Jump to content

BRICO : REPARAR CLAUSOR


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola, compañer@s !

Sigo sin saber si se llama asi o de otra forma, se que es la parte electrica del bombin de arranque. Le ruego a los moderadores que cambie el titulo por si no es el apropiado!

 

La cosa es que hace tiempo que mi coche daba un error (ya no me acuerdo que codigo era) conforme con el cual el contacto electrico del bombin de arranque estaba mal. Me di cuenta cuando de repente el coche no acceleraba mas de 110-120kmh. Es que entraba en limp mode. Le hice un escaneo y me dio el error de mas arriba. Es cierto que cuando arrancaba, la radio no se apagaba si estaba encendida, cosa que directamente te manda al dichoso clausor. Le borré el error, pero seguia apareciendo y el coche andaba igual. Y llevo ya varios meses asi.

Entonces, como no tengo medios para comprar uno nuevo, (tengo uno de desguace, pero no sabia si era plan de ponerlo, no sabia cuanto me iva a durar) me atreví a desmontarlo y intentar a limpiarlo.

¡ Empezamos !

Primero hay que sacarlo de su sitio, que estos pasos me los salto, ya que la gran mayoria saben como se accede a el. Enlace

Una vez fuera, se le tiene que quitar lo que es, digamos, la carcasa. Para ello, es mejor usar dos destornilladores, haciendo palanca en dos de las pestañas que vais a ver una vez que tengais la pieza en las manos, no es dificil ver por donde se desmonta. Una de las pestañas esta marcada con flecha roja en la foto.

Luego os explico donde debeis prestar un poco de atencion.

post-12154-0-44556900-1406797920_thumb.jpg

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Procurar de sacar la carcasa hacia arriba. Una vez fuera la carcasa, teneís que sacar el cilindro que esta en el medio de los contactos. Tambien hacia arriba, porque : los dos elementos marcados con flechas amarillas, llevan cada uno un muelle y se os puede caer. Es aqui donde debeis ser atentos. Los podeis sacar sin problemas, los muelles van encajados en aquellos dos elementos (que no se como llamarlos :fisch: ) y tambien reforzar un poco los muelles estirando un poquito de ellos.

Una vez hecho todo esto, procedemos a lo que es la "reparacion" en si del clausor. Siendo una cosa electrica que lleva unos contactos, pues son estos mismos los que se fastidian con el tiempo. Entonces hay que limpiarlos. Para ello, hay que sacar las lamelas que hay, para limpiar el punto de contacto. Nada mas meter un destornillador plano fino en la pestaña que bloquean las lamelas y luego sacar la lamela tirando hacia arriba, como en la foto.

 

post-12154-0-06312200-1406801293_thumb.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez fuera la lamela de contacto, vais a ver un punto donde se realiza efectivamente el contacto con las pletinas comunas fijadas en la parte de abajo del clausor. Es aquel punto, tanto de la lamela como el de la pletina de abajo, que se tiene que limpiar, con una lima de las muy finas ó con papel de lija de agua.

 

post-12154-0-82464100-1406801571_thumb.jpg

post-12154-0-40062800-1406801573_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lamelas una vez fuera, yo las he tensado un poco abriendolas. En la segunda foto se vé que el punto de contacto no esta muy bien...

Tambien hay la piececita blanca de la foto de abajo, que es mejor sacarla de su sitio mientras limpiamos los contactos, porque se va a caer y luego no os hara mucha gracia buscarla jeje...

 

post-12154-0-11688000-1406801936_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-12154-0-65353700-1406802127_thumb.jpg

 

Pues, esto es todo. Volvemos a montar en orden inversa, y ya'ta! A la hora de volver a colocar el cilindro aquel de teflon y la carcasa, no os podeís confundir, solo se puede montar en la posicion original, no hay equivocacion.

Deciros que el error lo he borrado y no ha vuelto a aparecer, la radio se apaga al arrancar...vamos, que esta todo bien, incluso se nota el tensar los dos muelles de los elementos aquellos cuando giro la llave.

 

Espero que a alquien le sirva y le ahorre un dinerito. Creo que no me olvido nada y sabeis que estoy dispuesto a cualquier pregunta y/ó informacion suplementaria, ó bien a cualquier otra cosa que sirva para completar el brico si hace falta ! Gracias por seguir el brico !

