Jump to content

Fallo N75? Esto es lo que dice el VAGCOM


eolica

Publicaciones recomendadas

Hola ASIduos

 

La válvula me ha costado cincuenta y algún euro si mal no recuerdo y el tirón ha desparecido peroooooo .… se me queda en la cuestas, os explico

 

Antes con la válvula vieja me pegaba un tirón a las 2800 vueltas y la aceleración no era progresiva, y eso se ha solucionado y el coche va mejor.

 

Al salir a autovía he notado que acelera progresivamente pero aun le falta potencia y además "se queda en las cuestas" cuando voy con el tempomat, en cambio si voy a pedal el coche si sube bien.

 

¿Que co*ones le pasa al coche? Es muy raro …

 

En fin, poco a poco vamos dando con el tema

 

Saludos y os iré informando

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola otra vez .....

 

En respuesta al compañero Diego Enrique: Me costo sobre 60 euros creo recordar.

 

Como ya comente hace unos meses cambie la N75 y la cosa mejoró pero duro poco la alegría ya que el coche empiezo a perder fuerza en altas.

 

Entonces el coche se me quedaba en las cuestas y os voy a ser sincero ¡he perdido la confianza en los mecánicos! Todos y cada uno de ellos con los que he hablado me dicen que el turbo esta roto y que si cambiarlo, limpiarlo, ajustarlo, en fin pasar por caja ..... pues no es el turbo y lo que tenia fastidiado ademas de la N75 era el caudalímetro.

 

Lo descubrí por casualidad hace unos días que me decidí a desmontarlo y limpiarlo con spray residuo cero y ¡voilá! el coche tenia mejor respuesta en altas pero se seguía quedando en las cuestas así que como no me puedo estar quieto, en vez de comprarme un caudalimetro original (180€+iva) o el bosh (100€+iva) me he pillado uno de EBAY por 38,50€ puesto en casa y de regalo la llave torx de 20 de 5 puntas inviolable.

 

Esta mañana me ha llegado (de Rumania) lo he montado y he vuelto a recuperar la alegría de antes, ya responde como debiera, y ni tironea ni se queda en las cuestas.

 

Al final he dado con la tecla ..... a ver lo que dura

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez .....

 

En respuesta al compañero Diego Enrique: Me costo sobre 60 euros creo recordar.

 

Como ya comente hace unos meses cambie la N75 y la cosa mejoró pero duro poco la alegría ya que el coche empiezo a perder fuerza en altas.

 

Entonces el coche se me quedaba en las cuestas y os voy a ser sincero ¡he perdido la confianza en los mecánicos! Todos y cada uno de ellos con los que he hablado me dicen que el turbo esta roto y que si cambiarlo, limpiarlo, ajustarlo, en fin pasar por caja ..... pues no es el turbo y lo que tenia fastidiado ademas de la N75 era el caudalímetro.

 

Lo descubrí por casualidad hace unos días que me decidí a desmontarlo y limpiarlo con spray residuo cero y ¡voilá! el coche tenia mejor respuesta en altas pero se seguía quedando en las cuestas así que como no me puedo estar quieto, en vez de comprarme un caudalimetro original (180€+iva) o el bosh (100€+iva) me he pillado uno de EBAY por 38,50€ puesto en casa y de regalo la llave torx de 20 de 5 puntas inviolable.

 

Esta mañana me ha llegado (de Rumania) lo he montado y he vuelto a recuperar la alegría de antes, ya responde como debiera, y ni tironea ni se queda en las cuestas.

 

Al final he dado con la tecla ..... a ver lo que dura

 

Saludos

 

Me alegro :clap::clap:

 

Vaya buen precio que has conseguido. ¿Cual has pillado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado este

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-SEAT-TDI-SKODA-CAUDALIMETRO-F00C2G2055-0281002461-074906461B-130cv-150cv-/130725012973?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6fd165ed

 

Y al desmontarlo era totalmente identico, y el que llevaba me lo cambiaron hace unos 150 mil kms en un taller

 

De momento al pelo ... Ahora voy a hacerle una limpieza de admisión que con 430 mil kms ya le va tocando

 

Saludos

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola paisano (aunque taaaaarde en el tiempo que veo que tiene el post)

