Jump to content

Pequeña Desilusión con B8 143CV. Poca potencia.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!! ya me he presentado en el correspondiente subforo y me gustaría comentaros mis primeras impresiones con mi Audi A4 B8 de 143 cv. Lo compramos un poco apresuradamente a un compra-ventas de Palencia, amigo de un amigo. Nos teníamos que marchar de vacaciones y él no tuvo tiempo para revisarlo a fondo, aunque se comprometió a solucionar todos los problemas que pudieran surgir. Es un a4 avant de mayo de 2010, blanco, con xenon. Hasta hace tres semanas disfrutamos de un alfa 156 JTDm de 140 cv. del que nos desprendimos unicamente por que con dos hijos se nos hacía pequeño. Y nos vamos de vacaciones en el Audi y me ha dado un bajón considerable. No anda ni pa'tras... no se si es algo que pueda tener mal mi coche o simplemente que es así. He visto muchos hilos en este foro acerca de si le "pesa el culo", de si tocar centralitas para darle un poco más de empuje, y me surge la idea de que el coche no anda mucho. Para poneros un ejemplo, iba con un amigo que tiene un passat de 10 años motor 1,9 de 130 Cv. Yendo en s..ta los dos, cuando por alguna razón disminuiamos la velocidad y después acelereabamos para recuperarla, se me escapaba bastante. En adelantamientos en nacional, ni bajando marcha encontraba la respuesta que siempre me dió mi Alfa. Mi mecánico de confianza trabaja en VW y fue una de las cosas que me animó a comprar un Audi, pero está de vacaciones hasta mediados de Agosto, así que me gustaría saber vuestra opinión. Gracias y perdón por el tocho!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Javilindes, te comprendo pero a la vez te intentaré animar, yo tengo uno como el tuyo un A4 Avant Sline de 2010,, pero antes tenia un golf IV de 130cv tdi mono bomba-inyector y reprogramado a 170cv y te diré que ese si que va como un tiro, cuando probé el A4 Avant me quedé loco porque no creía que tirase tan poco, pero siendo honesto diré que el A4 pesa 250kg más y acelera 2 segundos más lento pero corre mucho más en punta, lo que he hecho ha sido reprogramar el A4 y la cosa ha cambiado ahora al adelantar tira, en s..ta tira aunque le falta un poco para ser como el golf, está bastante aproximado, también te diré que la comodidad y confort del A4 no lo cambio, solucionando la potencia he ganado en el cambio y tú dirás lo mismo, HAY SOLUCION, 400€ tienen la culpa jjjjjjj, suerte y ANIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he estado leyendo acerca de la repro... pero me fastidia por que el alfa era un tiro. En velocidad punta no tanto, por encima de 180-190 le costaba, pero en aceleración era rapidillo. Por poneros un ejemplo, aceleraba y recuperaba algo más que un audi a4 130 del 2005 (B7??), o que el passat de mi amigo. Y esas velocidades punta no me interesan tanto, casi nunca lo paso de 140. A ver cuando venga mi amigo y me lo mire... mientras tanto, alguien tiene alguna idea de que puede ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bomba inyector son unos maquinones. Los 1.9 del grupo vag salieron buenísimos...

También te digo que pillarse un familiar y querer correr pues tampoco. Yo también tengo el 143cv y si le llevas un poco alto de vueltas para darle un poco de cera sin problemas.

Intenta cambiar tu forma de conducir, olvidate de las comparaciones con otros y aprovecha los 143cv que verás que van bien.

El coche es muy grande y muy pesado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El JTD 140cv es un tiro y el 1.9TDI 130cv también. Mi mujer tiene el Ibiza con 100cv y ya anda la mar de bien. Son coches que en recuperaciones le dan mucha cera al nuevo tdi 143

El TDI143cv es otra filosofía distinta. Tiene filtro de partículas, common rail, desarrollos de cambio más largos.....En fin, que el tipo de coche es distinto porque ahora se prima en consumo y la ecología, y a estos niveles eso está reñido con la alegría en la respuesta y las prestaciones.

