Jump to content

cuando paro el coche se calienta


WTROBA

Publicaciones recomendadas

El mío es un AJQ, cuando esta caliente y llega a 110 saltan los electros, si apago el motor los electros se apagan y si vuelvo a dar el contacto se encienden, es normal eso?

 

Se puede hacer algo para que salten antes los electros? No creo que sea bueno que el coche vaya por ciudad a 100grados...

 

 

saludeTTes

quizas el termostato que lleves abra demasiado tarde ya que por vagcom deben de saltar a 97°,eso o que la primera velocidad de los electros esta estropeada

sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El termostato comprobé que abría a la misma temperatura, puede ser 87? Ml recuerdo ahora.

 

Cuando le paso el vagcom no debería chivarme el fallo? Como puedo comprobar los electros o en su defecto reparar esa primera velocidad?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se estropea alguna de las velocidades no lo canta el vagcom,la mejor manera es puenteandolos desde la ficha del conector y ahi veras si funcionan las 2 velocidades,la primera velocidad de los electros si mal no recuerdo salta a 102° y lo baja hasta 97° y la segunda velocidad salta a los 110,la aguja del cuadro siempre suele estar en 90 si pasa de ahi es que algo ocurre la mejor manera como ya e dicho es revisarlo con el vagcom

sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se estropea alguna de las velocidades no lo canta el vagcom,la mejor manera es puenteandolos desde la ficha del conector y ahi veras si funcionan las 2 velocidades,la primera velocidad de los electros si mal no recuerdo salta a 102° y lo baja hasta 97° y la segunda velocidad salta a los 110,la aguja del cuadro siempre suele estar en 90 si pasa de ahi es que algo ocurre la mejor manera como ya e dicho es revisarlo con el vagcom

sl2

enviado por tapatalk

En Ciudad si arranco y paro mucho se pasa hasta llegar a 110. El vag com no detecta ningún error. Como debo puentearlos? La fichado de se encuentra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas, este tema se lleva observando hace muchos años y parece algo bastante misterioso que con el paso de los años afecta a mas 1.8T.

En mi caso empece a observarlo hace mas de 8 años, después de que mi sensor de temperatura original negro cantase fallo en el vagcom por recibir valores fuera de rango. Lo sustituí por el verde y creo que a partir de ahí empiezo a notar a veces que cuando paraba después de un trayecto y dejaba el motor a ralentí la aguja del cuadro subía por encima de 90 y no saltaban los electros. Hasta que seguía subiendo y terminaba por saltar la segunda velocidad y ahí si, saltaban los dos ventiladores bajando rápidamente la temperatura.

Normalmente siempre en primavera y verano, siempre con buen tiempo, no solo con temperaturas extremadamente calurosas, sino mas bien cuando deja de hacer frío.

Tampoco tiene nada que ver con haberle metido caña al motor, es un problema que pasa únicamente a ralentí. Esto nos da la pista de que el problema es de ventiladores, que a veces no salta la primera velocidad. Cuando el coche va circulando el radiador se ventila solo y la temperatura se mantiene perfecta, por lo que no parece ser fallo de termostato o bomba porque pasaría también en marcha. Aunque no estaría demás comprobar el caudal de la bomba de agua sobre todo a ralentí.

Doy por hecho que a todos nos ocurre con el compresor del clima desconectado, funcionando en modo eco, aire caliente o apagado.

Cuando ponemos frio saltan los dos ventiladores y la temperatura se mantiene a 90º de cuadro.

Si nos vemos apurados alguna vez viendo que la aguja se acerca a la zona roja y no saltan los ventiladores, lo que hay que hacer es poner el clima y saltan ambos inmediatamente bajando la temperatura. si no se ponen en funcionamiento con el compresor encendido entonces el problema es de los propios ventiladores en si o de sus fusibles o relés.

Lo extraño es que no se produce siempre, es mas como por temporadas. Otras veces el funcionamiento es el habitual de no pasar la aguja de los 90.