Un saludo! :good:

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, ya sabes que me gusta compartir con vosotros lo que le hago al coche. Siempre haré lo mismo [emoji106]

Kumbas, no es el clausor el que impide girar el volante, para esto esta el bloqueo del volante. Lo que impide el arranque, es el inmovilizador. Y es el VAGCOM el que, según el código de error, te manda a revisar conexiones y cableado, si no es de esto, te manda a revisar el contacto eléctrico del arranque.

Pues, en mi caso, era el contacto eléctrico!

Un saludo [emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABUELO CEBOLLETAS MODO ON: :harhar:

 

Mikelet, eres un chapucillas haciendo bricos, esto y decir: "cuando os falle el coche y os salga el error P0XXX (poniendo el error) solo es cuestión de desmontar los contactos del clausor y limpiarlos", es lo mismo... :ywn:

 

Dices: "Primero hay que sacarlo de su sitio, que estos pasos me los salto, ya que la gran mayoria saben como se accede a el" .

Pues no, yo no tengo NPI de como se accede y se desmonta eso y creo que la mayoria tampoco. :conf: Si hay algún brico de eso pues no cuesta nada poner el enlace del mismo, pisha... :nea:

 

Ala, ya está, lo tenia que decir... :8P:

 

ABUELO CEBOLLETAS MODO OFF. :crazy:

 

:hi:

 

PD. Sata, no le cojas el telefono aunque no pagues... :help: que es mu pesao el tio, solo sabe hablar de los Hombre de Paco.... :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABUELO CEBOLLETAS MODO ON: :harhar:

 

Mikelet, eres un chapucillas haciendo bricos, Gracias ! Es que no soy muy bueno a la hora de realizar bricos, hago lo que puedo :hi: esto y decir: "cuando os falle el coche y os salga el error P0XXX (poniendo el error) solo es cuestión de desmontar los contactos del clausor y limpiarlos", es lo mismo... :ywn:No solo es cuestion de sacar el clausor y limpiar contactos, te manda a hacer mas cosas antes de cambiar el clausor. El error, cuando te sale, ya te dice el mismo lo que hay que tocar, ademas, tampoco es tan complicado hacer una busqueda en Google.

 

Dices: "Primero hay que sacarlo de su sitio, que estos pasos me los salto, ya que la gran mayoria saben como se accede a el" .

Pues no, yo no tengo NPI de como se accede y se desmonta eso y creo que la mayoria tampoco. :conf: Si hay algún brico de eso pues no cuesta nada poner el enlace del mismo, pisha... :nea:En su momento se ha publicado como sacar el clausor, el que quiso aprender, lo ha memorizado en al PC ó en el disco duro del cerebro...a mi me quedaba espacio y lo tengo en el HDD Cabeza :aggressive:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. A la peticion de nuestro compañero Athabasco, relleno el brico, para que no haya problemas a la hora de intentar sacar el clausor. Tambien, se le ruega al moderador que modifique el brico, de tal manera para que el principio no sea el que tiene ahora.

 

Empezamos !

 

Lo primero hay que sacar el volante para trabajar bien y comodo. Hay muchos que dicen que se puede acceder en la zona del clausor sin necesidad alguna de sacar el volante, pero yo siempre lo he sacado y me parece mucho mas comodo trabajar con el volante fuera. Deciros que lo mejor es desconectar la bateria antes, para evitar cualquier problema que pueda aparecer. Yo no la desconecte, pero no os lo aconsejo, ya que luego se os puede saltar el chivato del Airbag, y si no teneis Vagcom, malo!

Para sacar el volante, hay que tener una llave torx T30. En la parte detras del volante vais a ver 2 orificios. Son 2 tornillos, uno de cada lado, M6X10, que aguantan el airbag. Hay que sacarlo.

 

Derecha

post-12154-0-79023800-1407489047_thumb.jpg

 

Izquierda

post-12154-0-52115000-1407489051_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitados los 2 tornillos ( vais a ver que los tornillos se quedan en el orificio, no os preocupeis, no se van a caer! ), tenemos que desenchufar el airbag. Para esto, nada mas cojer un destornillador de punta plana y haciendo palanca el enchufe sale muy facil :

 

post-12154-0-84808200-1407490426_thumb.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.