 

Ojalá me equivoque, pero no creo que le pase nada a tu coche. Es así y ya está. Yo tuve un Exeo con ese motor, pero con unos desarrollos más largos, y eso no andaba ni a tiros. La recuperación en s..ta era una pena.

 

Acostúmbrate y ya está, porque comparado con los coches actuales, está en la linea de lo que tiene que tirar.

 

El destino ha querido que ahora me den un A4 de empresa y me he pillado el 163cv tdi. Eso es lo mínimo que quiero, porque valoro precisamente tener buenas recuperaciones y un motor un poco vivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches que estas comparando son muy distintos, los bomba inyector siempre tuvieron mas patada. Yo en su dia tambien me lleve una ligera decepcion con el 177 por eso mismo porque no tiene la patada que esperas, pero andar no anda nada mal.

 

Fenix73 disfrutalo, yo creo que deberia cumplir tus expectativas.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esto es normal xq los motores se modernizan para contaminar menos, no podemos comparar los common rail de ahora con los bomba inyector. A mi me paso al principio algo parecido y eso que mi mondeo era de 130 pero tenia mejor aceleracion que el audi ; pero es como todo acostumbrate y olvidate de cambiar cuando te lo marca. El coche es progresivo 100% y no para de acelerar hasta los 230 km/h. Estos que aceleran mejor seguro que cuando pasas de 160 empiezan a quedarse atras xq a mi me ha pasado con un passat 140. Es acostumbrarte y adaptarlo a tu conducción. P.D. Cuando vas cargado es cuando mas se nota esa falta de chichilla y hay que compensar con el cambio. Un saludo que te has comprado un pedazo de carro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no esperaba que volase, pero de ahí a la poca chicha que tiene... de poco me sirve que coja 230, velocidad a la que no creo que vaya a ir nunca, si no me va a sacar de un apuro en un adelantamiento. El alfa era bastante progresivo, estiraba bastante, pero tenía tambien repris. Quizás sea por lo de la legislación de emisiones, pero no me parece que merezca llevar los cuatro aros y decir que tiene 143 cv... habrá que acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no esperaba que volase, pero de ahí a la poca chicha que tiene... de poco me sirve que coja 230, velocidad a la que no creo que vaya a ir nunca, si no me va a sacar de un apuro en un adelantamiento. El alfa era bastante progresivo, estiraba bastante, pero tenía tambien repris. Quizás sea por lo de la legislación de emisiones, pero no me parece que merezca llevar los cuatro aros y decir que tiene 143 cv... habrá que acostumbrarse.

hola siempre puedes hacerle cosas,como por ejemplo vaciarle el dpf,ganaras algo en respuesta.

 

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jo_coleguita!

 

El JTD 140cv es un tiro igual que el 1.9 TDI 130cv. Como dije antes, le dan al TDI 143cv pero bien.

También es cierto que una cosa son las sensaciones y otra el cronómetro, pero como ha dicho el propio compañero, acelerando en s..ta desde abajo, el 1.9TDI 130cv le sacó un buen trozo.

 

Es un hecho que el DPF le resta viveza de respuesta al coche, aunque cronómetro en mano dicen que no afecta tanto, pero no sé.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los 143 CV tienen DPF??? se que es un filtro donde se recogen impurezas que de otro modo irían a contaminar el aire y que se "regenera" circulando en ciertas circunstancias, pero no se si lo traen todos o solo algunos. A ver si me lo podéis aclarar. Lo que si tengo que decir es que el coche tiene un rodar increíble, muy aplomado y extremadamente cómodo. Y mucho más espacio que el alfa. Lo que pasa es que cuando dejas un coche de once años, diseñado hace casi veinte y coges un audi de cuatro años que hace seis que se diseño, esperas más. En este caso igual me había generado expectativas demasiado ambiciosas. Os puse el ejemplo del TDI de 130 por que imaginaba que algunos seríais clientes de la marca o del grupo y lo habríais probado. Pero no veas el cachondeito del colega... tira esa m**** a la basura, si quieres te tiro una cuerda del passat al tuyo para ayudarte, etc etc etc...

 

 

 

Y vuelvo a reiterar las gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.