Y a falta de que lo confirme alguien quedan excluidas las versiones 225cv y 250cv.

No se si el 225 lleva segunda bomba de agua, creo que no es así, la segunda bomba que lleva es de aceite, para hacerlo circular un rato después de para el motor, así el turbo se enfría mas rápido y no quema el aceite.

Lo primero que cambié fue el termocontacto del radiador, pero sin ningún resultado.

Lo siguiente termostato original y refrigerante original al 40% G12 plus plus.

Después de investigar y leer mucho en este y otros foros os puedo dar algunas claves.

Los fusibles de los ventiladores están situados en la pequeña caja negra que tenemos encima de la batería. Dicha caja suele estar requemada con el paso del tiempo y según el uso que se le haya dado al coche, tenemos que fijarnos que tanto por fuera como por dentro esté en perfectas condiciones, sobre todo la parte metálica de los portafusibles, que tengan los metales un color totalmente uniforme.

En mi caso estaba bien todo pero por probar puse los fusibles de los electro nuevos.

(si necesitais saber cuales son os paso el esquema del elsa)

El termostato original abre a 87º y es el que he cambiado un par de veces. Pero la ultima vez el de recambios de Audi me dijo que si quería llevarme otra referencia que le salía a el, para climas cálidos, y ese abre a 82º.

Yo no lo he llegado a poner, pero seguro que a muchos os soluciona el problema.

Limpiar bien los contactos tampoco esta nunca de más, de los conectores de los sensores y de los portafusiles con limpiador dialéctico. Siempre batería desconectada previamente.

Incluso revisar conexiones, sobre todo del sensor a la ecu.

También una buena limpieza exterior a los radiadores aunque no recuperemos su eficiencia de nuevos por incrustaciones y pequeñas abolladuras, aunque no creo que venga por ahí el fallo porque en marcha o con los ventiladores funcionando la temperatura baja bien.

También en algún foro leí que la señal que envía el sensor de temperatura del liq. refrigerante, lo hace al cuadro y de manera independiente a la ecu, y que aunque la trasmita bien al cuadro puede no hacerlo a la centralita.

Yo la verdad es que en principio no le veo mucho sentido porque se tendría que poder comprobar con el vagcom. Pero lo cierto es que si fuera cierto encaja bastante la explicación con el propio fallo que tenemos.

EL caso es que ya no le daba mucha importancia al asunto de la temperatura, pero como soy bastante maniático y el sensor verde, aunque no ha cantado fallo nunca, tiene más de 7 años, me ha dado por ponerlo otra vez nuevo y ahora si parece que va como tiene que ir, salta mucho más el electro cuando llego a casa y meto el coche dentro o cuando apago el motor, se encienden y se quedan un rato encendidos, mas veces que antes, incluso en invierno.

Me falta por ver si con la llegada del calor seguirá así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 225 tiene una bomba auxiliar q funciona tras apagar el coche, no así el 180. No obstante, normalmente el electro debe seguir funcionando si el coche esta caliente, al menos eso pasa en otros vehículos, aunque me fijare en el mío ahora que el calor aprieta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas¡¡

 

Aqui otro usuario con un 8N de 180 cv con problemas de calentamiento.

 

Ayer mismo, estabamos a 30/35º.... 350km del tiron a 90º.

 

Fue entrar en ciudad y callejear un poco...y subio a 110º. Aparque el coche en el garaje, lo deje a ralenti unos 5min. Y apenas bajo a 102.

 

Apague el motor y los ventiladores seguian funcionando.

 

Media hora despues, lo volvi a coger y creo que andaria por los 95º o asi, aunque rapidamente volvio a subir hasta los 110.

 

Lo aparque y demas y a las 2 horas volvi a cogerlo y ahi ya estaba a temperatura normal...

 

Un quebradero de cabeza. Cuando estemos en verano voy a flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

[...]

