Jump to content

de halógeno a xenon sin lavafaros ni regulación.


berenice

Publicaciones recomendadas

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3117958

 

 

A raíz del hilo que he puesto, de otro foro, he visto que se puede montar xenon de menos de 2000 lumens sin necesidad de montar la regulacion de altura y el lavafaros de forma legal, lo cual abarata mucho el cambio.

 

 

Alguien lo ha hecho?

 

Daría fallo en el fis, al detectar menos watios, o no tiene por que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No he leído por el foro nada sobre el tema, únicamente como has comentado que el A1 viene sin lavafaros y sensor de altura.

 

Desconozco si configurando con vagcom como xenón pueda dar error en el fis. Pero imagino que si montas una centralita especifica para ese tipo de xenón no de problemas...lo que si deberás es montar faros homologados para luz de descarga (xenón, bixenon). Es un tema nuevo y existen aun muchos cabos por atar.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, pues me va a tentar mucho el cambio.......jeje ya voy a ir mirando por ebay unos que estén bien de precio.

 

Luego simplemente seria comprar bombillas y balastro de 2000 lumens ( en el enlace que puse ponen las bombillas que son, pero ahora no me acuerdo)

 

Y lo unico, si ponen pegas en la itv, pagar el certificado de homologación como todo cambio que se haga, y a correr.

 

Es complicado cambiar un faro a otro? Me imagino que habrá que quitar el paragolpes y cambiarlos, y a parte creo que hay que poner un enchufe con mas pins que el que viene para halógenos, no sé si será complicado de hacer.

 

A ver si alguien puede arrojarnos mas luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy por partes,

 

- Los faros doy por sentado que tienen que valer porque si estan homologados para montar bombillas d2s de 35w las que comentas de 25w van sobradas.

- Todo lo que montes a posteriori debe tener certificado de montaje y proyecto segun tengo entendido. Otra cosa es que no se den cuenta si esta todo instalado como de fabrica.

- Para poder cambiar los faros hay que desmontar el paragolpes, una vez quitado se sacan facilmente. Para pasar de halogeno a bixenon hacen falta unos adaptadores de faros para pasar de 10 a 14 pines. Esto lo tienes todo muy bien explciado aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/253526-de-halogeno-a-bi-xenon/ Si eres manitas los puedes hacer tu mismo, sino por internet tienes webs que los venden ya hechos.

- La instalacion de bixenon original lleva una unidad de control que recibe datos del sensor de altura trasero para ajustar los faros... este tipo del que hablamos al no llevar el sensor de altura nose si haria falta una unidad distinta o ninguna.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver que el paso de 10 a 14 pines es por la regulación de altura, por lo que deduzco que no habría que cambiarlo.

 

No sé si será plug and play, o hay que configurar con vagcom, o instalar la unidad de control que comentas (en principio no por que no lleva regulacion de altura)

 

Sigo informándome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En itv te ponen pegas fijo. Para ellos el xenon tiene que ir acompañado si o si de regulacion automatica.

Como no encuentres la ley que dice que los xenon de 2000 lumens no necesitan de regulacion automatica para llevarla a la itv cuando te toque... te tumban seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que parece los Xenón de 35W (bombillas D1S o D2S) y unos 3100 lumens necesitan lavafaros y regulación automática de altura.

 

Y los Xenón de 25W (bombillas D5S o D6S) y 2000 lumens no necesitan lavafaros ni regulador de altura, como en el A1.

 

Lo que si se necesitaría es homologación en la ITV.

 

Además he mirado los faros halógenos del A3 y son "DC" homologados para Xenón.

 

Otra cosa es que merezca la pena el cambio ya que unas Osram Nighbreaker Unlimited como las que acabo de comprar en Amazon (19 € la pareja de H7) son de 1780 lumens.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos xenon que no alumbran xenon vamos....Con respecto al xenon del A1 que no lleva lavafaros y regulación automática eso es totalmente falso y si no lo podéis comprobar en el configurador vosotros mismos.

Y por último está claro que en la ITV pondrán pegas fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito que ya no me deja en el anterior post: El único A1 que lleva los xenon sin lavafaros ni regulación automática es la versión 119g que Audi consiguió homologar, pero no creo que instalándolos tú te pase la ITV. Y aun así fijo que hay gran diferencia entre este xenon y el "real".

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.