A mi me pasa igual con los mecánicos locales... he perdido toda la fé. para cambiar piezas hasta que des con el fallo no hace falta ser mecánico... y que me perdonen si generalizo (aun estoy esperando encontrar un taller serio por aquí)

encima si el coche es gasolina parece que estoy hablando ya en sueco....

el mio después de una odisea , le quito el cauda y va como un torpedo

he pedido el suyo -después de pedir el famoso Pierburg, para gasolina se ve que no casa tan bien- y a ver que pasa.... puede que no sea el cauda solo pero ya lo han visto unos cuantos y no saben decirme que es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano (aunque taaaaarde en el tiempo que veo que tiene el post)

A mi me pasa igual con los mecánicos locales... he perdido toda la fé. para cambiar piezas hasta que des con el fallo no hace falta ser mecánico... y que me perdonen si generalizo (aun estoy esperando encontrar un taller serio por aquí)

encima si el coche es gasolina parece que estoy hablando ya en sueco....

el mio después de una odisea , le quito el cauda y va como un torpedo

he pedido el suyo -después de pedir el famoso Pierburg, para gasolina se ve que no casa tan bien- y a ver que pasa.... puede que no sea el cauda solo pero ya lo han visto unos cuantos y no saben decirme que es....

 

Le has pasado el vag-com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Le has pasado el vag-com?

 

 

Si, claro. yo y tres talleres mas. el autotest lo da sin averias

alguna vez intermitentemente dio error en la sona lambda y

ya cambie yo la sonda y luegootro taller tambien, no me creo que se hayan ido dos sondas lambda en dos años...

solo se me ocurre que hayan sensores sucios o estropeados que den mala lectura para que haga mal la mezcla pero no den error

ahora cuando venga el cauda nuevo se lo cambiare y a ver que tal...

es posible que la sonda se manche por una pequeña perdida de aceite que tiene segun me dijeron en la caja de cambios... y este afectando a la lectura, otra cosa no se me ocurre.

 

lo curioso es que si en modo "ciego" que es lo que hace el coche cuando no lleva cauda, va como un pepino, entonces digo yo que por lógica Debe de ser que algún sensor esta mal, lo que tiene que funcionar funciona. el turbo tira, la inyección va bien, no hay irregularidades, no hay tirones, no entra en limp-mode no hay falta de potencia y gasta menos que con el puesto¡

 

deberia de consumir menos y afinar bien la mezcla que eso seguro que ahora no lo estara haciendo bien, cuando llegue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. os cuento si.

la intriga esta en que ya le puse yo en su dia uno de canje, y ha durado un año escaso...

uno de los mecanicos a los que lo llevé me dijo que iba peor con otro nuevo que con el que llevaba , pero a saber cual le puso....

el pierburg desde luego no tiraba nada , se ve que hay cambio de los tdi a estos lo compré pensando que era mejor y no. ...

 

el que viene es exactamente la referncia que llevaba original,de serie con la misma letra final y nuevo, no de reparado de canje.

 

a ver que tal, mañana me ha de llegar (me llamaron el sabado diciendo que estaba ya en la oficina, pero los sabados no trabajo, asi que lo deben de entregar el lunes)

 

si no pita ire viendo sensor por sensor a ver que es, el siguiente sera el sensor de temperatura de admision que creo que se puede hasta limpiar facil

 

lo dicho, os cuento

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sea el caudalimetro

 

Cuando llegue nos cuentas qué tal y esperemos que con eso se te solucione el problema.

 

Un saludo.

pues nada, ha llegado el cauda nuevo y .... fatal. el coche va fatal con el puesto, parece que empieza a ir bien pero no hay manera de que entre el turbo no entra, con el acererador pisado a fondo empieza a petardear y a la que te despistes se para y/o salta la luz de esp

es el tercer cauda que le cambio (incluido un pierburg, antes) y no consigo que vaya bien., o mejor dicho, no va

lleva tambien el fittro de aire nuevo....

 

lo unico que con tanto cambio , el plastico rojo que lleva el conector del cable que va a la centralita -este de abajo, se ha deshecho y se ha caido, pero no creo que sea eso pues los contactos pinzan los del cauda y tampoco hay partes mecanicas que se muevan

 

post-162-0-33679300-1489427399_thumb.jpg

 

 

no he tenido tiempo de pasarle el vag hoy pero no me explico de como puede ir estupendo sin cauda y fatal con el...

post-162-0-04528900-1489427429_thumb.jpg

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.