Jump to content

la temperatura me sube y baja


rusito

Publicaciones recomendadas


Un aguja de un TDI que se mueve..?? :-? Me temo que eso no es posible... :D:D Todos los TDI van clavados a 90... y de ahi no se menean ni pa dios... a no ser que hagas un agujero en el radiador... :D

 

De echo segun he oido realmente no trabajan a 90ºC sino a 98ºC pero por creencias populares se graduan los relojes para que marquen 90ºC... eso si, si el coche pasa de su temperatura normal de funcionamiento para estos motores.. (98) la aguja se dispara a mas de 100 para que veas que tienes un problema...

 

Probablemente lo que le falle a rusito sean un contacto o algo de eso como dice a3quattro... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la oportunidad de conectar el vag-com quizás te haya marcado la avería, a mi me sucede lo mismo que a ti desde hace ya unos meses pero como el tonto sólo lo hace muy de vez en cuando y yo se que la temperatura está bien, ni caso. A mi me dió error del sensor de temperatura G2 ó G3, algo así ponía y el error lo indicaba en el módulo de motor y en el cuadro de mandos. El sensor que falla está en el bloque de motor y no es muy difícil cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo esta en una sonda doble NTC que tiene el motor en el lado derecho, debajo de los calentadores de liquido refrigerante, esa especie de 3 bujias que estan en la entrada de refrigerante a la culata, creo que me he explicado.

 

Si desmontas el tubo del caudalimetro a la admisión verás un conector de presilla, se saca pinzando la presilla, empujando hacia delante y tirando para atrás (el truquillo de los conectores). Pues esa somba tiene 4 contactos el 1 y 3 van al marcador y el 2 y 4 se van al calculador.

 

Lo más seguro es que esa sonda te haga un mal contacto en un borne de señal hacia el marcador, por eso puede marcar 90º como bajar a 70º o subir y bajar según le de.

 

Te aconsejo que revises que funciona el electro-ventilador, y que los cables que van a la sonda no están cortados ni pelados.

 

Un Saludo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuando falla la NTC G2 normalmente la aguja baja a 0º y al cabo de algun rato vuelve a subir a su temperatura normal (90º), si tu aguja no baja de 70º y fluctua de vez en cuando entre 90º y 70º aproximadamente, mas creo que tendra que ver con el termostato, que este un poco agarrotado en posicion de "abierto" y refrigere un poco mas de la cuenta.

 

Es mi opinion, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola..yo tengo un Golf TDI 110CV y hace poco me pasaba lo mismo ke a ti, la averia estaba en la sonda de temperatura de agua ke se encuentra en el tubo de refrigeración del bloque motor (no se si es la NTC como decís akí), la sustituí y no ha vuelto dar problemas.

 

Saludos a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.