Jump to content

Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es verdad, que me lo dijiste.

 

Yo los compré en negro para evitar eso. Aunque se ve que pone Majesty grabado en blanco, y no se si pintarlo o qué hacer... put*s chinos!!

 

El intercooler imagino que le darías una capa muy leve de pintura. Compraste pintura anticalórica o pintura negra mate en spray normal?

Realmente en el intercooler no se coge demasiada temperatura, ya que va pegándole el aire constantemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes darle con cinta americana negra encima de las letras.

 

Para pintar el intercooler he usado un spray MTN negro mate a baja presión que tenía por casa, lo he usado en infinidad de superficies, y siempre he obtenido buenos acabados:

 

019001145007959_1__440x440.jpg

 

En los laterales di 5 capas muy finas y en el nucleo sí que dí lo justo para que oscureciese. La verdad, que pintado o no, seguro que funciona mejor que el de serie (si me descuido permanentemente voy con temperaturas superiores a 70ºC, sobrepasando los 100ºC al mínimo estrujón).

 

En cuanto tenga el intercooler montado y la electrónica ajustada, daré el apartado mecánico por terminado. Será entonces cuando me meta con el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esa pintura es normal, o es anticalórica? Es lo que no entiendo... jajaja

 

5 capas? jod**, ya puede ir bien pintado ya.

 

Con el calor que hace no es ninguna locura ir con admisiones superiores a 70º a punta de gas por autovía. Por eso quiero poner el intecooler a la de ya, que el calor aprieta mucho, y noto bastante que el coche cada día tiene menos nervio, me recorta antes cuanto más calor hace...

 

Yo tendría que tener intercooler montado hace un mes, pero la rotura del aire acondicionado me dio un palo muy gordo, del que estoy acabando de recuperarme jejeje

 

Ahora solo me falta ver cómo fabricarme unos soportes para anclar el intercooler, porque mi kit no los llevaba. Sabes si las pletinas esas las venden o será muy complicado fabricarme unas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me vienen los soportes, no dejan de ser unas chapas. De todos modos lo suyo es presentar el intercooler y ver donde puedes anclarlo mejor y fabricarte unos a medida; yo es lo que haré si estos no valen.

 

La pintura es normal; para esto no hace falta más (de hecho creo que jamás he usado una pintura anticalórica en ninguno de mis coches, y nunca he tenido problemas....).

 

Yo en cuanto pase Itv, me pongo al lío.... a ver que tal se porta el cata de 200 celdas... es lo único que me tiene un poco mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Novedades frecas, Itv pasada perfectamente a pesar de llevar la downpipe Supersprint y el catalizador de 200 celdas. Por si acaso rellené el depósito de gasolina con unos 10 litros de bioethanol E85 para reducir emisiones, aunque pasó de manera holgada.

 

También he montado los pilotos traseros nuevos, unos Hella Magic Colours White. Los de serie estaban feos del tiempo, y a uno el entraba agua por una fisura, asique decidí cambiarlos y de paso darle un aire nuevo a la trasera. Los Hella fueron los mejores candidatos finales, por calidad, y estética cercana la oem (no quería algo que desentonase mucho, como unos de led por ejemplo).

 

Los faros los compré nuevos en Ebay Alemania por el módico precio de 99 €. Están descatalogados y ya no se fabrican, asique los pocos que aparecían, volaban, literalemnte.

 

20150711_182952_HDR_zpsc5rxjuhp.jpg

 

Así quedan después de haber lavado el coche:

 

20150711_195422_HDR_zpsg7kaukaw.jpg

 

En las fotos también se puede apreciar el aleron en cuña que coloqué, pintado a la vez que la trasera del coche hace un mesecito.

 

20150711_195433_HDR_zpsxa2x94l2.jpg

 

Para completar el día, compré un kit de pinceles de retoque en el concesionario para disimular un par de muescas que tenían las puertas en el filo.

 

20150711_191010_zpsfnuxag3p.jpg

 

14 €uros tienen la culpa, y viene la pintura por una lado, y la laca por otro. El acabado no es perfecto, pero disimula muy bien pequeñas imperfecciones de la pintura, 100% recomendado.

 

Pronto más y mejores novedades !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy acertados los cambios yo tambien tengo que cambiar los faros pero ami me gustan mucho lo de tipo led le dan un aire mas nuevo pero para gustos los colores.. un saludo¡

 

Si a tí te gustan los leds, adelante, es una buena mod. Yo con los Hella estoy muy contento, me encantan como quedan jeje!

