y mientras el intercooler de serie aguanta, el coche anda mucho y empuja y estira que da gusto.

 

Unos inyectores 317cc que comprobó un amigo en un Bosch Car Service, a 4 bares no pasaban de 350cc, asique dudo mucho que los tuyos den 400cc y los míos 450cc, pero vamos, esto no preocupa mientras el coche valla como debe.

 

El exceso de par que comento, era entre 3500 y 5000 rpms, y salía a relucir cuando circulaba en 4a ó 5a a esas rpms´y aceleraba más allá del "punta de gas". En un tracción delantera provocaría un patinaje de las ruedas delanteras (y luego corregido por el control de tracción del ESP, salvo que el embrague patine claro está); en un quattro no hay patinaje, no hay deslizamiento de ruedas, lo que hace el coche es transferir todo el par posible al eje trasero y tirar para delante, y es ahí donde la transmisión empezaba a vibrar como loca (ocurre por transmitir más par del recomendable o para el que fue diseñada). La causa del exceso de par, a parte de una electrónica agresiva así buscada, era debido a los inyectores tan pequeños, pues a partir de esas 3500 rpms y en las circunstacias descritas, la ecu demanda un tiempo de inyección de más de 20 ms, lo cual aunque es imposible por la propia física interna del inyector, implica que los inyectores trabajen al máximo durante bastante rato (es decir, que no paran de tirar gasolina y encima de manera descontrolada). El resultado es que la centralita acaba corrigiendo la presion del turbo y la inyección para autoproteger el motor, con la consiguiente pérdida de empuje y potencia.

 

Con los injectores de 386cc el tiempo de injección desciende, es muy aceptable y el coche funciona más redondo. La conclusión es que con estos injectores va mejor no porque se pueda injectar más combustible, sino porque se puede injectar el mismo en menos tiempo y de una manera más controlada. Esto ha provocado una entrega de par menos puntiaguda, más plana y controlada, y por eso las vibraciones se han reducido muchísimo. Y encima como los tiempos de inyección son normales, la ecu no corrige y deja al K04 soplar lo que puede y de ahí que ahora el coche llega al corte con mucha potencia. También espero que el consumo se reduzca algo, pues creo que en determinadas ocasiones los inyectores 317cc al trabajar a tope tiraban más gasolina de lo normal desperdiciándola.

 

En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, estoy re estrenando coche y experimentando un 1.8t nuevo para mí.

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Por cierto, que aunque no lo he dicho, el que la entrega de par sea más plana, no solo es bueno para la tracción quatro, también para el bimasa y el embrague, que verán su vida alargada.

 

Un saludo

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Bueno saberlo, gracias por compartir los conocimientos capamc.

 

Ya nos contarás qué tal la instalación del intercooler, y si es absurdamente plug&play donde no haya que adaptar nada.

 

De nada. El intercooler es 100% plug and play. Un avance:

 

 

http://forums.bigskyeuro.com/viewtopic.php?f=55&t=1969

 

http://www.evolutionracewerks.com/drupal/?q=node/74

 

Saludos

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