Cuando ponemos frio saltan los dos ventiladores y la temperatura se mantiene a 90º de cuadro.

Si nos vemos apurados alguna vez viendo que la aguja se acerca a la zona roja y no saltan los ventiladores, lo que hay que hacer es poner el clima y saltan ambos inmediatamente bajando la temperatura. si no se ponen en funcionamiento con el compresor encendido entonces el problema es de los propios ventiladores en si o de sus fusibles o relés.

[...]

 

Yo ayer llevaba el clima puesto, dando frio a 21.5 Y no me bajo de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os confirmo que al modelo de 225cv también le pasa, al ralentí pero no siempre la temperatura sube a 110º ahí se encienden los electros y lo baja hasta 92º, y si sigue al ralentí vuelve hacer el mismo proceso.(no me he fijado si hasta esa temperatura de 110º no se encendiera los ventiladores, lo que daría lugar a que la 1 velocidad no está funcionando).

Tambien decir que los datos son los mismos midiendo con el reloj de temperatura que con el código 49 del clima.

En mi caso he cambiado termostato, presostato, refrigerante, bomba de agua y lo sigue haciendo...cuando le da la gana y sobre todo como se ha comentado antes en estos dias que empieza hacer calor.

En marcha como que no se aprecia y la temperatura se mantiene estable sobre los 90º aunque le des zapatilla.

Alguien sabe las referencias del termostato que comentan para climas cálidos valido para nuestro TT ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde me volvio a pasar.

 

Por ciudad, la temperatura empezo a subir y, por el clima49, me llego a marcar 115º :mellow: . El aire acondicionado dejo de funcionar (el aire que echaba no era frio).

 

No me dejaba poner ningun modo (eco, auto, etc). Incluso cuando ponia auto, se encindia la luz roja como que OK, pero se volvia a apagar. (no se si me explico)

 

Lo que no he entendido bien, son las medidas que usais para que baje subitamente de temperatura. He probado con poner el clima, poner calor a tope, frio a tope, y nada...100-112º.

 

¿Hay algun canal en el clima que mida las revoluciones o funcionamiento de los electros? Creo que tengo que tener algo mal, porque la temperatura no me baja a 90-92º.

Editado por nonorolez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas info.

 

Ayer llegue al garaje en 105º.

 

Estuve un rato a ralenti y la temperatura apenas bajaba ( o diractamente no bajaba). Me cabree mucho...

 

Apague el coche y abri el capo. Y me fije que uno de los dos ventiladores estaba parado (el mas cercano a la bateria).

 

Abri la caja que hay encima de la bateria. Dentro tiene 3 fusibles de 30A. El primero de ellos, el de la izquierda, pertenece al ventilador mas alejado de la bateria (si lo quitas, se para). Los otros dos, no se para que valen, ya que al quitarlos no paso nada.

 

Como sabia que el fusible de la izquierda estaba bien (al quitarlo se para el ventilador), lo quite y lo probe en los huecos de los otros dos fusibles, para ver si el otro ventilador echaba a andar (y por lo tanto, seria problema de los fusibles), pero no paso nada.

 

Entonces pense que igual el 2do ventilador no salta hasta altas temperaturas, o necesita que el coche este encendido.

 

Asique lo encendi y comprobe la temperatura. 103º. Y el 2do ventilador parado... :mellow:

 

Entonces pueden pasar dos cosas. O qie el ventilador esta roto y no gira. O hay algo que no esta funcionando bien (termostato, fusible, cable, lo que sea) que no envia la informacion de que tenemos mucho calor en el motor y necesitamos los dos ventiladores encendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Puedes probar a poner el A/C (boton "eco", con lucecita apagada), y ver si funcionan los 2... a 103º, con A/C encendido, deberian funcionar los 2 ventiladores, si no funcionan los 2, puede ser un tema de contactos o directamente el motor del ventilador roto...

 

Saludos y suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.