 

un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Novedades.... He aprovechado unos días libres para montar un par de cositas al cuatro aritos:

 

Montaje de consola 2 Din.

Montaje de Radio Navegador AUDI RNS-Low BNS 5.0 (comprado al compañero Shadax hace unos meses).

Montaje de Interface para el BNS, con USB, lector tarjetas SD y entrada auxiliar

Montaje de Climatizador 2 din de A4 B7.

Montaje de consola tranversal nueva.

Montaje de arranque por botón RS4 B7.

 

Así era hasta ahora...

 

20150817_105922_HDR_zpsgaeetpbf.jpg

 

 

El proceso....

 

Desmontado...

 

20150817_114557_HDR_zpshuht6shi.jpg

 

Climatizador doble din de B7 desarmado, listo para recibir la electrónica del B6:

 

20150817_132355_HDR_zpsv7bujzm0.jpg

 

Consola transversal vieja y la nueva. He decidido ponerla nueva porque la original estaba bastante marcada, y con una rajita cerca de la toma de mechero, y la verdad, no podía aguantarla más ahí.

 

Compré la misma que llevaba, osea para mueble 1 din. Use la vieja como conejilla de indias para realizar los cortes para adaptarla al mueble doble din. Me quedó muy bien y luego simplemente fue copiar los cortes en la nueva. A la nueva también tuve que hacerle el hueco para el reposabrazos, pues no viene cortado.

 

20150817_173359_HDR_zps905cknbt.jpg

 

Montando todo correcta,ente en la consola vieja:

 

20150817_171244_HDR_zpsqgiwsym0.jpg

 

Ahora pasamos a hacer lo mismo con la nueva:

 

20150817_173546_HDR_zpskmvkutex.jpg

 

No tiene ningún misterio la verdad... es muy fácil.

 

Detalle de la pieza que hay que cortar también (ya cortada):

 

IMG-20150817-WA0017_zpsm7m7age9.jpeg

 

 

Poquito a poco va cogiendo forma jeje

 

IMG-20150817-WA0021_zpslcgagwaz.jpeg

 

El interface:

 

2723328422-1392851211-1348545126.jpg

 

Y ya el trabajo casi terminado

 

IMG-20150819-WA0000_zpstovcosaq.jpg

 

Un dato, la recepción del botón de arranque RS4, con referencia 8E0 863 284 E 5PR, incluye el mechero; pues hay que cambiar de posición los pines 1 y 3 de la clema del mechero porque vienen al revés que en el B6 (un par de clips y maña bastan para sacarlos).

 

Otro dato, hay que puentear los pines 15 y 16 para que se encienda la radio.

Al coding del cuadro, en el canal 62 de "adaptation 10" hay que sumar +4 para visualizar la navegación en el cuadro.

 

A ver si remato la faena, y pongo más fotos y datos.

 

En la sección de bricos he encontrado información muy valiosa para hacer esta obra, muy recomendables si quereis hacer lo mismo. Gracias a los creadores y los valientes que hicieron esto antes que yo jeje.

 

Estoy muy contento con el juguete nuevo, yo no busca una navegador la verdad, pero como tiene todo lo que buscaba y más: estética oem, calidad oem, estética "como nuevo" cero defectos o arañazos, integración de info en el fis, calidad de recepción de radio, calidad del sonido, compatibilidad con cd´s mp3, usb, tarjetas SD y aux. Yo buscaba una Concert 3 ó 3+, y por el mismo precio me he llevado un BNS, que a parte del navegador, está menos visto y da un toque distinto al salpicadero... estoy muy muy contento la verdad.

 

Simplemente agradecer desde aquí a mi novia por su paciencia y la ayuda prestada, y a Shadax por haberme vendido un aparato en un estado impecable, por la información que me facilitó en su día, y por la ayuda prestada a distancia estos días... eres un gran asesor, mil gracias de nuevo :good::clap: :clap1: 8)(

 

saludos a todos !

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cambio le has metido :clap1: :clap1:

 

Ahora a ver el resultado final y a ver si algún día lo conozco en vivo.

 

La verdad que la radio tiene pinta de estar nueva nueva.

 

Eso si, le echo en falta las molduras algo mas deportivas.

 

Un saludo y gran coche te estas dejando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería una pena deshacerse de la madera, porque en realidad vale un auténtico pastizal cuando la pides con el coche. Antes el aluminio también era caro, aunque hoy viene de serie, pero lo que sigue siendo una pasta es la madera.

Siempre esta la opción del vinilado, pero esto ya se sabe va por gustos, a mi la madera no me gusta y la he llevado años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.