Jump to content

Posible compra A3 diesel


albaud22

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! Me escapo a vuestro subforo para preguntaros algunas dudas!

 

Estoy estudiando la posibilidad de comprar un coche para mi.

Como fan incondicional de Audi, lo primero que he pensado ha sido en un A3 8L y, eso si, sería diesel. El coche lo usaría básicamente para autopistas y autovias.

Me gastaría el mínimo mínimo posible, como muchísimo unos 3000€, en ningún caso más.

 

He estado mirando otras opciones de coches: A4, Volvo S40, Renault Laguna y Megane, Ford Mondeo, Opel Astra, MG ZR, VW Golf... que tengan un precio similar, y a ninguno le he encontrado un consumo tan bajo (aunque sea por décimas) que el del A3, tanto de 90 como de 110 cv.

 

Mi pregunta es: Las versiones diesel de este modelo qué tal son? Sus consumos reales son tan bajos como los datos oficiales (4-5 L/100)? Cómo de duros y fiables son esos motores? Hay límite de Km?

Creéis que es mejor el Golf IV diesel?

 

Espero que me podáis ayudar y sacar de dudas!! :D

 

Muchas gracias y un saludo! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Mi opinión basandome en que tuve un Rover 25 diesel (es como el MG ZR). No te lo compres, a mi me dió algun que otro problema y para los pocos kilometros que tenia, acabe arto. Eso si, los consumos eran buenos, pero el motor no era muy fiable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola para llegar a 4,5l de media tines k ser fino conduciendo si andan mas bien 5,5/6 la los cien con una repro a medida si lo metes en los 4,5l a los cien por experiencia y en cuanto a fiavilidad lo mejor del mundo te recomiendo na mas lo compres cambio de distribucion y un buen aceite un casrtol eddge 10/40 o yo llevo el movil1 10/60 un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas! El MG queda descartado del todo pues xd

Lo del mantenimiento la verdad es que seria un puntazo encontrar uno con libro y casa oficial...

Y lo del consumo.. Si se hace casi todo en autopista y autovia no sera facil acercarse a esos 4 l/100km?

 

Saludos! :D

 

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rover ni se te ocurra y menos ahora que ha desaparecido como marca hace ya un tiempo.

 

Si tienes dinero para pagar por cualquier razón los materiales con precios similares a Rolss Royce adelante con Volvo, pero veo que no es así el tema.

 

Cuidadín con Renault que también engaña. En general es buena mecánica pero sorprende por sus altos precios al menos de recambios de chapa.

 

Opel dependiendo de qué versión puedes encontrarte con los fallos que han hecho gala en su momento de electrónica o bien dar con alguno que no te ofrezca ningún inconveniente.

 

Veo que has nombrado un Mondeo, algo grande con respecto a los restantes, también son duros pero personalmente a mi Opel y Ford al menos los que aquí se venden no me dicen nada.

 

Por tanto me declino por Audi-VW, ambos salvando ciertas diferencias son los mismos coches en términos generales, repuestos económicos con respecto a Renault, dependiendo de qué piezas de Opel y Ford y sobre todo de Volvo, el que se lleva la palma.

 

La mecánica de Audi aunque en general hoy por hoy todas son fiables, es bastante robusta y duradera, como un A4 que acabo de entregar, 2.0 TDI automático con 344.000 kms, y va como el primer día.

 

Si le realizas una buena revisión te brindará una completa satisfacción, claro está, no solo consiste en gastar tan solo la cantidad que has mencionado como compra de un vehículo.

 

Todos los coches aún siendo buenos unos más que otros, y en este caso este es bastante bueno, tienen sus fallos de uso por tiempo como las rótulas y silentblocks. De ahí el invertir algo en conseguir un producto que te sea rentable aún estando en condiciones, como por ejemplo y vital el cambio de la distribución.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño del Mondeo la verdad es que no me importaría, porque los coches grandes me encantan... De momento lo más largo que he llevado ha sido un Q7 y un A6 Allroad y me encantó, la verdad. Aunque el Mondeo es ligeramente más corto jejeje

 

Yo también creo que los mejores son el A3 y el Golf, además son los que consumen menos de todos... Pero el problema es ese que dices tu que no se sabe el mantenimiento que pueden haber tenido y si te lo dan a punto de tener una avería grave... puede salir cara la broma!
De momento un usuario del foro me ha dicho que quiere vender el suyo, y tiene buena pinta...

 

Sin embargo estoy a la espera que me confirmen el trabajo que espero o no. Si me dicen que no, se va toda la historia por los suelos TT

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada.

 

Hombre, de ahí que aunque sea de confianza como el supuesto vehículo que pudieras coger del compañero, yo no dejaba de revisar al completo su estado.

 

Siempre lo he hecho y siempre lo haré caso de comprar otro coche de segunda aún teniendo 50.000 kms como un Seat Ibiza 1.4 TDI que en su momento compré, cambiar el kitt de distribución, rótulas y silentblocks, hoy, con 105.000 kms lo único que le he cambiado ha sido el aceite y filtros. Ni un solo problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mío Bully, ya sabes que lo tengo parado y no lo uso, y exactamente eso es lo que hay que hacerle, y después un paralelo, los silemblock no están mal, ya sabes que los monto reforzados, pero ya que hay que hacerle las rótulas sería aconsejable cambiarlos. Lo demás va de miedo. De hecho el compañero albaud22 me pidió unas fotillos, así que al bajar al garaje y verlo tan mierdoso pensé en darle un lavado. Al ir a arrancarlo muerto, le paso el multímetro y 0,75V, ya me veía comprando una batería nueva, lo he pinzado con el coche de mi novia y ha arrancado a la primera, y después de darle hoy un paseo para que estirase las piernas (70 km o así) arranca sin problema y la batería cargada por alternador, era nueva, la cambié en enero (cuando pasé la itv) pero los 3 últimos meses anduvo durmiendo y olvidé desconectar los cables de los bornes y poner vaselina en los mismos. Y decir que me encanta igual que el primer día, que las sensaciones que transmite son auténticas, y que ojalá fuera rico y no tuviera que deshacerme de mi niño. Ya os pasaré unas fotos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No se si llego tarde. Tengo un A3 8L TDI 110cv del 98 y estoy muy contento. Lo compre con 250 mil km le hice una buena puesta a punto (cambio liquidos y coreas). Los consumos que me esta dando son 5.4 en distancias cortas y ciudad y 4.1 en autopista a velocidad legal y algun que otro pisoton( acabo de hacer hace unas semanas 2000km del tiron) El motor que lleva es de bomba rotativa no se como van los de inyeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! De momento sigo esperando algun comentario de la empresa, osea que está todo al aire!

De momento voy mirando varias opciones, además de la del compañero herpot.. Pero no se si al final acabará en nada todo esto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas!!

 

Hago un mega reflote del tema, ya que me encuentro en una situación similar a la de hace unos años... Estoy intentando convencer para que me compren un A3/Golf TDi y yo mantenerlo. El problema es el de siempre... €€€€

 

He estado mirando algunas ofertas por Internet con precios de menos de 2000€ para ir haciendo ideas. El problema es que la mayoría tienen muchísimos Km, que no me importan. Pero me preocupa la distribución y los silentblocks que me hablásteis... No todos la tienen cambiada o al menos no hablan de ella... Cada cuantos Km hay que cambiarla en los motores 1.9? Y el turbo...?

 

Gracias! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.